• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer quedada matera en Tristán Suarez

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas tardes mis amigos,
¡¡¡ Noticias buenas llegan desde el pequeño y modesto pueblo de Tristán Suarez !!! Otrora conocido por sus tambos ( argentinismo que significa establecimiento productor y distribuidor de leche vacuna apta para consumo humano ); sus campos pródigos en trigo ( pero ahora inundados de soja ) y su cansino y lento trascurrir como pueblo rimador - cuna del inolvidable y más famoso payador argentino, don Gabino Ezeiza; este despojado paraje solitario y bonachón se congratula en presentar, para la amable y distinguida platea forera vintage, la primer quedada matera del año. Y visto que nuestro bello rincón en RE es pluricultural, aclaro que el mate es una infusión típica de América del Sur que consiste en una infusión de hierbas contenidas en un recipiente al que se le hecha agua y que se saborea mediante una bombilla.
Explicación mediante, detallo a continuación el encuentro relojil. Los presentes, en tan memorable y sorprendente ágape campero, son 5 afamados y formidables relojes, todos integrantes de la humilde colección de la contemplativa señora cincuentona gabriela, incansable a la hora de peroratear sobre sus piezas.
Primero, unas fotos de los participantes:
quedada1.jpg quedada2.jpg

Los anfitriones, dos de mis relojitos de la infancia: un Citizen a cuerda y un Mervos precioso. Ellos prefirieron hincar el diente en las graciosas galletitas Fauna, un clásico de las meriendas pampeanas:

merycit2.jpg

Y los otros tres, inapelables pesos pesados Vintage: el Extraordinario Gruen Veri Thin, el formidable Ruhla, y el soberbio Tissot PR516; trío que se animó a saborear bizcochitos con grasa y galletitas Vocación:

quedada3.jpg gru y ru3.jpg gruyru5.jpg pr5161.jpg

La última foto corresponde al Tissot protagonista del famoso hilo: " El extraño caso del Tissot automático que no es automático". Resuelto el misterio - tenía puesto un fondo equivocado - lo presento con su fondo actual y el anterior.
Ha sido todo, mis amigos, nos despedimos, ellos y yo, hasta el próximo encuentro.
Buenos augurios y feliz semana
 
Hola Gabriela:

Como siempre muy imaginativas tus intervenciones :ok::

Y que bien se la estaban pasando en esa tertulia campirana los 5 caballeros que nos muestras (¿ o me equivoco en el género de alguno) .

Debo reconocer que hasta ahora y gracias al Google maps pude identificar donde se localiza Tristán Suarez ::blush::. Me imagino un muy agradable sitio , lejos del mundanal ruido de la gran urbe que es Buenos Aires (la ciudad de la Furia , como dice la canción).

También reconozco los utensilios para tomar esa (para mi ) extraña pero interesante infusión que es el mate; un poco amarga para mis gustos, pero sin duda gran estimulante o como decimos en México una bebida "vuelve-a-la-vida).

Un afectuoso saludo y buen fin de semana

Kingmatic
 
Gracias maestro King. Tristán Suarez es un lugar apacible, pero que está siendo invadido por mega proyectos urbanísticos que nos está estropeando la vida a todos. Cosas que pasan...
Y si, mis muchachos relojiles son todos bien machotes. ¡ Saludos !
 
Buen día sere; me acaba de llegar a mis manos un reloj bién curvo de conductores. Quisiera saber sí sus biscochos y sus mates - aguantaría en la quemada - a este amigo camionero? Un saludo y que disfruten en Tristán Suarez.
Luis desde Argentina
 
Claro que si, don Luis, los relojes de los foreros vintage son bienvenidos. Y me supongo que será de la partida ese precioso Eterna que lleva siempre puesto...¡ A matear se ha dicho !
 
HOLA GABRIELA: QUE BIEN ACOMPAÑADA QUE ESTAS EN ESTA MERIENDA,ESPERO QUE LOS INVITADOS SE AGRANDEN PARA LA PROXIMA MUESTRA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola, amigos. Que buena buena compañía ante un café, unas pastas y mucha cordialidad. Viendo el GRUEN DE serengenge (que amablemente nos presentó hace unos días) digo que viéndolo, me he acordado de un CURVEX con maquinaria 440 por el que estuve interesado en la "bahía" y que a falta de dos horas para la finalización de la subasta y mi puja, el vendedor retiró; aludió como excusa a que el reloj no funcionaba.... Podría haber sido mi primer VINTAGE con conocimiento absoluto de causa. Perdí casi un día detrás de él, pero al final, mi gozo en un pozo... No era para mí y ya está... una lástima. Saludos "cabreados"....
 
Me ha recordado (ya que yo no soy tan imaginativo) a esas tertulias que a veces obervo en autobuses urbanos, bancos de parques o jardines o simplemente en cualquier rincón de una acera cualquiera, y que está compuesta por personas sordas. Me quedo mirando sus sonrisas, sus gestos de la cara y su entendimiento, en silencio, mientras observan unas a otras los movimientos de sus manos dibujando letras o expresiones en el aire. Así debió ser la merendola que nos cuentas: interesante, admirable y, sobre todo, silenciosa. ¡Qué cosa más bella!.
Y no voy a decir nada de las fotos porque me dirás que gracias a ........
Frente a mi casa puso y tiene una tienda de frutas y alimentos varios un señor uruguayo al que veo casi todas las mañanas con su vasija matera y su bombilla (esto porque tu lo dices que yo no sabía que se llama así) y al que fuí a felicitar al día siguiente de la elección del papa Francisco en mi creencia de ser argentino por su acento. Veo tomar mucho mate pero no lo he probado. Así son las cosas.

Que sigas disfrutando de tus "encuentros de amistad" como este en el que, por fin, he podido comprobar lo bonito que es tu Rhula.

Un saludo sevillano que esta semana que empieza mañana es de todo menos tristansuareño. ¡Que marabuntas de gentes nos espera!
 
La próxima quedada espero que estemos muchos de nosotros, en vivo y directo, compartiendo cosas ricas y charlando de nuestras pequeñas vivencias felices. saludos
 
  • #10
Hola le temps. Mira. como se me ha presentado a mi la oportunidad, se te presentará a ti. He estado tras un Gruen los últimos veinte años, y un sucedía que algunas veces no tenía dinero; o no estaba la pieza en condiciones; o que pudiendo comprarlo alguien más rápido me ganaba de mano... Y al final, cuando ya lo había sacado de la lista de futuribles, apareció ésta maravilla. te mando un afectuoso saludo gabriela
 
  • #11
¡ Hola Manolo ! Me he imaginado Sevilla de mil maneras:sabores fuertes y deliciosos; mujeres espléndidas de piel morena y varones rudos y toscos; olor de pasado moro y presente jubiloso y abrasador; una urdimbre infinita en la que se combinan varias culturas, hermanadas por un paisaje atrapante y bello.
Viví hace años en la sofisticada y fría Barcelona, donde trabajé con un muchacho sevillano de origen gitano: él muy alegre, chistoso y bonachón. Solía referirse a su amada Sevilla como a una mujer que hay que mimar a todo momento, siempre con palabras dulces y que acaricien el alma.
Un fuerte abrazo, y esta vez desde la insoportable Buenos Aires - y en mi trabajo - gabriela
 
  • #12
Sevilla, Gabriela, es el todo y la nada a la vez. Abrasadora desde casi ya y hasta octubre y húmeda hasta la saciedad en otoño-invierno. Llena de bellas mujeres de piel morena y de rubias de piel lechosa (prefiero las primeras); hombres rudos y toscos junto a otros tiernos, delicados y guasones; con olor a moro, a romano, a griego, a fenicio, a cartaginés y a celta por todas partes. Míra si es malo que si tienes una vieja casa en el casco histórico y se derriba o la derribas tu, en cuanto empiezas a excavar para reconstruir aparace algo de esas culturas y ya tienes allí a los de Patrimonio que te paralizan las obras durante años cuando no terminan expropiándote para exponer lo hallado. Está llena de callejuelas estrechas recuerdo que perdura del pueblo judío expulsado de España en la edad media (los ahora conocidos como Sefardíes) y que ahora hacen las delicias de todo turista que se precie: es un trauma estar en Sevilla y no recorrer el barrio de Santa Cruz, prostituido en su naturalidad en pos de ganancias dinerarias abundantes de todo el que pasa. Y que tiene un trozo, el entorno Catedral, Avenida, Ayuntamiento, Salvador, de esos que, como alguien dijo alguna vez, "les salió bien a los constructores". Pero somos los sevillanos demasiado miradores para nuestro interior, apegados a las charlas amistosas con todo aquel al que no conoces de nada pero que se toma unas cervezas y unas tapas junto a ti apoyado en la barra de cualquier bar, que no nos marchamos fuera aunque aquí y ahora no encuentras un puñetero trabajo mínimamente decente. Y que ponemos la ciudad a parir pero que nadie de fuera nos la miente sin que corra la sangre.

En fin que tampoco te pierdes nada. Pero si vuelves a España algún día no puedes dejar de visitarnos, je,je,je,je. Un abrazo.
 
  • #13
Claro que si manolo, si algún día retorno a españa con gusto pasaré por Sevilla. Pero como están las cosas, apenas si puedo sostenerme...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie