• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo fichaje, Citizen Bullhead Panda

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, hace años que ya tuve una bonita colección de japos vintage, la gran mayoría cronos de los 70 ya que siempre me han parecido muy interesantes, pero como todo en esta vida no se puede tener un dia les di puerta para ayudar a financiar otra entrada pero me quedó la espinita clavada por esa actuación, es que no escarmiento. ::bash::

Ademas en la época que los compre tenían un precio mas atractivo pero de un tiempo para acá los cronos deportivos que me miro van subiendo de valor y si los quiero reponer y estan en mas o menos buenas condiciones y dentro de lo posible muy orginales me toca pagar mas :( la intención es intentar conseguir algunos de los que se fueron y la ultima entrada a sido un Citizen Bullhead que ya tuve en versión de caja redonda, estos relojes nacieron a principos de los 70 y finalizaran su produccion a principios de los 80, las cajas octogonales fueron las ultimas en producion y las que menos años se fabricaron por eso solemos encontrar a la venta mas unidades del Bull redondo frente a los octogonales y estos por lo general tambien suelen ser un poco mas buscados.

lostimage.jpg


Estos Bullhead o cabeza de toro son unos rivales muy duros para su contrincante grandote Seiko Bullhead, si que el Seiko impone mas en tamaño pero no por prestaciones ya que el calibre 8110a del Citizen esta considerado un paso por delante del Seiko 6138, el Citizen es un reloj de unas medidas contenidas pero con un gran corazón :yes: en algunas zonas de America del Sur tambien se les conoce como los Citizen Diablo y tienen otros motes menos conocidos pero que algunos tambien emplean como los Challenger Time o Mickey Mouse.

Mi version es el Bullhead Octagon, que según he leido parece estos son los únicos Bullhead de Citizen fabricados enteramente de acero inoxidable como hace constar la leyenda de sus tapas, los redondos hay versiones dorados o negros que con los años se suelen pelar y el resto son de una acelacion de metal pulidos, cromados.
La tapa de los redondos ya lo pone, Base Metal Top y estos algunos con el paso de los años se pueden degradar ya que solo la tapa es de acero inoxidable
lostimage.jpg


Efectos del paso del tiempo en una caja no de acero y que encima es con acabado dorado, si han tenido un trato intensivo envejecen mal y no se pueden pulir yaq ue se tendria que hacer el tratamiento nuevo.
lostimage.jpg



La tapa de los Octogonales notese la diferencia en la inscripción, ALL Stainles Steel
lostimage.jpg


Estos modelos al ser todo acero inoxidable, bisel exterior incluido, admiten distintos acabados brillo mate y ni que el tiempo los raye con un pulido se pueden eliminar o realzar la caja otra vez ya que hay material de sobra.
lostimage.jpg


Los hay con esfera negra y subdiales blancos y blanco son subdiales negros, la caja de los octogonal tienen 20 caras, si si 20, 9 por un lado, 9 por el otro mas 1 en la parte de las 6 y 1 mas en la parte de los pulsadores, la caja es una chulada y muy setentona, combinando acabados brillos y mate, la esfera de este mio es un autentico panda, esfera toda blanca y 3 subdiales negros, como tiene que ser un puro crono panda, es que son tan bonicos esos animalitos ;-)
lostimage.jpg


Las 2 versiones de octagon, vemos algún detalle cuidado como el fondo del calendario que para la version negra es con fondo blanco y para la version blanca fondo negro asi el datario se integra mas en el circulo o subdial de las 6
lostimage.jpg


El armis no es el que le corresponde pero es muy similar y es todo un brazalete Citizen de la epoca y pienso que mal tampoco le queda, un detalle que me gusta de la esfera es que los indices 11, 12, 1 son mas largos que el resto, lógico que los que tocan a los subdiales tienen que ser mas cortos pero los superiores podrian ser igual de cortos pero por lo que parece prefirieron hacerlos mas largos quizás para llenar un poco el vacio de la parte superior del dial.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un curioso panfleto publicitario de la epoca.
lostimage.jpg


El calibre es el 8110A que es todo un maquinón para la epoca y de tamaño bastante compacto ya este solo mide unos 27mm de ancho por 6,9mm de alto, es automatico, late a 28.800 alternacias hora, lleva 23 rubis, crono con funcion normal mas la complicacion Flyback que resetea y arranca de nuevo con una sola pulsacion que nos evita tener que hacer el stop, reset, star que necesitariamos hacer un crono normal par aponerlo d enuevo en marcha, la funcion flyback esta mas enfocada a cronografos tipo flieger donde se median el tiempo que se tenia que hacer en diferentes acrobacias y entre el salto de una a la otra se simplificaba mucho, el calibre tambien lleva rueda de pilares y embrague vertical, calendario en español e ingles, pase rapido de calendario que por cierto es curioso el sistema de cambio ya que para cambiar el dia del mes se estira la corona al primer clic y esta se gira, eso es muy tipico, pero para el dia de la semana con la corona estirada se pulsa el boton del crono situado a la derecha y cada 2 pulsaciones "ya que el calendario es en 2 idiomas" adelantamos un dia, dejo una foto sacada de la red pare ver sus tripas que por cierto no tienen mala pinta, y un video para ver el cambio de fecha y funciones del crono https://www.youtube.com/watch?v=-NpEoiIZfbA

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos relojes son un poco pequeños para las tendencias actuales y mas para ser relojes deportivos ya que este mide 38mm y la esfera aun se queda por dentro de la caja, pero esta version Octagon panda al llevar el taquimetro interior todo blanco da una sensacion visual de tener mas esfera y si no se tiene una muñeca muy grande personalmente es uno de los mas logrados, los redondos solian llevan el taquimetro en negro u otro color distinto al de la esfera mas un bisel externo pintado de negro que no ayudaban a realzar el tamaño del reloj y este al llevar bisel esterior acero y todo la esfera blanca aparenta mas grande.
lostimage.jpg


Junto con el otro torito mio, el Seiko Bulhead, al que un dia tambien di puerta pero ya hace un tiempo que lo pude volver a recuperar y espero se hagan compañia durante muchos años, el Seiko es mucho mas grande y mas aparente pero el Citizen es mas comodo y mas Bull ya que los pulsadores sobresalen mas y son mas grandes que los del Seiko y logra un efecto visual muy logrado.
La peculiar posicion de pulsadores en los Bullhead es su rasgo mas caracteristico, y a pedar que en relojes de pulsera no se suelen poner en este sitio supongo porque para vestir pueden "molestar" y están mas expuestos a golpes, pero no olvidemos que es el mejor sitio para usar con mas comodidad un crono ya sea puesto este en la muñeca, cogido con la mano, si nos fijamos en los cronos de verdad ni que sean modernos y digitales los pulsadores los suelen poner en la parte superior ya que es mas ergonimico y comodo para ser usado y estos Bull mantienen la esencia de reloj instrumento.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En las siguientes imagenes le he puesto una milanesa para ver el cambio de imagen y ya me direis como os gusta mas, si con el armis Citizen que lleva en las primeras fotos o con esta milanesa, personalmente tampoco me desagrada con esa malla, quizás acentua la imagen de reloj vintage y resalta un poco mas el reloj porque esta se queda en 18mm de ancho que el armis mide 18 entre asas pero los eslabones empiezan casi con 22mm y terminan en 16mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Hola Jaume, un hilo muy bonito. Me alegro que aparezcas por este espacio vintagero y te podamos leer y conocer los nuevos foreros a toda una vieja gloria de este foro, pero muy joven de edad. Quiero ver un Rolex Vintage.
 
Vaya un reloj bonito, el Citizen Bullhead que más me gusta. Preciosas fotos y estupendo hilo. Enhorabuena por el ejemplar.
 
impecable!!! un lujo ese icono de los 70´
felicitacones
 
¡¡Te felicito!!

El estado es muy bueno, las fotografías son muy conseguidas :ok::

Cada vez más me están gustando los bullheads... Estoy con la escopeta cargada :D esperando a que se asome una pieza en muy buen estado, completa y de calidad.

¡¡A disfrutarlo!!
 
Hola Jaume, un hilo muy bonito. Me alegro que aparezcas por este espacio vintagero y te podamos leer y conocer los nuevos foreros a toda una vieja gloria de este foro, pero muy joven de edad. Quiero ver un Rolex Vintage.

Hola Cesc, los que me conocen de hace años ya saben que mi afición por los relojes empezó por los vintage, reuní un buen grupito de relojes de cuerda con correa asi digamos mas "sencillitos" y como mas de vestir, algunos eran NOS y muy bien, con el tiempo los fuí vendiendo y comprando piezas vintage mas deportivas que son mas mi estilo y con los que me siento mejor, despues reuní un grupito de cronos japos setenteros muy atractivos pero el ansia de querer superarse o de subir el liston me los hizo vender y la verdad que los deportivos me arrepentí de darles puerta y pasito a pasito intentare ir consiguiendo algunos y este Citizen ya lo tuve y ahora a vuelto esta vez a casa para mi gusto con una de las mejores versiones que me puso en bandeja un conocido y amigo forero que sabia buscaba uno y me ofreció el suyo y yo encantado de adoptarselo.

Me comentas que me quieres ver con un Rolex Vintage, como igual te pasó el hilo ahora tus deseos serán cumplidos y te dejo el enlace de la presentación de uno de mis griales en versión vintage de mi firma preferida, un Rolex Submariner 1680 en un estado muy muy bueno y que por cierto tambien me ofreció un amigo del foro.

https://relojes-especiales.com/thre...e-un-rolex-submariner-date-1680-white.395093/

No se si es cosa de la edad o que pero los abueletes cada vez me tiran mas, igual es que ya tengo mucho relojes mas actual o mas moderno y para tener un poco de todo de vez en cuando me pillo un abuelete, y oiga, encantado

Un saludo
 
El del Rolex otro señor hilo de todo un SEÑOR. Gracies
 
Una maravilla!!. A mí me gusta mas el armis de las primeras fotos que la milanesa, al ser más ancho en la caja del reloj, hace el conjunto más armonioso. Te felicito por la pieza, yo también me arrepiento de haber dado puerta a un seiko 6139 pero así es la vida..., ya entrará otro, aunque es verdad que los precios se han disparado
 
Precioso reloj y preciosas fotos, gracias por mostrarlo. Sin duda los calibres de cronos japoneses de los 70 ha sido de lo mejorcito que se ha hecho.
 
  • #10
A esto se le llama un torito guapo , precioso y las magnificas fotografías realzan su calidad y belleza

Felicidades
 
  • #11
A esto se le llama un torito guapo , precioso y las magnificas fotografías realzan su calidad y belleza

Felicidades
Je je me he reído con lo de Torito guapo. Pues si.
 
  • #12
Ese modelo octogonal me parece absolutamente precioso, un diseño que nunca, nunca, pasará de moda. Yo tengo otro de los modelos de Citizen pero el tuyo es, con diferencia, el mas bonito y espectacular, te enseño el mio en una mala foto...IMG_20150510_175602.jpg. Y que te veamos por aquí mas a menudo, eh!;-)
 
  • #13
Es precioso, me encanta :clap:


Saludos
 
  • #14
Felicidades, disfruta ese reloj azo que muchos envidiamos :ok::
 
  • #15
Que presentación!! Con panda, un reloj hermoso y fotos artísticas con antigüedades varias, solo te faltan algunas con los sifones de colores que hablamos el otro día :-P.
Enhorabuena compañero que lo disfrutes!

Saluti :Cheers:
 
  • #16
Todo un icono de los setenta. Un reloj incluso más avanzado que el SEIKO BULLHEAD con el que comparte disposición de corona y pulsadores a las 12. Fue mi primer VINTAGE y aunque lo vendí, me gustaría recuperarlo algun día. Precioso este octogonal en un estado estupendo. Por otra parte, te felicito por la presentación que has elaborado para nuestro deleite. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #17
No lo conocía, es bonito. Por supuesto el reportaje para quitarse el sombrero.
 
  • #18
Fantástica presentación de un icono, deseado por todos los que amamos los vintages. Las fotos preciosas.
 
  • #19
Esta presentación es de las que hacen afición, si señor.
El Bullhead a mi parecer es de los mas bonitos. La caja con lineas rectas le hace muy especial así como el contraste entre el blanco y el negro.
Un acierto de diseño.
Si tuviera que elegir entre la milanesa o el brazalete Citizen, me decantaría por el brazalete aunque con la milanesa está impresionante.

Muchas gracias por este hilo tan bien ilustrado y tan agradable de ver.
Un saludo.
 
  • #20
Mignon AEG, Brunviga 13RK, Underwood...
usted, señor tiene máquinas muy interesantes :)

Ah sí, lindo reloj :clap:

Saludos
Alvaro
 
  • #21
Mignon AEG, Brunviga 13RK, Underwood...
usted, señor tiene máquinas muy interesantes :)

Ah sí, lindo reloj :clap:

Saludos
Alvaro

Buen ojo, si señor. :clap: :ok::

Tambien me gusta bastante las maquinas antiguas, esas que para funcionar estan llenas de palanquitas, pulsadores, botones, trinquetes etc para funcionar con la unica energia que la de ser humano, que es totalmente opuesto a lo electrónico, será por eso que tambien me gustan los relojes mecanicos, su arcaico sistema de funcionar los hace especiales.

Un saludo
 
  • #22
Hay que ver! le dais a todo!!!
Yo con las máquinas de escribir ya si que no. Si me ve mi mujer entrar en casa con una máquina de escribir no me imagino la conversación.
Aunque quizás debería probar jajajaja!
 
  • #23
Fantástico reloj, con esa caja multicara es un expectaculo. No gustándome los cronos, este me parece una preciosidad. Muy buen hilo :ok::
 
  • #24
Felicidades por esa adquisición. Me gustan mucho los BullHead y esa es precioso, con esa caja y panda. Muy, muy bonito.
 
  • #25
Muy muy bonito precioso vaya, yo ando tras uno de una antigua relojería ya cerrada pero el dueño no se atreve a venderlo por que piensa que le venga el antiguo dueño.
Total tendré paciencia y haber si se decide a venderme tal preciosidad que me trae loco por echarle el guante, que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie