• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento otro TITAN con doble agradable sorpresa.

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, hoy me salto el hilo de amigos, vintage y cía, y hago la presentación aquí, pq es un reloj que tengo desde hace poco pero me tiene babeando desde que llegó.
Se trata de un reloj que llegó en un lote de tres, de los cuales este era el último que me faltaba por arreglar. El reloj en si, funcionaba y funciona como un tiro, pero cuando llegó solo lo hacía bocabajo, si te lo ponias en la muñeca se paraba el muy:-((
Pues bien como esto se me escapa de mis escasos conocimientos, lo llevé al relojero que me suele hacer estos trabajos y ayer me llamó para recogerlo.
Se trata una vez más de mi fetiche TITAN cuadrondo con sus 10 micras de oro en bastante buen estado marcada la tapa como 7.13726
Esfera, saetas y agujas todo en tono dorado todo en buen estado (salvo las agujas que están reguleras) y con segundero a las 6.
IMG_20160811_105304.jpgIMG_20160811_105328.jpg
La maquina no se cual es, a vista de aguila, debajo del volante no veo nada, cuando llegue a casa miraré mejor con la lupa.
IMG_20160811_105821.jpgIMG_20160811_105912.jpg
Me encanta esta marca y me flipa este reloj, pantalones provisionales y a la muñeca.
IMG_20160811_110219.jpg

Y ahora la doble sorpresa agradable, como algunos sabéis, tengo un proyecto de otro Titan que tengo un asa de la caja rota, pues bien le he comentado a mi relojero el tamaño del mecanismo, que aprovecho para recordaros UNITAS 600, 3'1cm de diametro y dial 3'5cm de diámetro.
Pues bien le comencomento esto y me saca una caja de carton de tamaño considerable lleno de relojes, fornituras, piezas, etc
Hemos rebuscado pero nada, todos demasiado pequeños...pero me dice.... "Llévate alguno si quieres" y yo....:dribble: "en serio???" "si hombre coge los que quieras, estos son que viene la gente para arreglarlos y me dice que los tire que se llevan uno nuevo"
Y yo como un niño en el día de reyes
IMG_20160811_110859.jpg
Los dos automáticos, el orient funciona el citizen de momento necesita más cariños.
Ale toma chapa que os he colado hoy...
 
Que suerte tienes! Quien quiere un Orient Bambino teniendo para restarurar ese!! (sin desmerecer al Orient Bambino)

Pues si, Los Titan, fueron señores relojes en su época aquí en España, Titan era en España lo que hoy podría ser un Festina (salvando las diferencias). Titan y Duward eran lo mas vendido. Hasta donde sé, las dos marcas tenían relojes de todos los niveles, los mas accesibles, los montaban en España (Titan con calibres suizos y sovieticos, y Duward con calibres suizos) Y los de mas nivel, como este que muestras, o cualquiera que llevase cajas de oro o chapadas en oro, ya se hacían en Suiza.

En mi casa tenemos un Duward de oro de mujer que es una autentica preciosidad. A mi me gustaría hacerme con algún vintage español de estas marcas.


Enhorabuena por el reloj, se ve muy bien.
 
Hala!! Dos japos así por la cara... Los hay con suerte!!!;-)
 
Si mi timidez natural no me lo hubiese impedido, me hubiese llevado hasta el polvo de la caja:laughing1:
 
Ya estoy en casa y con un poquito de maña he fotografiado esto....
IMG_20160811_173145.jpg
Si que lo tiene escondido el puñetero, podeis decirme de que maquina se trata?
Gracias
 
FHF_81.jpg
FHF_81-1.jpg


[SIZE=+1]FHF 81[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.5mm
F= 1.1mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U3200

Stem W3146

Mainspring / battery
Zf1034, 1.40 x 9.5 x 0.10 x 315mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.20mm
Remarks
differences not known between 81, 814

family:
81, 814: 10.5
81-2: 10.5''', date
811, 815: 11.5'''
811-2: 11.5''', date

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: PL, Swiss, 17 Jewels - FHF, 81; Incabloc

 
simbolos.jpg
Fijate que la primera F esta invertida.
marquesc6ju-1.jpg
 
Joder, esto era lo que estaba buscando yo y no lo encontraba. Me he quedado medio ciego con el móvil, la lupa, el flash y el dichoso calibre.:flirt:
Eres una maquina amigo Cesccat, muchísimas gracias.
 
y lo que has disfrutado....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie