• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Cyma R.484.2

  • Iniciador del hilo Jose69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose69

Jose69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos

Me gustaría presentarles este bonito Cyma de esfera nacarada blanca, pienso que restaurada, con calibre R.484.2

Sus lineas son sencillas y limpias, pero para mi gusto, muy bonitas y el estado que presenta es muy bueno.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Creo que salio a finales de los 50 pero gustaría conocer su año de fabricación.
Espero que les guste :)

Un saludo
Jose
 
Hola Jose, como sabes esta es una de nuestras marcas preferidas, y como habitué del foro , tambien sabes que una foto del movimiento aclara muchas interrogantes, así que animate y danos esa informacion fotográfica.
 
Hola Wlliams, creo que no debiste llegar al final del hilo :).
 
Amigo Jose un precioso Cyma en un estado excepcional, con un gran movimiento, listo para salir a pasear.

Un abrazo
Fernando
 
Tienes razón lo que paso fue que no me cargo la foto el equipo"retiro lo dicho , recojo lo guardado"


AHORA MI PREGUNTA A LOS CONOCEDORES ....CIMA LLEGO A MANEJARSE CON BASE DE DATOS DE SUS ANOS DE FABRICACIÓN O SOLO NOS QUEDA , CHEQUEAR AL DR RANFIT
 
Última edición:
Hola Williams, que yo sepa no hay base de datos/lista para poder datarlos por su numeración y hay que recurrir a la fecha aproximada de la construcción del movimiento. Quien es buen conocedor de estos movimientos.... el amigo Álvaro (Golipo) entusiasta de los Cyma´s.

Un abrazo
Fernando
 
Hermoso reloj José,
sí, han restaurado el cuadrante, pero está en impecable estado.
Aparte de las consabidas ruedas de corona intermedias (¿Un service cada tanto ayudaría a que el remontoir no se ponga
tan pesado y se redondeen los dientes del piñón deslizante? ) , es de notar el gran volante, al haber desplazado la rueda de centro.
Algo que vemos en el Zenith 135 y el Wostok 2809.

El 484.2 (según Ranfft, el sufijo 2 es sin contra piedra en la rueda de escape), tan habitual en España,
mientras que, como curiosidad, aquí en el cono sur, se da a menudo el 484 (sin sufijo), a saber porqué... distintos mercados?

Al parecer ese número de serie lo situaría por 1954/1955, más o menos.

Felicidades, José
un estupendo reloj para vestir :)

Un abrazo
Alvaro
 
Gracias Fernando, ya le tengo hecho unos pocos kilometros y va muy bien.
Un abrazo.
Jose
 
Ya me imaginaba algo así. Gracias Williams y esperemos la respuesta.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #10
Precioso Cyma Amigo Jose, la 484 es una de mis favoritas, tecnología y precisión, te acompaño con una 484 a secas, difieren en el sistema de ajuste según veo:

lostimage.jpg




Un saludo
 
  • #11
Muchas gracias Alvaro por toda la información y los consejos dados que serán llevados a la practica.
Esperemos haber si alguien nos puede desvelar esa diferencia.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #12
Muchas gracias Maestro Agustí por tus comentarios y la aportación del R.484.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #13
HOLA JOSE: UN GRAN MOVIMIENTO;EL CUAL NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A LOS MITICOS DE LA EPOCA.
DISFRUTALO Y DE VEZ EN CUANDO UNA LIMPIEZA Y LUBRICACION COMO TE ACONSEJO EL AMIGO ALVARO,PARA QUE EL PEQUEÑO TREN DE ENGRANAJES NO SUFRA DETERIORO.
Un ABRAZO.
 
  • #14
Gracias por tus palabras Sergio.............pronto pasará una puesta a punto.
Un abrazo, Jose.
 
  • #15
Enhorabuena José, un precioso reloj con un magnifico calibre.
Saludos,
Tony
 
  • #17
Buenas José, Te felicito por tan hermoso reloj, el cuadrante y su calibre en un estado inmejorable. Ha disfrutarlo.

Slds.
Juan
 
  • #18
Claro Tant, parece que en el sufijo 1 se produce ese cambio del ajuste en el puente del volante,
luego el sufijo 2, ya con ese cambio incorporado, además aparece sin la contra piedra para la rueda de escape, en la platina.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Gracias Tony por tus felicitaciones.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #20
Gracias Arturo.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #21
A eso estamos Juan. Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #22
Precioso que lo disfrutes, pués es muy buen reloj, aunque la esfera esté restaurada, no desmerece al reloj, al contario le realza.

UN SALUDO
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Creo que salio a finales de los 50 pero gustaría conocer su año de fabricación.
Espero que les guste :)

Un saludo
Jose[/QUOTE]
 
  • #23
pprecioso reloj,con una maquina extraordinaria ,me parece precioso
 
  • #24
Gracias Manu por tus comentarios, si que me parece muy bonito.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #25
Así me lo parece a mi. Gracias Ruedadepilares.
Un abrazo.
Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie