• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero terminado

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Tan solo a falta de sustituir el plexi, ire mañana a comprarlo

P1050128.JPG
P1050135.jpg
 
Última edición por un moderador:
¿De verdad te gusta cómo ha quedado?

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
¿Puedo ayudar a encontrarte?
 
¿Puedo ayudar a encontrarte?
No se entendió mucho el motivo de el hilo, es para presentar una nueva adquisición?, para mostrar una restauración?, para obtener información sobre algo?, etc.

Esto creo que es lo que no entendió el compañero.

saludos.
 
Por supuesto, soy todo oídos.
 
Ya habias abierto recientemente un hilo con el mismo reloj,
realmente me parece mejor haber seguido en ese mismo.
 
  • #10
Uno se pierde si no lee, hay tres post abiertos sobre este taller, no es obligatorio leer, por supuesto, pero si hacerlo si quieres opinar con algo de criterío.

De vintage a militar I
De vintage a militar II
El prímero terminado!
 
Última edición:
  • #11
Uno se pierde si no lee, hay tres post abiertos sobre este taller, no es obligatorio leer, por supuesto, pero si hacerlo si quieres opinar con algo de criterío.

De vintage a militar I
De vintage a militar II
El prímero terminado!

Yo no me he perdido, que sepa, y tampoco me considero ignorante, que sepa.
Leí tus tres posts o hilos ya que soy asiduo del subforo vintage y, creo que su lugar no es el subforo vintage si no el HUM. Es mi opinión claro y, todos sabemos como es eso de las opiniones...
 
  • #12
Lo de perdido, lo dices tú, en una de las respuestas, mejor que nadie lo sabrás; lo de ignorante, no se menciona en lado alguno
.
Yo no me he perdido, que sepa, y tampoco me considero ignorante, que sepa.
Leí tus tres posts o hilos ya que soy asiduo del subforo vintage y, creo que su lugar no es el subforo vintage si no el HUM. Es mi opinión claro y, todos sabemos como es eso de las opiniones...
 
  • #13
Uno se pierde si no lee, hay tres post abiertos sobre este taller, no es obligatorio leer, por supuesto, pero si hacerlo si quieres opinar con algo de criterío.

De vintage a militar I
De vintage a militar II
El prímero terminado!

Lo de ignorante se infiere de tu frase, que yo coloco en negrita.
Ahora opino de tu reloj: no me gusta nada, lo siento.
 
  • #14
Yo no sé si entiendo o no el hilo, que creo que sí, pero te doy mi opinión.

A mí no me acaba de convencer el resultado de la esfera. No sé si es la combinación de colores, negro, rojo, blanco con la caja dorada y clásica o creo que más el hecho de que la subesfera de los segundos se ve con unos colores demasiado vivos frente a ese negro ajado del dial. Tal vez si consiguieses un efecto desgastado que podría dar el paso del tiempo en esos mismos colores que hiciese más armonioso el contraste con el negro podría quedar mucho mejor. ¿Cómo se hace eso? Ni idea...
 
  • #15
Yo no veo lo de "militar" por ningún lado; será por ser "de provincias". Porque supongo que no estás de broma ¿no?.
 
  • #16
Felicidades por el trabajo si es lo que querías hacer. Quizás el hilo sería más comentado en HUM que aquí, pues una transformación tan radical aventuro no es muy del gusto de la mayoría aquí, ya que nos gusta el vintage o lo que al vintage se parezca. El proceso para mí es interesante, el resultado no me gusta nada pero a quien tiene que gustar es a ti.

Un saludo.
 
  • #17
Uno se pierde si no lee, hay tres post abiertos sobre este taller, no es obligatorio leer, por supuesto, pero si hacerlo si quieres opinar con algo de criterío.

De vintage a militar I
De vintage a militar II
El prímero terminado!
Ahh, ahora se entiende. Igualmente como dice Golipo, conviene que lo coloques en el mismo hilo, para que la gente tenga en claro de que estás estas hablando, y no tenga que estar buscándole él sentido. Suerte con el proyecto.
 
  • #18
Yo tampoco me habia enterado mucho, ya buscando tus hilos veo que le has rehecho la esfera

Personalmente no me convence esos tonos en un vintage, pero si a ti te gusta y es lo que buscabas, poco que decir!
 
  • #19
Hola ,aunque personalmente no me guste,me parece un buen intento y agradezco que nos lo muestres.
Quería aprovechar para criticar el tono de algunos compañeros que creo que se pasan de "irónicos".
Creo,que si se pide opinión,lo más correcto es que el que quiera, si le apetece,y si no se va a aportar nada,mejor no contestar
Algunas contestaciones me parecen más para echar a la gente del subforo que para contribuír a que sea más plural.
Saludos
 
  • #20
Hombre, la imaginación al poder!!, entre critério e ignorancia, creo que existe mucha distancia, en fín...
Tú lo sientes y yo tampoco.
Saludos.
Lo de ignorante se infiere de tu frase, que yo coloco en negrita.
Ahora opino de tu reloj: no me gusta nada, lo siento.
 
  • #21
Haya paz....
Que lo que se está convirtiendo en militar es el post, que peca ya de contienda...:laughing1:

La tematización de la esfera es un ejercicio chulo, el resultado es artesano, y como todo ejercicio es atrevido y te aporta datos de lo complicado que resulta la perfección en tamaños tan pequeños.

Supongo que en el próximo aplicarás todos los conocimientos que te ha aportado este ejercicio, así que te animo que vayas a por el próximo y no te desanimes porque las críticas no sean favorables, muchas veces se aprende más con críticas desfavorables.

No obstante, enhorabuena por el resultado y gracias por enseñarlo y compartirlo.
Saludos
 
  • #22
Uno se pierde si no lee, hay tres post abiertos sobre este taller, no es obligatorio leer, por supuesto, pero si hacerlo si quieres opinar con algo de criterío.

De vintage a militar I
De vintage a militar II
El prímero terminado!

Creo que tengio criterio para opinar sobre algunas cosas,
y más allá de contestar por contestar, deberías leer las normas,
abriendo hilos sobre lo mismo se pierde la objetividad.
De modo que sería más provechoso haberlo seguido en el anterior de militar II, por ejemplo,
como hacen casi todos los compañeros en esta parte del foro,
así uno va siguiendo el proceso, y puede ir comentando.

No me perdi ni nada, quedate tranquilo.

Saludos
Álvaro
 
  • #23
Hola,

ahora viendo todos los hilos se entiende mejor. A mí personalmente me gusta más el tono blanco azulado del primer post. Yo no soy un manitas, pero para los números e índices siempre he pensado que, si alguna vez me atreviera a intentar restaurar o modificar una esfera, emplearía líquido enmascarador del que se emplea cuando pintas con acuarela. Se quita fácilmente rascando con la uña cuando se seca, y así proteges los índices (todo dicho desde el más absoluto desconocimiento, núnca lo he probado).
Un saludo
 
  • #24
¡Hombre, Brage! ¿Tú y a estas horas?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie