• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con CERTINAS recién llegados - Ayuda!

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenas noches amigos.

Acabo de recibir unos cuantos relojes, algunos con problemas inesperados, y antes de enviarlos de regreso quisiera pedir vuestra ayuda porque lo que quiero obviamente es quedármelos.

El primero este bonito CERTINA Vainqueur, según la vendedora alemana con calibre 414. No lo he abierto para comprobar:

$_57 (1).jpg

El problema es que el segundero no va como debe ir, va como a trancas, ritmo irregular y hasta se llega a detener en algún momento. El reloj va perfecto. Por cierto el latido de este reloj es el más ruidoso que he oído jamás, ¡se oye en toda la habitación! parece un despertador de mesa. En fin, no quiero devolverlo, ¿cuál podría ser el problema? :hmm:

El segundo reloj es este también CERTINA Certidate (ya os dije que iba a resolver muy pronto mi falta de CERTINAS :cool1:) con calibre 25-661

$_57 (2).jpg

El problema de este es que la fecha no cambia, está en 22 y ahí se queda. ¿Alguna idea de si es un problema de este calibre? ¿Saldría cara la reparación? la vendedora me ofrece descuento pero ni idea de cuánto pedirle, en caso de que penséis que sea reparable.

Ya sé que os pido demasiado pero cualquier idea me vendría bien para decidir qué hacer con estos adorables relojillos. Ambas vendedoras aceptan devolución pero NO QUIERO (los relojes son míiiiios, miiiiiios, mi tesoooooooro! ::blush::) pero tampoco quiero perder pasta y que me cueste más la reparación que el reloj. El Vainqueur es raro pero el Certidate más común, se ven bastante.

Gracias.
 
Lo del primero es típico de que el muellecito que sujeta el vástago del segundero esté flojo de fuerza. Generalmente se quedan bien, como los talcos, curvándolos un poco. Pero esto es aventurado sin verlo, es lo que les suele pasar. El 414 no lo he tocado nunca pero no creo que el sistema de segundero sea distinto a lo normal de la casa. De todas formas ......

Lo del cambio de fecha si que hay que verlo porque puede ser cualquier cosa, que se ha salido de su sitio el trinquete, que esté rota la rueda de cambio, que la esfera esté muy apretada contra el disco de calendario, que falte la ruedecita intermedia entre las ruedas de horas y de cambio, .........¿sigo?. Hay que verlo

Pídele unos días para ver al relojero, que te de presupuesto y luego le pides el descuento.
 
Son dos buenos y fermosos relojes, compañero. No se cuanto te habrán costado pero entiendo que ahora los cuides como si fueran un tesoro. yo tenía un Omega que le pasaba lo mismo que a tu Certina, la segundera a veces andaba a saltos, y así se quedó.
 
Hola Alexis,

el 1º, hasta no abrir, nada de nadita :)

el 2º Concretamente, es un problema de la rueda de arrastre de calendario
que en ese calibre es algo crónico.
A veces la culpa es del relojero (no tienen en cuenta la alineación de esta rueda
con respecto al dedo de pase, para cuyo efecto hay una hendidura.

Lo que se rompe es el muelle de arrastre de esta rueda,
se puede reparar, y es lo más factible,
si el técnico sabe lo que está haciendo,
porque es virtualmente imposible de conseguir este recambio hoy en día.

Así que -y esto también va para el resto del Gentleman Club-,
asegurarse que la fecha cambia antes de comprar.
si no lo hace y todavía quieren llevar el reloj...
a machacar sustanciales rebajas ! :D

Saludos
Alvaro
 
Repetido
 
Última edición:
Hola fugito, es un poco aventurado opinar sin abrír los relojes, pero los compañeros ya te han dicho por donde pueden ir los tiros, reflexiona sobre lo que has pagado por ellos, una retirada a tiempo puede ser una victoria, las mejores compras se hacen sin prisas
Un saludo
 
Gracias amigos.

Respecto al CERTIDATE he decidido hacer caso del consejo de razzi y de las inmortales palabras de nuestro estimado Don Luis "Si al poker quieres ganar mucho has de pasar", y ya he solicitado la devolución.

Respecto al VAINQUEUR, de momento aún no he decidido aunque me inclino a quedármelo pues por lo que decís quizás el arreglo sea más fácil y el reloj me gusta mucho muchísimo... aunque no descarto cambiar de opinión en cualquier momento y también pasar...
 
Buen día Fugito; recuerde: "si al poker quieres ganar, no te canses de pasar".

Yo pienso que - de estos relojes hay miles y de los otros hay millones!!!

Hay que comprar - si usted no es relojero - relojes funcionando correctamente y que el vendedor lo aclare - en caso de no funcionar - usted hace su reclamo!!!

Fugito; se hace imposible dar un diagnóstico así como se encuentran estos relojes???

En caso de llegar a comprarlo...digale a su relojero que lo revise a los 2 y usted me envía fotos de las máquinas y de las piezas que estan falladas y me fijo si las tengo - ya que de los Certina tengo miles de fornituras y quizas...

Esto de las fornituras es así. Las máquinas cuentan con puntos débiles y además muchas personas o no lo cuidan o no saben usar el calendario y por este motivo muchas veces son los culpables de estas roturas.?
El KF 324 es una excelente máquina como todos los Certina(Cal. KF) y al otro reloj habría que ver el calibre??
Fugito: esto para mi no es una compra - sino una aventura!!!
Un saludo y espero que me conteste ya que a usted le cuesta enormemente contestar, porque siempre tiene mucho trabajo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis.

Mi método es siempre adquirir relojes en estado correcto de funcionamiento, pues a mi pesar no soy ni seré nunca relojero, tengo asumidas mis limitaciones a ese respecto, y me gustaría que mis visitas al relojero fueran únicamente para las revisiones y mantenimiento que requieren nuestros viejitos. Estas averías han sido sorpresa, en principio tenían que funcionar correctamente y así fueron descritos.

Como ve, de momento he decidido seguir la regla del poker y pasar del CERTIDATE, pendiente de decisión final sobre el VAINQUEUR.
 
  • #10
Tengo noticias, amigos.

La vendedora del CERTIDATE ya me ha devuelto el dinero!!! No obstante, me dice que si el reloj tiene "algún valor" para mí (cualquier valor) que le pague eso y me lo quede. De lo contrario que se lo envíe y me devolverá también el coste de la devolución.

Vosotros qué haríais? ::Dbt:: estoy en un sinvivir. Aparte del calendario el reloj va perfecto, es bonito y en buen estado (solo cambiaría plexy que está bastante rallado) Un suponer, lo véis tal cual en el mercadillo... qué haríais? (se aceptan privados no sea que digan que estamos "tasando")

Ya sé que no es de colección pero me da pena el pobre relojillo no lo acaben tirando en algún cajón...
 
Última edición:
  • #11
Buen día Fugito...???-
Un saludo y recuerde lo del sindrome... Luis desde Argentina
 
  • #12
Pues si te ha dicho eso, el reloj te gusta mucho y lo puedes conseguir a buen precio, sabiendo ya lo que hay, lo puedes adquirir y más adelante, con calma, lo puedes reparar... Por lo menos la vendedora es honesta. Suerte con la decisión!!!
 
  • #13
Lo que se rompe es el muelle de arrastre de esta rueda,
se puede reparar, y es lo más factible,
si el técnico sabe lo que está haciendo,
porque es virtualmente imposible de conseguir este recambio hoy en día.

Gracias Alvaro... ¿alguna idea de lo que podría costar dicha reparación de muelle? ::Dbt::
 
  • #14
Tengo noticias, amigos.

La vendedora del CERTIDATE ya me ha devuelto el dinero!!! No obstante, me dice que si el reloj tiene "algún valor" para mí (cualquier valor) que le pague eso y me lo quede. De lo contrario que se lo envíe y me devolverá también el coste de la devolución.

Vosotros qué haríais? ::Dbt:: estoy en un sinvivir. Aparte del calendario el reloj va perfecto, es bonito y en buen estado (solo cambiaría plexy que está bastante rallado) Un suponer, lo véis tal cual en el mercadillo... qué haríais? (se aceptan privados no sea que digan que estamos "tasando")

Ya sé que no es de colección pero me da pena el pobre relojillo no lo acaben tirando en algún cajón...

Desde luego, hay que quitarse el sombrero con la vendedora. Te digo lo que haría yo si estuviese en tu caso, por supuesto ser tan honesto como es la vendedora. ¿Hasta dónde hubiese pujado por ese reloj si indicase que el calendario no funciona? Seguro que por 10 € hubiese pujado y seguro que por 100 € no hubiese pujado. Busca tu valor mental y se lo ofreces.

El otro, mucho te tiene que gustar para andar metiéndote en reparaciones según te acaba de llegar. En mi caso por ejemplo la avería del calendario la toleraría, pero lo de la aguja a saltos me saca de quicio. Me pasó en un reloj y no paré hasta que me lo arreglaron.
 
  • #15
Desde luego, hay que quitarse el sombrero con la vendedora. Te digo lo que haría yo si estuviese en tu caso, por supuesto ser tan honesto como es la vendedora. ¿Hasta dónde hubiese pujado por ese reloj si indicase que el calendario no funciona? Seguro que por 10 € hubiese pujado y seguro que por 100 € no hubiese pujado. Busca tu valor mental y se lo ofreces.

El otro, mucho te tiene que gustar para andar metiéndote en reparaciones según te acaba de llegar. En mi caso por ejemplo la avería del calendario la toleraría, pero lo de la aguja a saltos me saca de quicio. Me pasó en un reloj y no paré hasta que me lo arreglaron.

Sí, desde luego tengo que ser honesto con ella y conmigo mismo. De haber sabido que el calendario no iba no hubiera pujado ni 100 ni 10 porque soy maniático con eso, no soporto que el calendario esté mal y cada mañana me siento y lo pongo en fecha si voy a usar el reloj. Si algún día lo olvido con la prisa y a media mañana miro y veo que está mal me irrito. Tampoco compro relojes para reparar, prefiero gastar algo más por un reloj que funcione correctamente (a menos que sea, yo qué sé, un Polerouter a precio de ganga porque no le va la corona, o algo así) Pero ahora la situación no es esa, el reloj ya está aquí, lo he visto y tocado, y enviarlo requiere como poco de una gestión. Si me lo quedo es con la esperanza de arreglarlo, no de usarlo así. Cada vez me inclino más por devolverlo sin más y me quito de dolores de cabeza, que ya tengo cola de relojes a reparar y no digamos a revisar... Por cierto si alguien está interesado que me diga algo por privado, antes de enviarlo de regreso a UK preferiría que se lo quede alguien de por aquí que sé que lo cuidará y usará, y por lo visto la vendedora parece está dispuesta a aceptar cualquier oferta (yo tengo mis pruritos eh, no me veo haciendo una oferta insultante de 3 o 4€... que os conozco ::blush::)

Lo del segundero me molesta menos :D que no quiere decir que no me moleste eh, pero aquí si creo que voy a insistir en una rebaja para quedármelo y reparar ese defectillo. Aparte este reloj es más singular.
 
  • #16
Sí, desde luego tengo que ser honesto con ella y conmigo mismo. De haber sabido que el calendario no iba no hubiera pujado ni 100 ni 10 porque soy maniático con eso, no soporto que el calendario esté mal y cada mañana me siento y lo pongo en fecha si voy a usar el reloj. Si algún día lo olvido con la prisa y a media mañana miro y veo que está mal me irrito. Tampoco compro relojes para reparar, prefiero gastar algo más por un reloj que funcione correctamente (a menos que sea, yo qué sé, un Polerouter a precio de ganga porque no le va la corona, o algo así) Pero ahora la situación no es esa, el reloj ya está aquí, lo he visto y tocado, y enviarlo requiere como poco de una gestión. Si me lo quedo es con la esperanza de arreglarlo, no de usarlo así. Cada vez me inclino más por devolverlo sin más y me quito de dolores de cabeza, que ya tengo cola de relojes a reparar y no digamos a revisar... Por cierto si alguien está interesado que me diga algo por privado, antes de enviarlo de regreso a UK preferiría que se lo quede alguien de por aquí que sé que lo cuidará y usará, y por lo visto la vendedora parece está dispuesta a aceptar cualquier oferta (yo tengo mis pruritos eh, no me veo haciendo una oferta insultante de 3 o 4€... que os conozco ::blush::)

Lo del segundero me molesta menos :D que no quiere decir que no me moleste eh, pero aquí si creo que voy a insistir en una rebaja para quedármelo y reparar ese defectillo. Aparte este reloj es más singular.

Si no hubieses pujado nada por él por el problema del calendario, devuélvelo sin más. Buena gana de quedarte algo a disgusto.
 
  • #17
No, si a ti te molesta la fecha mal puesta haces bien en no quedártelo. Lo contrario que a mi, que la fecha me importa un bledo, nunca los llevo en fecha salvo que de la casualidad. Y lo del segundero tampoco me asusta.

Yo a este le he puesto encima del calendario una esfera sin ventana porque me gusta más y la fecha no me dice nada.

P1040281.jpg

Pero, claro, cada uno tenemos nuestras prioridades y gustos.
 
Última edición:
  • #18
Jejejejeje, se han juntado una vendedora y un comprador honestos en la jungla de EBay........para que luego digan que los planetas no se alinean.....
 
  • #19
Jejejejeje, se han juntado una vendedora y un comprador honestos en la jungla de EBay........para que luego digan que los planetas no se alinean.....

De momento (y cruzo dedos) no he tenido ningún problema en ebay. He recibido envíos de UK, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Tailandia, Hong-Kong... trato a la gente como me gusta que me traten, quizás eso influya. También seleccionar un poco a quién le compras, no sé...
 
Última edición:
  • #20
Buen día Sugito; nada que ver su esmerado respeto hacia los vendedores.
Paso a contarle: en Ebay hace unos 3 años retuvieron todo el dinero que debían enviarles a los vendedores por vender relojes de marca y en especial a españa. La mayoría de los GP que se vendieron allí - eran falsos.
Aquí en la argentina se fundieron muchos de estos vendedores porque nunca recuperaron el dinero de sus ventas además del castigo impuesto por la Empresa Ebay.
De ahí ese famoso dicho que dice: "cada uno cuenta como le fue en feria"!!!
Por supuesto que esta misma situación se da y como...
...no existen estadisticas y además son muchos usuarios y como son millones desparramados por todo el mundo...?

Fugito: tambien existe millones de situaciones idénticas a la suya y creo que asi deben ocurrir - como siempre le ocurrió a usted y a los compradores y vendedores de todo el mundo.

Lo importante es: comprar en perfecto estado - sino le puede costar 1 E el reloj y para que quede funcionando bien y tener una buena restauración - como debe ser - le puede costar 100 E.

Esto sin contar que los relojeros no consigue las fornituras y los relojes quedan en el taller hasta que consigan la/las piezas???
Hay relojes que lo justifican pero - para eso hay que conocer bien el precio de las fornituras a comprar + el costo de la
restauración por un buen relojero y conocer el mercado y...??

En mi caso - como no vendo por internet (no lo se usar) solo escucho a mis clientes que son vendedores en esos remates y conozco a clientes serios que tienen cientos de ellos en el remate hace muchos años y no violan la norma y no tuvieron ningún embargo de las Empresas donde los exponen gracias a su seriedad en este trabajo!!!

Por eso le vuelvo a repetír: trate de comprar bien y recuerde que en el mercado hay millones de relojes y hay de todo y para todos. No se trata de buscar un amigo para que se transforme en un complice de sus deseos!!!
Un saludo y disculpe mis reiteraciones en muchos de estos temas.
Esto lo hago con mucho gusto porque lo aprecio y al no tener intereses en estas cuestiones y como vendo fornituras hace muchos años - podría sostener algunas cosas distintas que podrían servir a mi beneficio!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Gracias Alvaro... ¿alguna idea de lo que podría costar dicha reparación de muelle? ::Dbt::

Que no te quite el sueño,
si te vas a dar una vuelta pronto,
lo podés traer. :)
 
  • #22
Muchas gracias D. Luis por sus consejos y enseñanza, lo tendré muy presente cuando caiga víctima de mi compulsión compradora.

Muchas gracias Alvaro, pero al final no me lo voy a quedar... cuando vaya prefiero comer pizza porteña y hablar de relojes que perder el tiempo con un reloj que en verdad no debo quedarme.
 
  • #23
del primero es un ajuste del muelle de piñon del segundero, ese calibre lleva un segundero flotante como se dice, sin rueda solo con piñon.
el segundo tienes que cambiar la rueda de cambio calendario, la lleva rota, es una avería común de este calibre, ya que no admite que se de marcha atrás al reloj cuando ha cambiado de fecha y mucha gente pensando que así puede hacer de cambio rápido de calendario efectúa esa operación.
son averías baratas, por lo que creo que según sea el precio de los relojes se puede asumir
 
  • #24
La rueda de calendario no necesita cambio exclusivamente,
se puede reparar, claro, no todos saben hacer esto.

También en la mayoría se puede dar marcha atrás al reloj al cambiar la fecha,
solamente hay que avanzarlo bastante mas de las 12:05/10
A veces se lo vuelva atrás antes de esa hora y
el dedo que va en la ranura inferior de la rueda de arrastre,
se clava de punta con su reborde,
y ahí se rompe.

Igual, este calibre ya tuvo una modificación
por este problema, precisamente.
Y a los primeros les ocurría lo que dice ata,
los que vinieron después ya no tenían ese defecto,
pero también son sensible, como dijimos
en la rueda 2556/6.

Por ejemplo, si se los vuelve antes de cambiar fecha,
cerca de la hora de cambio, otra vez,
se clava el dedo contra el reborde de la ranura y chau.

Otra cosa que a veces sucedia en los primeros -al ocurriir lo de arriba-
es que arrancaba el pilar de la rueda de minutería.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie