• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presntacion y ayudaaaaa

  • Iniciador del hilo arcadia1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arcadia1

arcadia1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!! despues de algun tiempo pasando por aqui como mero espectador me he decidido a comprar un reloj que tiene mi edad, osea 40 takos. Tras recibirlo hoy veo cosas que no me cuadran en este Geneve Dynamic del 72. Me explico:

Segun la persona que me lo vende es todo original pero miro la correa y el anagrama de omega en lugar de ser en relieve va como grabado a laser... en el año 72 dudo que se hicieran ese tipo de grabados por lo que ya me hace dudar de que sea la correa original y ya que no lleva tampoco ninguna inscripcion de la marca y por ende ya dudo de la autenticidad del propio reloj.
Como sabeis estas cajas monobloc son complicadas de abrir y no me atrevo a hacerlo yo por lo que os dejo algunas fotos por si alguien puede darme alguna pista sobre el tema.

Perdonad la calidad de las fotos pero solo tenia el movil a mano


lostimage.jpg

Gracias de antemano y saludos.




lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
hola , soy nuevo en esto, pero ese cierre es moderno, de los que venden en ebay a 15 pavos, el original costara un paston ! el ultimo cierre original que me compre de los años 60 me costo 50 pavos.
 
Buen día arcadia y bienvenido; buena pregunta para el amigo JOBACU. UN SALUDO Y GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
 
Hola, estoy de acuerdo, ya que encontrar correas originales en buen estado de esa época es díficil, otra cosa es que se haya transplantdo el bucle a otra correa no original, pero en todo caso parece ser que tanto la correa como el bucle no son originales, lo que no quita que el reloj en sí sea totalmente genuino. Un saludo!
 
Genuino Omega

Buen día Sr. Arcadia, y distinguida concurrencia.
En mi humilde opinión, el suyo es un auéntico Omega Dynamic de comienzos década 70. Lo único que le observo es que su caja fue pulida y le borraron el satinado original. No se preocupe por la correa, que no sea la original no le resta mérito a la pieza. En el mismo portal Ebay se consiguen las pulseras de acero, originales y en muy buena condición, aunque lamentablemente a alto precio. En su tiempo vinieron con las correas de varios colores, y una llave de plástico para intercambiarlas uno mismo.

Felicitaciones por el Omega, es tremendo reloj, para toda la vida.


 
Última edición:
Arcadia lo que bien empieza bien termina, inicias tu primer post con esta bella pieza , que augura mejores a su lado, felicitaciones y gracias por mostrarla.....
 
Bienvenido Arcadia, el reloj es totalmente original, ese modelo es dificil de imitar, en cuanto a la correa, la habran cambiado varia veces en sus años de existencia, no tiene importancia, gastala y despues buscas una original, enhorabuena por la adquisicion.
 
La verdad me dejais mas tranquilo. Empezaba a creer que tenia una pieza no original. Realmente el tema de la correa me daba un poco de lacha, pero como apuntais por aqui y he podido comprobar se pueden encontrar brazaletes de acero en buen estado y a precios entre comillas "razonables".

Como dice otro compañero creo que este es el comienzo de una larga lista de adquisiciones (creo que he elegido el peor momento economico) y espero en poco tiempo presentaros otra nueva pieza.

Saludos y gracias!!!!
 
Amigo arcadia , tal y como dicen los amigos, las correas originales vintage se erosionan por el paso del tiempo, la piel es una materia viva y necesita mucho cuidado para que los años no hagan mella , disfrutalo tal y como está , es un hermoso Omega , él y tu lo mereceis.

Disfrutalo mucho ,recibe un cordial saludo
 
  • #10
Muy bonito ese omega
 
  • #11
Por cierto no puedo postear aun en el foro de compra-venta, peo si alguien tiene un armis de acero para este reloj y le viene bien venderlo que se ponga en contacto conmigo.

Gracias!!!!
 
  • #12
Enhorabuena Por ese precioso reloj. Una pieza difícil de imitar, puedes estar tranquilo.
 
  • #13
Ufff que recuerdos me trae tu nick, en semana santa visite Lucerna en un viaje express a Zurich, ciudad natal de mi pareja. Tengo un reportaje fotografico estupendo de esa ciudad. Una maravilla.


Enhorabuena Por ese precioso reloj. Una pieza difícil de imitar, puedes estar tranquilo.
 
Última edición:
  • #14
Aun no he llevado el reloj a revision y ya de paso comprobar el calibre que monta que como sabeis pueden ser varios. Decir que no he querido hacerlo porque estoy sorprendido con la buena marcha que tiene. No dispongo de un cronocomparador pero en una semana de uso diario apenas he podido apreciar ni retraso ni adelanto con respecto al reloj digital con el que cogi referencia. Tan solo unos segundos de adelanto en una semana. Genial.

Saludos!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie