• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Rado setentero

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola :) creo que es mi primera presentación en este subforo tan prolífico y tan lleno de sabiduría. El reloj que os muestro lo compré hace muy poco tiempo en el apartado de compraventa porque me pareció una bonita pieza, bien cuidada y el precio era acorde a mis posibilades.
En la muñeca es un reloj muy cómodo, fruto de sus reducidad dimensiones, delgadez y ligereza, sin olvidar el brazalete milanesa remachado con plaquitas de acero.Muy bonito y bien terminado.
Tapa atornillada y grabada con la marca.
El cristal está atrapado con un sistema poco habitual tipo "cola de milano".
guille01.jpg

La caja en la parte superior conforma un doble biselado donde el cristal engarza.
El dial sencillo y elegante me gusta mucho. Muy habitual en la marca. Siendo pulcros requeriría un soplado que eliminase la motitas que habitan el interior de la esfera.
Por otro lado desconozco el material del que está hecho el cristal. Los bordes derecho e izquierdo presentan "pequeñas bolsas de aire", habituales en superficies despegadas y también hurgadas.
Me gustaría leer vuestros comentarios, así como datos técnicos/históricos del reloj.Desconozco calibre,serie,modelo,año etc etc.
Gracias por leer.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
¿algún comentario?
 
No estoy muy seguro de que es la primera foto, pero el reloj se ve interesante, con algun foto de la maquina seria mejor, parece que le hicieron alguna adaptacion a la maya o milanesa . que lo disfrutes mucho.:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Siempre me han gustado los Rado. Son distintos, elegantes y no se parecen a los demás.
Yo tengo un Rado Voyager que va como un tiro y me lo pongo muchísimo.
Tu modelo es muy ponible; setentero pero clásico. No pasará desapercibido.
Cuídalo bien y tendrás reloj para muchos muchos años.
 
Curioso reloj, no parece un poco tosco?.
 
Bonito reloj que por la forma de la caja (trasera) presupongo que es automático. Rado creo que no tiene movimientos propios y utilizó ebauches AS y Eta mayormente entre otros, aplicando sus acabados de gran calidad. Las marcas de las esquinas posiblemente sean producto de la humedad.

Rado es una marca en la cual hay que ser un verdadero experto por la gran cantidad de falsificaciones que existen (y con esto no quiero decir que el que nos muestras sea falso).

Este fin de semana te acompañaré en el hilo con el único Rado que poseo, son relojes contundentes y hay muchos colecionistas y seguidores de esta marca tan innovadora y con patentes interesantes, como el ancla movil que se puede ver en muchos de sus ejemplares.

Cuando lea el hilo D.Hector (CLOOKOLD) seguro te dirá algo más, es un enamorado de la marca, además de tener una bonita colección de Rado´s.

Saludos
Fernando
 
El calibre tiene que ser automático como comentas Fernando ,debido a que me lo puse ayer y está funcionando como un campeón. A juzgar por la frecuencia yo diría que trabaja a 21000 oscilaciones como los otros ETA modernos que tengo en la caja.
Hay una cosa que me llama la atención del reloj y es que las letras RADO no están perfectamente alineadas como se puede ver en la primera fotografía.
Agradezco vuestros comentarios. :)
Bonito reloj que por la forma de la caja (trasera) presupongo que es automático. Rado creo que no tiene movimientos propios y utilizó ebauches AS y Eta mayormente entre otros, aplicando sus acabados de gran calidad. Las marcas de las esquinas posiblemente sean producto de la humedad.

Rado es una marca en la cual hay que ser un verdadero experto por la gran cantidad de falsificaciones que existen (y con esto no quiero decir que el que nos muestras sea falso).

Este fin de semana te acompañaré en el hilo con el único Rado que poseo, son relojes contundentes y hay muchos colecionistas y seguidores de esta marca tan innovadora y con patentes interesantes, como el ancla movil que se puede ver en muchos de sus ejemplares.

Cuando lea el hilo D.Hector (CLOOKOLD) seguro te dirá algo más, es un enamorado de la marca, además de tener una bonita colección de Rado´s.

Saludos
Fernando
 
Saludos 2jewels, como bien dice don Fernando hay que tener sumo cuidado con la marca, pues purulan falsificaciones por todos lados.....

Sobre este ejemplar llevo 2 días tratando de encontrar alguna información que pudiera servir, tiene parecido a varios modelos, la serie que aparece en la tapa da un buen pálpito (154xxxxx), su cristal de safiro tambien entrega algo de veracidad, tiene mucha similitud con un Rado Diastar, algún modelo de los muchísimos que ha lanzado la marca, solo y como neófito, mi hipoteís sería que podría ser uno de los de transición, entre convencionales y cerámicos.... de su esfera creo que le han quitado la serigrafia que lo identificaba, y posiblemente su emblema.... en la foto medio se alcanza a ver la sombra de la tradicional ancla..... Quizás fue retocado. tenía un enlace de Rado Vintages, que me ayudaba mucho con mis dudas y no lo he podido encontrar, de hallarlo te podría aportar algo más.

Soy seguidor de ma marca, pero no gran conocedor realmente, pero agradezco a Don Fernando por la confianza en este pobre aficionado.:ok::

Ahora sobre su bello brazalete, comodo y fino, y su contrachapa Seiko.... pues que le lograron una gran adaptación en ausencia o daño de la original.

A mi me gusta tu reloj y si va trabajando bien me apunto a la ruleta de la fortuna con un ETA, y si nos regalas unas fotos de sus entrañas nos abrirías un poco más el panorama..... Personalmente su apariencia y esta bien, pero creo que este reloj debe estar por los años 80's, aun no clasificado como verdadero vintage.

Gracias por compartirlo y un abrazo a todos :friends:
 
Saludos 2jewels, como bien dice don Fernando hay que tener sumo cuidado con la marca, pues purulan falsificaciones por todos lados.....

Sobre este ejemplar llevo 2 días tratando de encontrar alguna información que pudiera servir, tiene parecido a varios modelos, la serie que aparece en la tapa da un buen pálpito (154xxxxx), su cristal de safiro tambien entrega algo de veracidad, tiene mucha similitud con un Rado Diastar, algún modelo de los muchísimos que ha lanzado la marca, solo y como neófito, mi hipoteís sería que podría ser uno de los de transición, entre convencionales y cerámicos.... de su esfera creo que le han quitado la serigrafia que lo identificaba, y posiblemente su emblema.... en la foto medio se alcanza a ver la sombra de la tradicional ancla.....
Amigo clookold no logro visualizar dicha sombra
Quizás fue retocado. tenía un enlace de Rado Vintages, que me ayudaba mucho con mis dudas y no lo he podido encontrar, de hallarlo te podría aportar algo más.


Soy seguidor de ma marca, pero no gran conocedor realmente, pero agradezco a Don Fernando por la confianza en este pobre aficionado.:ok::

Ahora sobre su bello brazalete, comodo y fino, y su contrachapa Seiko.... pues que le lograron una gran adaptación en ausencia o daño de la original.

A mi me gusta tu reloj y si va trabajando bien me apunto a la ruleta de la fortuna con un ETA, y si nos regalas unas fotos de sus entrañas nos abrirías un poco más el panorama.....
Lo he pensado para poder salir de dudas...pero nunca he abierto ninguno::blush::, ¿ me aconsajaís que lo abra?
Personalmente su apariencia y esta bien, pero creo que este reloj debe estar por los años 80's, aun no clasificado como verdadero vintage.


Gracias por compartirlo y un abrazo a todos :friends:
Muchísimas gracias por tu ayuda amigo.
Alfredo
 
  • #10
Saludos 2jewels, observa este enlace, te entretendrás un buen rato..... lo del ancla es solo suposición mía, pero me parece ver la sombra..... Es que la imaginación me hace ponerla al lado de la palabra para centrar el titulo, el que encuentro muy similar y solo en apariencia al modelo DiaStar Elegance.......

http://mike184.beepworld.de/radomodellemodels.htm

Si debes abrirlo o no, es tu desición, pero si no tiene experiencia, es mejor que lo lleves al relojero de confianza, no habrá problemas y le haces una imagenes para salir de dudas.

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie