• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primerizo con los vintages y dudas

  • Iniciador del hilo Kalinca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kalinca

Novat@
Sin verificar
Primero de todo aqui otro más que le ha picado la curiosidad por este fascinante mundillo lleno de historia y nostalgia.

Aquí un forero de 38 tacos que empieza con los relojes vintages.

Un par de dudas:

1º: Cuando se compra un reloj con mas de 30 años que aspectos hay que fijarse para que no comprar algo que solo sirva de pisapapeles? (hablo cuando compras en mercadillos o ventas de garaje o por ebay, obviamente en el foro no pasa eso).
2º: Cuanto cuesta una puesto a punto básica de lavado y engrase en España. (Vivo en Escocia pero aquí los relojeros son muy caros).
3º: Gracias por llegar hasta aquí :clap:
 
Bienvenido a este rincón, Kalinca!. Intentaré responderte, desde mi punto de vista, a algunas de tus preguntas.
Creo que el primer paso para empezar a comprar relojes vintage es el que ya has dado, es decir, buscar información. Y no hay nada mejor que entrar en un foro de relojes para buscar y encontrar conocimientos. Leer mucho, informarte, aprender... luego pasear por los mercadillos que tengas por tus cercanías. Aún con todo lo aprendido acabaras metiendo la pata, no te preocupes que será normal. No sé en Escocia si hay mercadillos como los de aquí, pero habrá algo parecido, "charitys" o similares. En cuanto al las ITV relojeriles... todo depende del servicio que se le haga al reloj, puede ser 30 o 40 euros o muuucho más.
No sé si mis respuestas te han aclarado mucho, pero ponte cómodo que los compañeros te dirán más y mejor. Disfruta de este rincón :ok::
 
Básicamente te aconsejo dos cosas para empezar:

- Que el reloj funcione (no que sea exacto, pero que no esté estropeado)
- Que como dice pinon, te informes. Algo que suele funcionar es que busques en internet y encuentres un reloj exactamente igual. Eso suele ser indicativo de que es original.
- La confianza ciega en el foro no te la aconsejo, está formado por personas y hay personas de todo tipo, no hay que generalizar, tendrás que averiguar quién es confiable y quien no. Aquí además no aplica la garantía de Paypal.

Suerte o mejor, sentido común.
 
Coincido de pleno con los compañeros. Poco a poco aparecerán los consejos necesarios.

Siendo para empezar a conocer vintages, al consejo de Zappp de que el reloj funcione le añadiría un poco más: Que funcione en todas las posiciones. Esfera arriba, abajo, de lado... y que al mover las agujas mediante la corona no vayan excesivamente blandas.
Cuaundo uno ya haya relojeao un poco ya se puede arriesgar a tratar de sacar adelante relojes parados, pero sabiendo lo que compra y calculando un poco. Al empezar es mejor no arriesgar tanto.

Sobre todo ver mucho y keep calm.
 
Coincido de pleno con los compañeros. Poco a poco aparecerán los consejos necesarios.

Siendo para empezar a conocer vintages, al consejo de Zappp de que el reloj funcione le añadiría un poco más: Que funcione en todas las posiciones. Esfera arriba, abajo, de lado... y que al mover las agujas mediante la corona no vayan excesivamente blandas.
Cuaundo uno ya haya relojeao un poco ya se puede arriesgar a tratar de sacar adelante relojes parados, pero sabiendo lo que compra y calculando un poco. Al empezar es mejor no arriesgar tanto.

Sobre todo ver mucho y keep calm.

rafagil... Hola...

Me ha interesado aquello de "que funcione en todas las posiciones".
Te pregunto: así, a lo rápido... ¿qué puede hacer que un reloj con el volante en buen estado (y con el tren de ruedas girando normalmente) no funcione en todas las posiciones?
Gracias
Jordi Aldao
 
Pues otro que te repite consejo (por si no te entra de primeras :D), que funcione, que haga tic-tac.
​Lo demás siempre se puede torear de una manera u otra.
 
Seguiré atento este hilo, me interesa mucho. Esto del vintage me parece como buscar una aguja en un pajar.
 
¿qué puede hacer que un reloj con el volante en buen estado (y con el tren de ruedas girando normalmente) no funcione en todas las posiciones?

Hombre Jorge!!, partiendo de las premisas que pones, el reloj debería funcionar en todas las posiciones. El problema viene justo de ahí: que el eje de volante apoye bien en un rubí y no en la parte contraria, que este doblado algún pivote, que tenga holgura alguna rueda, etc.

Un saludo.
 
rafagil... Hola...

Me ha interesado aquello de "que funcione en todas las posiciones".
Te pregunto: así, a lo rápido... ¿qué puede hacer que un reloj con el volante en buen estado (y con el tren de ruedas girando normalmente) no funcione en todas las posiciones?
Gracias
Jordi Aldao
A veces puede ocurrir que el reloj funcione en una posición estando el eje roto, pero es imposible que funcione en todas.
Conseguir un eje de volante puede ser fácil... y puede no serlo. Y fabricarlo nuevo difícilmente bajará de 70€
 
  • #10
Hombre Jorge!!, partiendo de las premisas que pones, el reloj debería funcionar en todas las posiciones. El problema viene justo de ahí: que el eje de volante apoye bien en un rubí y no en la parte contraria, que este doblado algún pivote, que tenga holgura alguna rueda, etc.

Un saludo.

Bito... Hola... Gracias.... miraré que le pasa... y seguiré explorando. A veces anda y a veces no anda.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
  • #11
Y aún así, después de comprobado todo eso, puede ser que tenga algo roto.....:Desto del vintage es como la caja de bombones de Forrest Gump.
 
  • #12
A veces puede ocurrir que el reloj funcione en una posición estando el eje roto, pero es imposible que funcione en todas.
Conseguir un eje de volante puede ser fácil... y puede no serlo. Y fabricarlo nuevo difícilmente bajará de 70€

rafagil... Hola... y gracias...
Pero aquí en Ushuaia ni hablar de conseguir un eje de volante. Seguiré probando y a ver si se hace la luz.
 
  • #13
Pues creo que lo primero es que te guste el reloj.que nadie lo ha puesto que funcione o no sera lo segundo fijo que mucha gente en el mercadillo dice bah un omega pero no funciona lo dejo.que funcione o no y si quieres arreglarlo depende del valor del reloj intrinseco y te pongo un ejemplo
Si el reloj te cobran 5 o 10 euros sin funcionar y lo tienes que llevar a un relojero y este por su arreglo cobra 30 o 40 euros....a lo mejor los tienes en venta funcionando mas baratos.
Nadie a dicho que aunque funcione bien siempre es recomendable un paso por el relojero
 
  • #14
Hombre Jorge!!, partiendo de las premisas que pones, el reloj debería funcionar en todas las posiciones. El problema viene justo de ahí: que el eje de volante apoye bien en un rubí y no en la parte contraria, que este doblado algún pivote, que tenga holgura alguna rueda, etc.

Un saludo.

Esa es la tipica informacio que vale su peso en oro porque sino en la vida se me ocurriría mirarlo en varias posiciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie