• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera concurrencia de relojes de pulsera a un concurso de cronómetros

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
El concurso de relojes de cronómetros y péndulos del Observatorio de Neuchâtel de 1945 fue el primero al que concurrieron relojes de pulsera, "cronómetros destinados a ser llevados en brazalete", según la terminología empleada en la época. A continuación pongo un extracto, traducido del original en francés, del informe de dicho concurso, publicado en marzo de 1946 en la revista de la Federación Relojera Suiza. Como se verá, aquí se encumbraron los famosos calibres Omega de 30 mm.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
La observación realizada respecto a la dificultad de competir de los cronómetros Omega contra el resto, de mayor diámetro que ellos, se puede entender en este aporte:
lostimage.jpg

Pinchad
<>
<><><>
<>
Como he hecho en otras ocasiones, aquí también pongo el texto original en francés, para quienes gusten leerlo de esta manera.
<>
lostimage.jpg


 
Última edición:
longines,omega y zenith siempre en los primeros lugares
 
Otra vez, muchas gracias Claudio. :ok:: Realmente muy interesante. Parece que las tres marcas que más se disputaban dichos concursos eran Omega, Longines y Zenith.

Para el sorteo de la Cruz Roja, cuando me toque (je, je) ya sé que me gustaría conseguir de las tres marcas.... (soñar no cuesta dinero).

PD: debido al hilo anexo de la influencia del diámetro de un cronómetro sobre su marcha, el 23 de abril cayó un auto-regalo de un interesante libro sobre la evolución de los cronómetros marinos. Es realmente un hilo muy curioso que engancha.
 
Gracias Claudio, como se lee, casi siempre son los mismos los que se llevan el
gato al agua. Digo yo, que por algo será.
Saludos,
Tony
 
Gracias por el aporte, muy interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie