• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Longines Flagship

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi Longines Flagship. Perteneció a mi padre (fallecido hace ya muchos años) y es el único reloj que recuerdo que utilizara. Según los archivos de Longines fue facturado el 10 de mayo de 1957 a J.G. Girod, que era el distribuidor de Longines en España. Ahí lo compró mi padre, que trabajaba como vendedor en Girod, y desde entonces lo utilizó hasta 1981, año en que falleció. Me lo suelo poner en Nochevieja para que, de alguna manera, esté presente. Espero que os guste
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Precioso. Los Flagship siempre me han encantado y este es un ejemplar perfecto y eso sin contar con la enorme carga emocional que debe tener para ti.
 
Una pieza fantástica. Y encima de tu padre. Eso no tiene precio
 
Un pieza preciosa y además del valor sentimental que tiene para ti que no tiene precio.
 
Uffff. Sólo puedo darte la enhorabuena por el reloj que tienes y a tu padre que en paz descanse por el gusto que tuvo.
 
Felicidades por ser el custodio de este reloj. Nos cuentas que tu padre trabajó en Girod. Cuéntanos lo que sepas de este Agente de Longines.

lostimage.jpg
6464947.jpg
45452468.jpg
 
Precioso flagship , con el mítico calibre 30 L, enhorabuena
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Intento contestar a cesccat con los recuerdos que aún tengo de J.G. Girod.
Mi padre entró a trabajar en Girod en 1953, cuando yo tenía 3 años. La central estaba ubicada en la calle Postas (para el que conozca Madrid junto a lo que fue la Posada del Peine, que hoy creo que es un hotel). La planta baja era la tienda y a la izquierda, según se entraba, estaba el enoooorme mostrador de fornituras, siempre muy concurrido. La primera planta, a la que se accedía por una escalera ubicada a la derecha de la tienda, eran las oficinas. Mi padre trabajó primero como dependiente en la tienda (recuerdo que la noche del 5 al 6 de enero llegaba muy tarde a casa, ya que la tienda estaba abierta hasta la media noche).
En 1956 mi padre ascenció a comercial (viajante se llamaba entonces) y viajaba constantemente por Asturias y Galicia, que era la zona que le asignaron.
Girod era distribuidor en exclusiva para España de Longines y Cyma. Longines competía con Omega en el segmento alto del mercado, Longines algo por encima de Omega. Al mismo tiempo disponía de fábrica, ubicada en la zona de la Fuente del Berro, en el lugar donde estuvo la fábrica original construida por Juan Guillermo Girod sobre 1860 (J. G. Girod era Suizo). En esa fábrica se producía el reloj Titán (de pulsera y despertadores grandes).
En la época de mi padre el director era D. Juan Girod (como le llamaban los empleados), también con pasaporte suizo y gran mansión en Puerta de Hierro.
A partir de finales de los 60 Girod decidió diversificarse y, además de Longines y Cyma, pasó a ser el primer distribuidor para España de Seiko (de esa época conservo un Seiko 6159-7001) y posteriormente también fué el primer distribuidor de Hamilton.
A mediados de los 60 la fábrica se trasladó a Torrejón, donde se había creado el primer polígono industrial.
A mediados de los 70 Girod empezó a tener muchas dificultades económicas, ya que no supo adaptarse a las nuevas tecnologías (cuarzo y digitales) y D. Juan Girod cerró la empresa dejando a todos los empleados en la calle (nadie cobró ni un duro de indemnización).
Y esta es la historia tal como yo la recuerdo. Espero haber satisfecho vuestra curiosidad.
 
  • #10
Precioso reloj, y preciosa historia , lo que le da a ese 30 L , no valor, es de las cosas que no tienen precio. las mas sencillas y a la vez las más grandes.
 
  • #11
Gomosan, te agradezco mucho tu aportación sobre este agente. Queda para la historia de este foro.

J.G Girod S.A., Madrid, España
Marca:Agujas JG.
Fundada por Jorge Gillermo Girod en Madrid en 1869, fabricante de relojes de péndulo de pared y sobremesa, despertadores y de relojes de torre. Además de comercializar relojes de bolsillo y de pulsera. Nacido en Suiza
girodjg31.jpg

girodjg32.jpg

 
Última edición:
  • #12
Hermoso reloj y en una condición pristina. Gracias por compartirlo, disfrútalo mucho.
 
  • #13
Precioso , incluso veo que conserva la correa original.
Disfrútalo merece la pena.
 
  • #15
Una gran pieza y gran recuerdo. Gracias por enseñarlo y explicar un poco de su historia. Ahora toca conservarlo para las próximas generaciones.

Un saludo,

Tony
 
  • #16
Un gran reloj y una gran historia. Gracias por compartirlo...:ok:
 
  • #17
Me encanta, me parece un reloj precioso y muy elegante.

Gracias por enseñarlo.
 
  • #18
Pedazo reloj e interesante historia, gracias por compartirla!
 
  • #19
Está interesante historia está acompañada acorde a la calidad de la pieza mostrada!
Gracias por compartirla!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #20
Sin duda, una pieza única para ti por significado además de ser un precioso reloj para todos los demás. Enhorabuena y que esta noche vieja sirva para que tu padre esté presente en vuestra celebración.
 
  • #21
Precioso Longines y especialisimo por todo el cariño que lleva consigo.
Una pieza única que seguirá aumentando el recuerdo de tu padre.
Gracias por compartirlo.
 
  • #22
Precioso y además con mucho valor emocional. Que lo disfrutes muchos años.
 
  • #23
Precioso, la trasera es impresionante, el estado del reloj impecable, y el valor sentimental incalculable. Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años y sigas honrando a tu padre
 
  • #24
Yo también me había saltado el hilo. Qué bien que el compa lo haya reflotado.

Impresionante todo, el reloj, la historia, y el buen gusto de tu padre que en paz descansa.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #25
Precioso reloj y preciosa historia, además nunca dejo de sentirme identificado al ser madrileño y amar mi ciudad.

Gracias por compartirlo :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie