• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Buenos, Bonitos y Baratos. y Ud.?

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos. Les dire algo hermoso de amar los relojes vintages. Que los hay muyyyy economicos y no menos galantes que los "caros". Asi que con poco dinero se puede lucir con gusto y elegancia un vintage. Estos relojes que les muestro son economicos y de calidad. Un Oly. Un Caumy. Un Prima Dogma. un raro y no menos bello, (tendrian que verlo en persona) Maurice Guerdat. De esta marca no se nada, si alguien me ilustra lo apreciaria mucho. Lo compre dañado paso por mantenimiento y listo! Su calibre es suizo me dijo el relojero pero como es monobloque no puedo abrirlo y mi relojero es de pocas palabras asi que quede igual. Es de cuerda. Es grannnnnnde. De los 70's creo. Cuando lo uso cocecha infinidad de elogios. Eso si el dia que se me rompa el plexi de ese maurice pues a botarlo que no hay recambio y miren en la foto ese plexi!. Por ultimo un Certina Ds-2 guapeton! Con una tortuguita muy linda en su tapa.

Aqui os muestro los relojes que use esta semana. Un abrazo y los invito si es de su gusto colgar en este post su vintage Bueno, Bonito y Barato! (Asi dicen los arabes en mi pais)


20130919_101309_zpsb7cf694f.jpg

20130918_142135_zps7f0792db.jpg

20130916_142502_zpseaf0d0fa.jpg

20130908_105624_zpsbe78689c.jpg

20130919_112628_zps59c20e00.jpg

20131002_181826_zps080fd3f9.jpg

20131002_181833_zpsf5989fda.jpg
 
Última edición:
Muy buen día. Oye pues ni a cuál decirle que no. Ése ovalado está raro, curioso, original, con razón llama la atención, y monobloque? aún más misterioso. Buena combinación de la correa. Del Oly, Dosma, Cauny y Certina simplemente son bellos. Que suerte que Ustedes pueden disfrutar de éstas marcas.
 
Buen día abozz; los 6 relojes cuentan con muy buenos movimientos suizos. Cuando venga a visitarme - le mostraré algunos relojes que tengo como varios Omega - Longines - Zenith y un chrono valjoux - otro Landeron 48 etc.

Por favor: cuando usted necesite algunas fornituras - le diré como tiene que traerlo.

Sobre el informe sobre los 6 relojes: debería ir al relojero para que le quite la tapa y flash. Coloque las fotos y le diremos alguas cosas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Señor Luis puede estar absolutamente seguro que uno de los destinos de mi viaje es su tienda. NO dejare de pasar. No deje de darme la direccion por favor. Como le dije estare del 1 al 11 de enero 2014 en Bs As, porque del 25 al 31 de diciembre 2013 estare en Cordoba. Estoy tratando de cambiar el pasaje del 15 de diciembre al 31 pero me ha sido imposible, esta todo copado desde Vzla. EStamos en contacto.
 
Con buen criterio afirmas que se pueden adquirir relojes vintage a precios reducidos sin dejar de ser grandes piezas con estupendos movimientos. Yo tengo algunos y me generan una satisfacción extra porque por muy poco los tienes. Un Cauny, un Dogma, alguna cosa más... que se entremezclan con otros de mayor pedigrí pero al fin y al cabo eso es una colección. Si llevo un omega me lo ven y me dicen, si llevo un Dogma menos, aunque la última vez que me puse el Cauny me dijeron "llevas el reloj del abuelo???"

Saludos y a disfrutar!!
 
Buen día amigos; el coleccionismo requiere estudio y constancia. Hay que tomar la decisión de la/s marcas a coleccionar y dentro de ellas aprender cuales son los relojes de cada marca - que nos sirven para tratar de adquirír en esta especialidad.

En el poker hay una máxima que dice: "sí al poker quieres ganar - no te canses de pasar"
En un principio, sí no se está seguro - hay que dejar pasar!!

El estado de la pieza es muy importante - así como la originalidad del cuadrante y el estado (esto es muy importante) y el año que interesa - porque cada reloj tiene un porque y hay que conocerlo!!

El amigo 11 f0n: nos dice cosas muy interesantes - pero al amigo abozz quiere jugar en primera. Compra Rolex Obetto - y
Omega con fases!!. Esto quiere decir que nuestro amigo abozz quiere coleccionar relojes...
que no es lo mismo que tener relojes económicos "para coleccionar" y además debe estudiar el tema de relojes de colección.

El tema de los relojes que yo llamo buenos o muy buenos. Hay marcas como el Certina que utilizaron los mismos Valjoux que él ROLEX. aquí apruebo la compra. Sí bién, todavía no alcanzan precios altos - esto justifica la inversión - porque mañana puede ser utilizar este valjoux 23/72 para solucionar un ROLEX o un Ulysse Nardin o un V. Constantín, etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; el coleccionismo requiere estudio y constancia. Hay que tomar la decisión de la/s marcas a coleccionar y dentro de ellas aprender cuales son los relojes de cada marca - que nos sirven para tratar de adquirír en esta especialidad.

En el poker hay una máxima que dice: "sí al poker quieres ganar - no te canses de pasar"
En un principio, sí no se está seguro - hay que dejar pasar!!

El estado de la pieza es muy importante - así como la originalidad del cuadrante y el estado (esto es muy importante) y el año que interesa - porque cada reloj tiene un porque y hay que conocerlo!!

El amigo 11 f0n: nos dice cosas muy interesantes - pero al amigo abozz quiere jugar en primera. Compra Rolex Obetto - y
Omega con fases!!. Esto quiere decir que nuestro amigo abozz quiere coleccionar relojes...
que no es lo mismo que tener relojes económicos "para coleccionar" y además debe estudiar el tema de relojes de colección.

El tema de los relojes que yo llamo buenos o muy buenos. Hay marcas como el Certina que utilizaron los mismos Valjoux que él ROLEX. aquí apruebo la compra. Sí bién, todavía no alcanzan precios altos - esto justifica la inversión - porque mañana puede ser utilizar este valjoux 23/72 para solucionar un ROLEX o un Ulysse Nardin o un V. Constantín, etc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Don Luis gracias por su comentario asi como a los otros participantes. He pasado del dilema los quiero TODOS al dilema de que quiero??. Mi primera desicion es que sean vintage. Fumo pipa en pleno siglo 21 asi que tiendo a esos tiempos. No tengo para jugar a grandes como patek ligas pero quizá si a una liga intermedia como los relojes que menciona Don Luis. Mi problema es que TENGO que estudiar. Porque si deseo enseriarme en este asunto y ser mas paciente. Porque a veces gasto los recursos que tengo en muchos que terminan siendo nada. Me refiero como material de coleccion. He empezado a depurar la misma y quiza me quedaria de los muchos con unos 20 para luego aumentarla de manera mas organizada y valiosa. Seguire su consejo de poker!
 
De ese grupo lo "triple b" son los que mas tenemos , pero los que muchas veces con mayor orgullo portamos ,ya que no levantamos ningún tipo de interés al delincuente que busca un reloj facil de salir de el, todos sabemos lo estresante que es salir con una pieza llamativa y siempre uno piensa y si me la roban cuando carrizo la podre reponer, asi que los buenos bonitos y baratos siempre son nuestros aliados.....
 
Estimados amigos. Les dire algo hermoso de amar los relojes vintages. Que los hay muyyyy economicos y no menos galantes que los "caros". Asi que con poco dinero se puede lucir con gusto y elegancia un vintage....

Coincido totalmente contigo, abozz. Es uno de los motivos por los que me parece una maravilla que me gusten principalmente los relojes vintages (aunque no son los únicos que me gustan::blush::). Además de poder hacer algo más asequible nuestra afición, estos vintages BBB nos permiten lucir nuestras piezas con menos riesgo de llamar la atención a los delincuentes y, lo que me parece también muy importante y me encanta, sin tener que preocuparnos de que otras personas nos puedan percibir como ostentosos; no me quita mucho el sueño lo que piensen los demás, pero me parece una ventaja añadida.

Lo de las fotos es una asignatura pendiente que tengo. Algún día tendré que afanarme en aprobarla... Por cierto, estupendos todos los que muestras, aunque el Maurice Guerdat me parece especialmente bonito y original.
 
  • #10
Coincido totalmente contigo, abozz. Es uno de los motivos por los que me parece una maravilla que me gusten principalmente los relojes vintages (aunque no son los únicos que me gustan::blush::). Además de poder hacer algo más asequible nuestra afición, estos vintages BBB nos permiten lucir nuestras piezas con menos riesgo de llamar la atención a los delincuentes y, lo que me parece también muy importante y me encanta, sin tener que preocuparnos de que otras personas nos puedan percibir como ostentosos; no me quita mucho el sueño lo que piensen los demás, pero me parece una ventaja añadida.

Lo de las fotos es una asignatura pendiente que tengo. Algún día tendré que afanarme en aprobarla... Por cierto, estupendos todos los que muestras, aunque el Maurice Guerdat me parece especialmente bonito y original.

Gracias por su comentario. Los relojes es de las pocas cosas que despues de cincuenta o mas años aun funcionan perfecto!!!! Que maquina en el.mundo puede ostentar ese record? Muy pocas. Y de paso dando algo tan preciso como la hora. En mi pais que no sea ostentoso y llame la atencion a los amigos de lo ajeno es muyyyy importante! Saludos!
 
  • #11
De ese grupo lo "triple b" son los que mas tenemos , pero los que muchas veces con mayor orgullo portamos ,ya que no levantamos ningún tipo de interés al delincuente que busca un reloj facil de salir de el, todos sabemos lo estresante que es salir con una pieza llamativa y siempre uno piensa y si me la roban cuando carrizo la podre reponer, asi que los buenos bonitos y baratos siempre son nuestros aliados.....

De acuerdo amigo Willian. Es mejor ser uno el unico que sepa que carga una pequeña maravilla em la muñeca.
 
  • #12
Sin duda el portar un reloj llama la atención de cualquiera, y cuando se trata de una pieza con bastantes años encima, siempre genera la siguiente pregunta: ¿ éra de tu abuel@, padre, herencia, etc. etc. ? y si encima es de una marca famosa, pues se vuelve el objeto de deseo de todos. Aquí es donde entra la cuestión, ¿portar uno de ésos ejemplares o más bien ser discreto y lucir un vintage no tan conocido pero que uno sabe que porta una máquina que funciona a la perfección y además es bello?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie