• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primalux , caza domingera.

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos para tod@s, quiero presentar este reloj ,el cual me lo regalo mi hijo, dicho reloj lo vio en el rastro hayer Domingo y le llamo la atencion, y la verdad es que creo que se trata de un reloj dificil de ver, porque no he visto ninguno por aqui, es un Primalux c. Felsa 4009, de 38mm ,de 25 rubis, con bisel giratorio en ambos sentidos,¿se puede considerar un diver? porque en la tapa pone super-waterproof...... Espero vuestras opiniones. Gracias a tod@s.
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: HEEEEEEEEEEEEEEEE, Ninguno de los maestros esta enchufado hoy .................. algo sobre este reloj.................porfa........::bash::
 
Hola Pipiolo, parece que nadie sabe nada de este Primalux, no es un fabricante, posiblemente una Marca de relojes, en todo caso, bonito y original con un buen movimiento automatico. Espera a ver si te dan más orientaciones. Un saludo
 
Rotor Bidynator

Hola Pipiolo y demás asistentes.
La marca no la conozco, pero el reloj es precioso, y el calibre lo he visto montado en marcas de resonancia mundial. El rotor Bidynator es muy apreciado, y repito, usado por muchas marcas de elevado costo. Escribe las palabras Felsa Bidynator en el buscador y te sorprenderá el despliegue.
Felicitaciones Pipiolo, y hasta la próxima:ok::
 
Gracias compañeros, lo unico que yo he encontrado es uno datado en 1950 , pero poco mas, seguro que las mas veteranos nos diran algo............MIL gracias para los dos.
 
Pues yo la marca tampoco la conozco de nada, pero el reloj es bien bonito
 
Saludos amigo pipiolo y demás concurrentes, yo tengo un primalux, pequeñin de dama, carga manual, el cual tiene malita su maquinaria, y he guardado esperando la consecusión de sus repuestos, esto opinaron los Don Luis al respecto.... "Buen día CLOO; le hago un pequeño regalo + un conocimiento extra. Este mov. AS1051 es exactamente igual al Girard Perregaux. Cuide las piezas de esa máquina rota - (que parece no servir para nada) y las utiliza para arreglar varios G.P."

pero amigo el que muestras lleva una maquinaria de buen recibo por la gran maroría de foro Felsa 4009, Bidynator, del cual tambien poseo varios ejemplares y tambien tengo un lindo reloj Royce que lleva una carita igual al que enseñas, si junto estos tres relojes en una bolsita, con un poco de pintura negra, y las palabras mágicas, ala...kasim - ala..ksam..... me sale uno igualito a la belleza que estas enseñando..... un gran abrazo y que disfrutes de tu reloj.....



lostlink.jpg
 
Hola pipiolo, bonito reloj, siempre me han gustado los day-date y en ese caso la disposición del dia de la semana en la esfera le da un toque de distinción. Respecto a la marca no te puedo ayudar pero el calibre que lleva como ya sabes es de calidad.

Saludos
Fernando
 
Buen día pipiolo; le cuento - que mis comienzo como aprendíz de relojero - allá por el año 1955 - coincidió con
el lanzamiento de éste calibre Felsa 4009N. Es un excelente movimiento como todos los realizados por FELSA.
Las grandes marcas - como ser - Ulysse Nardin - ROLEX - MIDO - BREITLING - Girard Perregaux y muchas más
- ulizaron los movimientos fabricados por la manufactura FELSA.
El tema de la "marca" - bién lo dice tant. Hay miles de estas "marcas" que no dejaron huellas - o dejaron muy
poca literatura y por este motivo se dificulta mucho su investigación.
CLOO; por favor, envíe al curita Jesus a retirar las maquinitas AS1051 - porque me olvidé de entregarselas.
Recuerde que éstas tienen como 50 años y su buen relojero le tendrá que hacer una limpieza.
CLOO; trataré de reservarle una AS 1051 (antes que se termine) terminada por la G.P. - así podrá apreciar
el acabado y su grabado fino - realizado en G.P. - con un movimiento A.S. 1051.
Kali; muy bien. ¿para cuando un desarme y armado para comenzar?. Trate de conseguirse un buen Maestro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #10
Kali; muy bien. ¿para cuando un desarme y armado para comenzar?. Trate de conseguirse un buen Maestro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.

Buen día Don Luis, como siempre un placer leerle.

Pues estoy en ello, ahora tengo un reloj que me llegó sin funcionar y después de quitar el volante, quitar con una perilla algo de suciedad que tenia y volverlo a colocar, empezó solito a funcionar, pero va muy mal y se para de vez en cuando, aparte de que atrasa un montón.

Le pongo la foto del calibre que según he estado viendo creo que se trata de un Buser Freres ó Albert Freres, según el logo de la pletina.

lostimage.jpg


Tiene una particularidad este calibre, al lado del barrilete hay una palanca, lo que parece ser un embrage que si se acciona, se descarga la cuerda.

Me compré un juego de destornilladores Bergeon, que me dijeron que son los mejores........... también muy caros.

Un saludo Don Luis y demás estimables foreros
Fernando
 
  • #11
Buen día Kali; en principio - lo felicito por comenzar comprando buenas herramientas.
Kali - busque ahora - un buen Maestro.
Kali; siempre repito lo mismo. Una persona puede comprar los zapatos de futbol de MESSI...
...pero nada le asegura que va a pegarle a la pelota igual que él.
Entonces - adelante - me gustaría verlo con un buen Maestro!!!.

El calibre BUSER = FRENCA - es muy poco visto y la mayoría de mis libros técnicos - figuran
como calbre FRENCA.
La rareza del criquet que usted hace notar -debajo del puente - sirve para la descarga de la cuerda - antes del desarme.
Un saludo, Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie