• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Arsa swiss made

  • Iniciador del hilo oscarg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarg

oscarg

Novat@
Sin verificar
Cordial saludo,

Presento a ustedes mi Arsa. Era de mi abuelo, lo recuperé en casa de una tía que se iba a deshacer de él. Estaba bastante mal su caja y el plexi, el cual no dejaba ver nada de su esfera, ésta también tiene los rastros del paso del tiempo (ustedes qué opinan la restauro o la mantengo como está). Ya he recuperado a un mejor estado la caja y el plexi, la maquina nunca ha dejado de funcionar desde que lo conocí y lo tuve en mis manos, sólo se le hizo un mantenimiento y un engrase y trabaja de maravilla. No tengo mayores datos de su calibre pero sé que Auguste Reymond fue el fundador de esta olvidada marca , de ahí su nombre Auguste Reymons S.A

Si alguno de ustedes tiene más datos de esta maravillosa maquina agradezco su información. Muchas gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Oscar
:D:D
 
Hola, nunca he sido partidario de restaurar esferas a no ser que fuera imprescindible, y en este caso creo que lo es,y más siendo un reloj que merece la pena sobre todo por su carácter sentimental un saludo
 
Buen día Oscar; este reloj como cientas de buenas marcas llevan este excelente movimiento calibre Felsa 690 y flia - nacido para el mismo año que nací yo.

Creo que el que le habla y su cuadrante - merecen una reparación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias ruedadepilares,

Pues yo me inclino, al igual que tu, a la restauración en este caso pues el valor sentimental lo justifica, sin embargo mi temor es que pierda su valor como vintage. Me pondré en la labor de buscar quien lo pueda hacer con idoneidad y calidad pues en mi ciudad es bastante escaso ese tipo de trabajos, o por lo menos no los he encontrado. Una vez esté restaurada lo colgaré en este mismo hilo. Muchas gracias por tu opinión

saludos desde Bogotá,

Oscar
 
Buen día Maestro Luis, muchas gracias por su información, lo busqué en Ranfft watches y compruebo que es del año 1942, si ese es el año me emociona aun mucho más pues ese fue el año en el que nació mi querido padre quien ya no me acompaña pues falleció hace 20 años largos años. Por favor dígame que puede apreciar en el cuadrante y que usted menciona debería repararse. Por favor tenga un muy buen día y además cuide mucho su salud pues le necesitamos mucho en este foro.

Gran saludo desde Bogotá,

Oscar
 
Buen día Oscar; nací en 9 -1 - 42 - tengo 70 años y 57 en relojería.

Es mejor dejar que el cuadrantista decida lo que mejor le parezca a él.

Creo que le conviene hacerlo todo de acuerdo a sus aspecto original.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Oscar, precioso vintage, con mucha carga sintimental y
nostalgia.
En mi humilde opinión, la caja se la ve en un estado muy bueno,
al igual que el calibre.
En cuanto a la restauración de la esfera, es siempre un tema
bastante particular, pero de la manera que está, la haría restaurar.

Un saludo,

Tony
 
Auguste Reymond (ARSA) una gran marca de Tramelan Suiza... Hizo muchos relojes para ciegos (táctiles) , el calibre Unitas, y un sinfin de relojes preciosos como el tuyo... Felicidades
 
A. Reymond, Arsa y Unitas 1939 Zúrich

Hola, Óscar:
Es un precioso reloj, este que nos enseñas. Pero todavía quedaría mejor si le restaurasen el cuadrante, como ya te han dicho anteriormente. Quisiera aportar un pequeño granito de arena a este hilo. El fabricante de este reloj, su denominación social, con la que se presentó a la Exposición Nacional Suiza de 1939, celebrada en Zúrich, era la de "Manufacture d'horlogerie A. Reymond S. A." Tenía como marcas comerciales, además de esta, Arsa, la de Unitas. Aquí pongo un extracto de una página de la Federación Relojera Suiza, de noviembre de 1938.
Gracias y un saludo.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #10
Hola Tony buen día,

Gracias por tu opinión, es mu importante para mi.

Definitivamente voy a restaurar la esfera o cuadrante y una vez esté listo se los compartiré con todos ustedes

Un saludo desde Colombia,

Oscar
 
  • #11
Hola jatodo y Claudio buen día,

Gracias por sus aportes para poder estructurar un buen perfil de mi reloj e ir armando una buena hoja de vida del mismo.

En breve estaré compartiendo con ustedes unas fotos de mis próximos proyectos que tengo por terminar, aunque la verdad es difícil tener terminados todos los proyectos que uno quisiera terminar. Creo que en eso estriba la pasión y la felicidad que nos ofrecen los vintages.

Cordial saludo desde Bogotá,

Oscar
 
  • #12
Amigo y compatriota, que bonito reloj, y de seguro un gran cúmulo de sentimientos se encuentran en él..... Ya han opinado sobre su calibre, un gran Felsa y un buen año, mejor dicho el 42 hubo buena cosecha, tu señor padre y Don Luis, Saludos afectuosos Maestro.

Sobre restaurar o no ??????? hombre siempre se nos cruzan los cables una parte de nosotros nos dice que lo dejemos ver como en sus mejores tiempos, y la otra dice si le cambias o quitas ese envejecido le arrancas los recuerdos y las vivencias al reloj, entonces opino que lo dejes como está...... Ahora si quieres, busca entonces el punto medio llévalo a alguna de las direcciones que te puse en el Hilo de tu proyecto Omega Pie Pan, y trata que solo le hagan una limpieza a la esfera, así seguirá tan lozano como cuando lo usaba tu progenitor, y tan vintage como el que más.

Un abrazo y gracias por compartir tu reloj y tus recuerdos.......:friends:
 
  • #13
Hola oscar , un saludo desde venezuela, tienes doble motivo de orgullo con esa bella pieza, yo estaría dando saltos de alegría, lo importante es que no lo dejes botado en un cajón.....
 
  • #14
estoy contigo clookold totalmente creo es la mejor opcion, para no desproveerlo de sus valores sentimentales aunque su caja lleva las cicatrices de los años que todavia lo recordaran, queremos ver esas fotos restauradas jejejeje a ver como ha quedado saludos.
 
  • #15
Amigo Clookold,

Estaba fuera de la ciudad, pero ya estoy en linea de nuevo. La verdad me inclino un poco más a la restauración, pero creo que me tomaré mi tiempo para ejecutar la decisión. Por lo pronto estoy en la búsqueda del sitio que me indicaste y conseguir algunos repuestos para completar otros proyectos que quiero terminar antes de navidad. Sé que aun restaurándolo seguirán conmigo todos esos recuerdos y esa carga sentimental que dejo mi abuelo con este reloj que tanto aprecio.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Oscar
 
  • #16
Buen día vomrotw,

Gracias por apreciar este reloj tan importante para mi. La verdad es uno de los que más uso y aunque esta un poco trajinada su esfera lo disfruto inmensamente y arranca bastantes miradas e incluso preguntas de quien lo ve en mi muñeca.

Saludos desde Bogotá

Oscar
 
  • #17
Hola roloxon,

Prometido. Ua vez esté restaurada la esfera se los mostraré.

Saludos desde Bogotá,

Oscar
 
  • #18
Cordial saludo,

Presento a ustedes mi Arsa. Era de mi abuelo, lo recuperé en casa de una tía que se iba a deshacer de él. Estaba bastante mal su caja y el plexi, el cual no dejaba ver nada de su esfera, ésta también tiene los rastros del paso del tiempo (ustedes qué opinan la restauro o la mantengo como está). Ya he recuperado a un mejor estado la caja y el plexi, la maquina nunca ha dejado de funcionar desde que lo conocí y lo tuve en mis manos, sólo se le hizo un mantenimiento y un engrase y trabaja de maravilla. No tengo mayores datos de su calibre pero sé que Auguste Reymond fue el fundador de esta olvidada marca , de ahí su nombre Auguste Reymons S.A

Si alguno de ustedes tiene más datos de esta maravillosa maquina agradezco su información. Muchas gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Oscar
:D:D

Hola Oscar, de antemano te felicito por el reloj ya que es uno de los calibres preferidos mio. Tengo varios relojes con este mismo calibre pero con muchos otras marcas. Con respecto a la esfera a veces suelo limpiarlas con un cepillo de dientes con dientes suaves y una mezcla de 30% de amoniaco y 70% de agua eso si este procedimiento lo tiene que hacer alguien que ya haya probado antes sino se te puede borrar todo, si todo sale bien la esfera se luce como nueva y sin dejar de ser vintage.
Saludos.
 
  • #19
Hola FrancoM,

Gracias por tus felicitaciones. En la consulta del calibre y después de que el Maestro Luis me guiara descubrí que es un Felsa 694 Bidynator con date pusher. En cuanto a la restauración voy a intentarlo con amoniaco al 20% o menos primero dependiendo de como salga voy aumentando la concentración. Ya que no conozco una marca comercial de amoniaco aquí en mi país voy a empezar con amoniaco NH3 diluido en agua que químicamente vendría a ser lo que se conoce como hidróxido de amonio (y que se me facilita conseguir). Ya mostraré los resultados.

Saludos desde Colombia,

Oscar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie