• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Omega

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, tal y como habia dicho en mi presentacion, voy a ir subiendo mis vintage para que entre otras cosas pueda aprender algo mas sobre ellos, aunque tengo poca experiencia y he metido alguna vez la pata en alguna compra, espero poder ir aprendiendo.
Empiezo por este Omega, la verdad que cuando lo compre poco me importó que fuera restaurado o no tuviera corona original, luego me di cuenta que probablemente la caja tampoco lo era, pero el calibre es un 286, y me entró por el ojo nada mas verlo, supongo que capricho e inexperiencia junto.

el reloj es este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

maquinaria

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el unico problema que me ha dado es que adelanta unos 6 minutos cada 12 horas y no se si podria hacer yo mismo el ajuste.
la correa se la he cambiado por una de cocodrilo negro y estoy esperando una hebilla omega en 16mm de los 70

no ser muy duros :D
 
Hola amigo astrako, en primer lugar, Bienvenido a este rincón del vintage. Sin duda aquí podrá leer las distintas opiniones de los compañeros más expertos en cada materia.

Bonito Omega, aunque como dice parece que no es muy original, bueno no se preocupe creo que a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez.

La caja, mejor dicho la tapa no distingo ninguna inscripción por lo que puede pertenecer a otro reloj. Le diré que muchos de estos relojes venian en caja de oro y por necesidad o falta de información muchas de ellas acabaron en la fundición. Para ese calibre -maravilloso calibre- todavía y con paciencia se puede hacer con alguna caja mas/menos en buen estado.
La corona es más facil de conseguir. Lo primero es saber cual era la corona original.

Respecto al ajuste del reloj no creo que tenga ningún problema si lo lleva a un buen relojero. Con una limpieza a fondo, seguro que vuelve a funcionar como el primer día ..... ¡¡¡ Es un vintage Omega !!! y en principio por lo que se aprecia en la foto, parece en buen estado, libre de oxidos.

Le recomiento que lea este hilo ...... https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/ para que en sus siguientes adquisiciones no caiga en el mismo error.

Saludos cordiales
Fernando
 
ya le he echado un vistado al enlace jeje, deberia ser mi libro de cabecera.. muchas gracias por el comentario, me aportas bastante informacion, aunque me gustaria saber si me puedes orientar en cuanto a la corona y la caja, donde y como podria localizarlas.
la maquinaria esta en muy buen estado y aceitada por relojero, pero no fue muy fino en el ajuste del desfase, si alguien conoce alguno de fiar en Asturias, sería genial
Un Saludo
 
hola otra vez ,no quiero desengañarle ,pero omega siempre firmaba las cajas,el reloj no parece original 100%,en cuanto al ajuste sin un vibrograph es dicicil ajustarlo a ojo...y mas con tantos minutos de desfase .un saludo
 
no se preocupe, soy consciente que la caja no es original, al igual que la corona y el repintado. me imaginaba que no seria tan facil ajustarlo.
un saludo
 
Hola Astrako, Toda colección Vintage, se inicia comprando relojes simplemente porque nos gusta su estética, después, conociendo más y mejor, nos vamos volviendo puristas, lo que no se si es mejor o peor, ya que se pasa a la fría objetividad desde una subjetividad que estaba reflejando nuestros gustos.

Este Omega tiene una bonita estetica y una buena máquina, Felicidades.
 
totalmente de acuerdo contigo tantdetemps, muchas gracias
 
Hola Astrako,

Bienvenido, seguro que disfrutarás mucho aquí. Bonitos ejemplares presentados.

Muy buena Reflexión Tantdetemps.

Un saludo.
 
felicidades......a tí te gusta y ya.
y a mí.
conservaló y disfrutaló.
un saludo.
 
  • #10
Pues a mi me gusta, astrako.

Coincido con las apreciaciones de los maestros, y coincido contigo en los errores de novato... yo también he tenido unos cuantos.

Disfruta del reloj, y en poco tiempo habrás solucionado lo del adelanto o atraso. Acaba siendo un vicio el ir toqueteándolo hasta que queda perfecto :yhoo::

Salud,
 
  • #11
Disfruta de tu bonito Omega y no te arrepientas de su compra ,en todo caso sigue las buenas recomendaciones de todos los compañeros de este subforo y que a través de la guia del hilo recomendado aprenderás y vivirás con tus experiencias lo apasionante que este mundo de los relojes de verdad , relojes con alma propia.

Saludos y disfruta :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie