• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj de mi vida

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer un hilo de un compañero muy triste sobre este maldito COVID que se ha llevado a su padre y me ha hecho recordar al mío, que ya se fue hace muchos años. En el caso de mi padre también me introdujo en el mundo de los relojes, eso sí, su Universal Geneve nunca me lo dio hasta que lo heredé, pero sí os pongo aquí, el primer reloj que me regaló y por tanto el primero de mi colección, que lo guardo con mucho cariño ...., debía de correr el año 1971 ...

Astronauta watch.jpg
 
En ná que se sea buen hijo ese primer reloj se conserva con cariño. Yo también conservo el primero mío, un Certina con 28-10 que aún funciona perfectamente pese a que ya su caja, chapada en oro, deja asomar el latón debajo de las patas. Vivió junto a mi toda mi juventud.

Por fuera

Antes.jpg

Y por dentro

P1040735_0367.jpg

¡Todo un campeón!
 
Última edición:
Qué bueno conservar ese primer reloj. Yo hace relativamente poco encontré el mío hace poco en casa de mi madre. Luego lo pongo.

¿Qué reloj es el tuyo?
 
Qué bueno... Es entrañable que se conserven esas cosas... yo creo que el primero que tuve fué un Casio que estuvo rodando durante años de mudanza en mudanza y un buen día desapareció.
 
Me permito acompañarte con el
mío. Ahí está el tío, funcionando.

9C0C9ACB-3893-46B0-9CF9-69D8A004C6E9.jpg
 
Mi primer reloj me lo regalaron para mi primera comunión, no lo conservo pero recuerdo que tenia la misma marca que los mecheros, Cliper
 
ya veo que nuestros padres os quería llevar por el camino de la aeronáutica, Apollo XIII debió de influir mucho en aquellos padres sesenteros ...



QUOTE=Zappp;6472349]Me permito acompañarte con el
mío. Ahí está el tío, funcionando.

Ver el archivos adjunto 799894[/QUOTE]
 
Era marca blanca, eso si, Swiss Made!!!, los digitales todavía no habían llegado a ESPAÑA 🇪🇸....



QUOTE=Zappp;6472279]Qué bueno conservar ese primer reloj. Yo hace relativamente poco encontré el mío hace poco en casa de mi madre. Luego lo pongo.

¿Qué reloj es el tuyo?[/QUOTE]
 
  • #10
Seguramente tuviera alguno más antes que el de comunión pero no lo recuerdo ni lo conservo; el de mi comunión es este, un calypso que cuando me lo dieron me flipó y siempre quería llevar puesto.
Tiene el cristal roto pero sigue funcionando bien, le cambié la pila el otro día para comprobarlo y ahí sigue.
fd88a40f905e743fa5a1552ba0ad6425.jpg
4bedf9364357e8a16fc49e24f05666c5.jpg
 
  • #11
Ostras, está claro claro que tuviste una Gran Comunión, yo también hubiera flipado, el de mi comunión fue un Timex, pero desgraciadamente no lo conservo
 
  • #12
Pues aquí lo teneis. Tenia yo unos 8 o 9 años, cumplo 51 en mayo por lo que lleva conmigo unos cuantos.
Gracias papa, gracias mama.
462453939503398bc65a95e90e1889db.jpeg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Mi primer reloj me lo regaló mi padrino (que era mi tío) para la Primera Comunión. Tenía yo siete años.
Era un TITAN de acero de tamaño "cadete". Aún lo conservo aunque, por desgracia, no sé dónde. Va a llevar 50 años conmigo.
 
  • #14
Mi padre me dio este reloj para que me callara. No creo que saliera de selección alguna, más bien de descarte (que no debía gustarle demasiado) pero el hecho es que, con 13 años mal contados, me sentía muy especial.

Duward Oceànic (que sigo pensando que llevaba bisel y se perdió, pero no he podido contrastarlo) de remonte manual (que lo llamaba "de cuerda" y hasta llegar a RE así los llamaba...) que ha vivido todo de todo y en todas partes conmigo, sin revisiones ni cuidados especiales. Mil correas, sobretodo una "bund" que recuerdo con cariño y acabaré recuperando, aunque ahora es más un reloj clásico de vestir para mi.
lostimage.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #15
Mi padre me dio este reloj para que me callara. No creo que saliera de selección alguna, más bien de descarte (que no debía gustarle demasiado) pero el hecho es que, con 13 años mal contados, me sentía muy especial.

Duward Oceànic (que sigo pensando que llevaba bisel y se perdió, pero no he podido contrastarlo) de remonte manual (que lo llamaba "de cuerda" y hasta llegar a RE así los llamaba...) que ha vivido todo de todo y en todas partes conmigo, sin revisiones ni cuidados especiales. Mil correas, sobretodo una "bund" que recuerdo con cariño y acabaré recuperando, aunque ahora es más un reloj clásico de vestir para mi.
lostimage.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Que bonito reloj y que bonita foto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hola a tod@s.
Mi primer reloj, el de la Comunión, 5 de mayo de 1968.
Reloj tipo "cadete" marca Superwatch, con máquina Arogno 151.
Me lo regalaron mis abuelos paternos y llevaba una cadena extensible fixo - flex.
Ahí va:

SW.jpg

Un saludo
 
  • #17
Que bonito reloj y que bonita foto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como te ha gustado, te mando una versión ampliada del mismo. Foto calentita de hace unos minutos...
3d1fa9195237187e3a513083ea564b79.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie