• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros pinitos fotográficos con miniestudio

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me llegó un miniestudio fotográfico que compré en la bahía y ahí estoy peleándome. Todavía muyyyyyyyyyyyyyyy lejos de controlar la iluminación, que por cierto me parece bastante poca la que dan estos cutrefocos, pero es lo que hay.

Estos son los primeros partos

Seiko.jpg

Cuadro Longines.jpg


Como ya esperaba, la sensación de foco depende mucho de como se ilumina. Cuando sale bien ... :dribble:
Longines.jpg


Si alguno de vosotros tiene un kit de esos y quiere compartir sus secretos, soy todo orejas ;-)
 
Pues para ser los primeros partos te han salido muy bien!!:clap:, me buscaré un kit de esos para mejorar mis cutrefotos.
 
Interesante... Que es exactamente ese invento? Podrías mostrar una foto del material que lo compone?

Yo desde mi desconocimiento, también veo buenas fotos


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Pues es una especie de maletita que al desplegarse hace un cubo. Te adjuntan un trípode, unas telas de colores y unos focos (bastante cutres). Lo puedes encontrar en la bahía buscando por 'cube light box'. Lo mejor es que permite difuminar la luz y con el trípode hacer tiempos de exposición largos

Estudio fotográfico.jpg
 
Felicidades, unas fotos magníficas, estoy deseoso ya de ver las que harás cuando tengas controlado el estudio.
 
Pues lo miraré muy en serio q me interesa mucho... Gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Alguna recomendación mas?? Es q reflex con objeto macro ya tengo pero es siempre complicado encontrar una buena iluminación

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Pues es una especie de maletita que al desplegarse hace un cubo. Te adjuntan un trípode, unas telas de colores y unos focos (bastante cutres). Lo puedes encontrar en la bahía buscando por 'cube light box'. Lo mejor es que permite difuminar la luz y con el trípode hacer tiempos de exposición largos

Ver el archivos adjunto 319074

Mucha gracias! Yo creo que las fotos te han quedado muy bien. Todo es jugar con la iluminación para ir mejorando. Y el trípode, como dices, te permite la estabilidad para una exposición prolongada.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Yo no tengo mucha idea pero la iluminación que trae el kit me parece 'floja' y demasiado cálida. Me gustaría una luz más blanca. De momento continuaré probando con esto antes de meterme a hacer inversiones mayores. Imagino que comprando focos de verdad, pantallas reflectoras de verdad, etc todo irá mucho mejor, pero tampoco se trata de que vaya a vivir de eso... :innocent:
 
  • #10
Hola

Por aportar una modesta opinión, más importate que la intensidad de los flases o focos es que consigas una perfecta sincronización entre la apertura del obturador y la emisión de la luz desde los focos (buena compatibilidad entre la maquina y los flases). Da mucho juego el rebote de la luz que se produce dentro del cubo formado por las pantallas (esto es cuestión de práctica y tirar mucha fotos).

Para tu tranquilidad y antes de que te gastes más dinero en equipos complementarios decirte que hoy en día con los formatos de imagen y los progarmas de revelado digital lo más importante es conseguir un buen enfoque en la fotogafia, para lo que es necesario una buena máquina y sobre todo un buen objetivo, con buena luminosidad. Todo lo demás, ampliar una parte de la foto, recortar lo que no nos interesa, aumentar o disminuir la luz de la fotografía, la intensidad, la tonalidad, los ambiente etc. se modifican con los programas de revelado.

Si tienes una camara reflex, mira el que tiene tu camara y prueba con el (El sistema RAW suele ser el más habitual, te recomendaria que lo probaras). Y como último consejo te diría que revelaras con el programa que trae tu propia camara antes de aventurarte con Photoshop que aunque es una pasada, es otra historia, mucho más complejo de manejar.

Perdón por el ladrillo y matizar que es solo mi opinión personal, tan válida o erronea como cualquier otra.
 
  • #11
Yo tengo este:




Con paneles led laterales de potencia regulable, que incluyen difusores de diferentes temperaturas de luz como este:

CN126LED.jpg
 
  • #12
Esos focos parecen palabras mayores. Algún ejemplo sería lo que procede ahora... :innocent:
 
  • #13
Estos son los focos en cuestión, al final acabé pillando baterias panasonic, estos focos son compatibles con una batería de cámara panasonic, no recuerdo el modelo ahora mismo, pero si os interesa os lo miro al llegar a casa, acabé un poco harto de comprar pilas, entre los flashes y estos focos acabas comprando docenas mensuales.





la+foto+1.jpg


la+foto+2.jpg


la+foto+3.jpg



Disposición:

1.jpg



Resultados:

1a.jpg


macro2.jpg


2a.jpg


3a.jpg


Al poder variar la intensidad de los focos y contar con difusor podemos dar más luminosidad dónde queramos, para los macro estos focos son muy útiles.
 
  • #14
Preciosas. Eso sí que es un trabajo profesional :clap:
 
  • #15
Es que Eduardo es realmente un profesional!!!, así no vale jajajaja, menudas fotazas hace!:clap:
 
  • #16
;)

Gracias, por aquí hay muchos y muy buenos fotógrafos, el mejor Charles...es un crack.
 
  • #17
No se si Charles será el mejor pero yo ya conocía y visto tus fotos :worshippy::worshippy:. Por cierto, se que esto os puede ofender a los entendidos en fotografía pero mis cutrefotos las saco con uno de mis móviles antiguos jajaja, algún día tendré que comprarme una maquina como es debido y sacar fotografías al menos medio decentes::blush::
 
  • #18
Estupendas tus pruebas, el macro de Longines se ve fenomenal y fantásticas las fotos de diseno...esas son para nota :ok::
 
  • #19
Cuando se usan objetivos macro esos focos led permiten acercar la luz muy muy cerca del reloj, pudiendo orientarlos gracias a una rótula en su pie de sujección, permitiendo focalizar la luz en un punto exacto:

14051877341_48db10cda1_k.jpg


P.D. Perdón, se me fue la pinza, estoy desarrollando un hilo de fotografía donde no debo.
 
Última edición:
  • #20
Todo un artista en la materia
 
  • #21
Es lo mejor de este foro, podemos aprender de cualquier materia
 
  • #22
Preciosas fotos!! Si ahora salen así, cuando lo domines no quiero ni pensármelo
 
  • #23
:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:
Cuando se usan objetivos macro esos focos led permiten acercar la luz muy muy cerca del reloj, pudiendo orientarlos gracias a una rótula en su pie de sujección, permitiendo focalizar la luz en un punto exacto:

14051877341_48db10cda1_k.jpg


P.D. Perdón, se me fue la pinza, estoy desarrollando un hilo de fotografía donde no debo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie