• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Omega 601

  • Iniciador del hilo albertVT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albertVT

albertVT

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Quisiera presentar mi nuevo reloj oficialmente y bien hecho. Hoy me ha llegado pero tiene un problema.
Es un Omega Geneve calibre 601. Lo malo es que al llegar, le he dado cuerda y, al cabo de un rato, he visto que se había adelantado varios minutos, así que he empezado a controlarlo.
Tengo calculado que a máxima carga de la cuerda se me adelanta unos 10 segundos... ¡¡¡por cada minuto!!!
Entiendo que no es muy normal pero... puede ser algo grave?

No he abierto nunca una caja y no me atrevo a hacerlo, al menos por ahora. He leído por algún sitio que hay una palanca en el calibre para avanzar o retrasar su velocidad. ¿Con esto creéis que sería suficiente o esta velocidad es excesiva?

Os pongo una foto del anuncio en cuanto me lo compré, no puedo asegurar que actualmente el calibre esté exactamente igual pero debería...

73717407_47135670b.jpg


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola Albert, ese reloj pide a gritos una limpieza por parte de un relojero, al menos. Definitivamente imposible ajustar ese adelanto tú mismo, amén de que ese adelanto implica que hay algo que no va bien.

Ese calibre es excelente, merece la pena ese gasto y tendrás un reloj para olvidarte de problemas por mucho tiempo.
 
este calibre se merece una mirada y en su caso una limpieza por parte de un relojero. No es normal tanto adelanto y no lo vas a solucionar tocando la raqueta. Perro si puedes iniciarte en la apertura de las cajas. Solo precisas una lupa de relojero a ser posible y la navajita adecuada. Mira este enlace a un video que nuestro amigo y forero kalimocko nos hizo explicando como se abren las tapas.

https://relojes-especiales.com/foros/hum-hagalo-usted-mismo/video-apertura-y-cierre-de-reloj-vintage-con-tapa-presion-159901/

el mio.
CAL. 601 OMEGA.jpg
OME 601.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 601.jpg
    601.jpg
    56,1 KB · Visitas: 151
Última edición:
Tanto adelanto no es normal, como te dicen, lo mejor es ir al relojero que te haga una limpieza a fondo y te mire ese tema, espiral pegada, imantado,..... pueden ser tantas cosas....
 
Comparándolo con el tuyo, me acabo de dar cuenta que me faltan un par de tornillos en la parte exterior del calibre. No se estas sujeciones pueden tener algo que ver...

este calibre se merece una mirada y en su caso una limpieza por parte de un relojero. No es normal tanto adelanto y no lo vas a solucionar tocando la raqueta. Perro si puedes iniciarte en la apertura de las cajas. Solo precisas una lupa de relojero a ser posible y la navajita adecuada. Mira este enlace a un video que nuestro amigo y forero kalimocko nos hizo explicando como se abren las tapas.

https://relojes-especiales.com/foros/hum-hagalo-usted-mismo/video-apertura-y-cierre-de-reloj-vintage-con-tapa-presion-159901/

el mio.
Ver el archivos adjunto 431349
Ver el archivos adjunto 431351
 
Yo me acabo de montar uno que lo presenté en el hilo del día de ayer. Es una reloj excelente, como casi todo lo de Omega, misma máquina que los 550 pero en manual.

Si no tienes nadie mejor y te fias de mi te lo podría limpiar. Mándame un privado si quieres. Me encantan esos relojes sin fecha y es que, como dice mi hijo, ponerle una ventana a un reloj es cargarte su estética.
 
Solo agregar que en dependencia de las condiciones de la compra es un reloj candidato a devolver. Tanto adelanto podría no ser resuelto con una limpieza, que ya de por sí te costará un dinero. Podría estar imantado, que es fácil y barato de resolver, o podría tener mal la espiral, que no sería barato. En cualquier caso es un adelanto muy bestia que debería aclararse antes de la compra, pues no es el típico margen de precisión de un reloj vintage.

¿Y las fotos del reloj?
 
Ya te han dicho los amigos, creo que el espiral no trabaja bien , la causa es la suciedad o el magnetismo , en ambos casos precisa una revisión
 
Buen calibre, compañero. Yo tengo uno y otro viene de camino... suerte con la revisión, si es la espiral sucua o que está imantado, eso no es nada grave.

Quería aprovechar para preguntar si, en el caso de suciedad en la espiral, es fácil de ver (con la correspondiente lupa :-) ).
 
  • #10
Buenas compañero.

Seguramente, me atrevo a afirmarlo al 90%, se solucione con una revisión, que tampoco te va a salir muy cara.

En cuanto a los tornillos que comentas que faltan, son los de sujeción del mecanismo a la caja, que por supuesto no tienen nada que ver con el adelanto que comentas
 
  • #11
Buen día Albert; es muy sencillo. De acuerdo como lo explica usted - el espiral debe de haberse pegado. Lleveló a un relojero y no lo toque. Esa pieza que sirve para regular - le responde - si...pero si tiene diferencia de 5 minutos aprox. por día.
Quedesé tranquilo y que el relojero le haga una limpieza y adelanta mucho porque a veces se imanta el espiral otra vez se puede enganchar por un golpe o pegarse por una grasitud en el espiral que proboca que se peguen las vueltas.
Por favor: usted no lo toque. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Bueno, antes que nada, quiero agradecer muchísimo a todos por vuestra ayuda. La verdad que me puse un poco nervioso al ver que no funcionaba bien y que el problema no tenía una solución rápida. Es un verdadero placer formar parte de este foro y recibir vuestros preciados consejos.
He procedido a comunicarme tanto con el vendedor como con la plataforma web donde compré el reloj, ya que en el anuncio se describía textualmente que el reloj "funciona perfectamente".
Os iré informando sobre cómo evoluciona el tema.
Una vez más, gracias.
 
  • #13
Solo agregar que en dependencia de las condiciones de la compra es un reloj candidato a devolver. Tanto adelanto podría no ser resuelto con una limpieza, que ya de por sí te costará un dinero. Podría estar imantado, que es fácil y barato de resolver, o podría tener mal la espiral, que no sería barato. En cualquier caso es un adelanto muy bestia que debería aclararse antes de la compra, pues no es el típico margen de precisión de un reloj vintage.

¿Y las fotos del reloj?

Quiero hacer una buena presentación de esta adquisición y, por el momento y con este problema de por medio, quisiera esperar a tenerlo todo solucionado para enviaros unas buenas fotos con la conciencia tranquila que todo marcha como debe.
 
  • #14
Amigos, estoy muy contento de poder deciros que ya tengo el problema solucionado.
Llevé el reloj a un relojero de confianza que me recomendó el vendedor, donde me lo tuvieron arreglado en menos de 5 minutos.
El relojero me iba enseñando todo lo que iba haciendo paso por paso y, por lo que parece, el problema vino de que se fue un exceso de aceite hacia un muelle y eso le hacía ir mucho más rápido de la cuenta. Así que lo limpió y ¡chas! reloj nuevo.

En los próximos días haré un hilo con una buena presentación para poder enseñároslo bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie