• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Bostok

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, para no repetir hilo y por si a alguien le interesa la historia de este reloj :ok::

21114.jpg

vanya-cheredilin.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/chistopol-type-1.481107/
 
Lo he intentado traducir casi todo :ops:
 
Lo he intentado traducir casi todo :ops:

Sí... lo sé y gracias por ello... :ok::
Pero el enlace me pone goloso y las ¿órdenes? tipeadas también deben ser interesantes.
 
Última edición:
Madre mía que trabajado te has pegado compañero, soy un gran desconocedor de la relojería Rusa y me ha apasionado la lectura de como se llegaron a construir estos relojes despues de ese traslado.
Gracias por el aporte y el reloj es precioso.
 
Aún no lo he visto, pero estoy desde que te he leído en el hilo diario como los perros de Pavlov :dribble::dribble:

Gracias Miquel; lo disfrutaré tranquilamente, como tus hilos merecen :friends:
 
Un hilo brutal, y esa foto del niño tornero, me deja KO. Gracias Miquel.
 
Muchas gracias amig@s, lo importante del hilo es la gente anónima. no el reloj, no la política, no las circunstancias... sólo la gente...
 
También están traducidas!! si hay algo que no entiendas, que te interese mucho, mándame un privado y lo intentaré solucionar :clap:
Sí... lo sé y gracias por ello... :ok::
Pero en enlace me pone goloso y las ¿órdenes? tipeadas también deben ser interesantes.
 
  • #10
Pasaré a disfrutar con el hilo...con el reloj :dribble:Y con esa preciosa foto ya he disfrutado :clap::clap:
 
  • #11
También están traducidas!! si hay algo que no entiendas, que te interese mucho, mándame un privado y lo intentaré solucionar :clap:

miquel99... muchas gracias pero es simple curiosidad por saber lo que decían las notas tipeadas a máquina (una verdadera antiguedad).
No tengo ningún interés específico pero, como lo indicas, en ese hilo lo más interesante es el aspecto humano de la industria rusa con miles de pobladores desplazados de prepo, viviendo en condiciones lamentables y alimentándose como se pudiera.
El tornerito es una imagen enternecedora. Ese niño era tan pequeño que tuvieron que fabricarle una plataforma con escalones para que llegara a los mandos del torno.
Y pese a esas condiciones precarias generalizadas se industrializó la ex Unión Soviética y derrotaron al nazismo.
Gracias nuevamente.
Jordi Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie