• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentarme y pedir recomendaciones o comentarios.

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
En primer lugar, presentarme, soy Mandarino, un saludo a todos. Soy nuevo por esta parte del foro, a la hora de escribir, pero no a la hora de leer y aprender, y quiero agradecer vuestra labor, puesto que hay personas que ponen de manifiesto sus conociemientos y a los profamos en la materia nos sirve como material de aprendizaje, auque en realidad tamibén nos pongan los dientes largos. ::bxd::

Dicho esto, he de confesar que me gustan los aparatitos antiguos, me ha costado años asumirlo pero es así. Me provocan un gran disfrute, son los juguetes de los niños grandes!

He visto los relojes que tenéis, y algunos de ellos son verdaderas maravillas, y he pensado que quizás yo podría tener uno, para mirarlo y disfrutarlo fundamentalmente, y si luego ya me da la hora, pues es casi un tres en uno. :innocent:

He navegado por la bahía, he visto vuestros relojes, y creo que para empezar y no agobiarme bueno sería algo además de que me gustase, que fuese sencillo y sin complicaciones. Si empezamos con complicaciones nos aburrimos.

Me gustaría, si fuese posible, y no fuese abusar de vuestra confianza, me recomendáseis algún que otro modelo que consideráseis apropiado.

A título de ejemplo y sólo a nivel estético, y en ningún modo me gustaría influir en vuestros comentarios pongo dos fotos de la bahía, que me han gustado, pero seguro vosotros recomendáis modelos mucho mejores, en calidad y robustez.

Como todo, es cuestión de preferencias. Prefiero los relojes redonditos, no sé por qué. Me es indistinto automático o manual y estaré muy pendiente y agradecido por vuestras recomendaciones, pues parto casi de 0, y eso a veces algo bueno, por lo menos no tengo vicios adquiridos. :umbrella:

Gracias por aguatar el rollo, y un saludo y abrazo a los compañeros.

PD. Pongo las fotos a las que he aludido con anterioridad.
(*) Aclaro que como ha dicho el compañero con posterioridad es un fake, sólo me refiero a la estética.
(**) Lo comento para evitar posibles malos entendidos posteriores de compañeros.

$_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • aa57.jpg
    aa57.jpg
    30,8 KB · Visitas: 60
Última edición:
Hola mandarino, y bienvenido a este rincón. En cuanto a la afición vintage... aún estás a tiempo de salir corriendo sin mirar atrás :D

Si no has salido corriendo, mi recomendación es que nos visites a diario, que leas mucho de lo que hay y así te irás formando tu gusto y aprendiendo.

Tissot una gran marca de tradición histórica, con calibres de manufactura propia y que se pueden conseguir aún a precio asequible. A falta de ver los interiores (calibres), algo que es FUNDAMENTAL a la hora de decidir una compra, se puede decir que la esfera del primero está muy mal repintada, y la del segundo es uno más de una notoria remesa de Tissots falsos de origen indio que pulula por la red.
 
jajajaja... gracias, sólo era a nivel estético, pero muchas gracias por las apreciaciones... es todo un mundo...

En cuanto a lo de salir corriendo, ya he asumido hace un tiempo que disfruto con los cacharritos viejos, y bueno, ya que lo tengo asumido...

Por otro lado, en a lo de remesa de tissots indios... me ha parecido de lo más interesante!

gracias por contestar y por los comentarios!
 
Última edición:
Bienvenido a este rincón vintagero, Mandarino!, ya te conocía del rincón ruso. espero verte por aquí a menudo. Ah, esos Tissot, como te dijo el compi Fugito...pero al menos el segundo luce muy bien, por curiosidad has de abrir la tapa y fotografia los movimientos. Un saludo!
 
Gracias por la bienvenida, hemos hablado en el foro ruro, y espero entrar a menudo, aunque participar... poco... sólo mirar y aprender!

Uy... no son míos... jajaja soy muy precavido, y no compro mientras no sé un poquito...

Un abrazo.
 
Buen día y bienvenido mandarino; me encanta su forma de pensar y esto me predispone a dar mi humilde opinión sobre las maquinas y no de la estética de cada reloj.

Mi interés por las máquinas se remonta a solo las máquinas de 100 años atrás hasta el año 1970.
Mi especialidad son los relojes a cuerda y automáticos suizos salvo los ROLEX y algún día en privado le contaré los porque???

En mi caso trato de opinar viendo la máquina. Jamás pude conocer despues de tantos años un reloj cerrado.

Como bién le han dicho - TIISOT fue una marca propia que fabricaba sus máquinas y en muchos casos las compartía con su socio - la marca Omega!!!

Me parece prudente escuchar las opiniones de los amigos antes de aventurarse a la compra de un reloj. De cualquier forma tendría que hacer . antes de cxoprar - que un técnico revise la máquina - así podrá ver el estado en que se encuentra - yá que por foto no se puede dar un diágnostico correcto.
En este mundo de los relojes existe de todo y hay que andar con pies de plomo.
Un saludo y gracias por participar.
Luis desde Argentina
 
Gracias por la bienvenida, qué menos que leer y aprender!

Un cordial saludo!
 
Curiosa la foto de naranjito junto a tu nick de "guerra" mandarino. No me extraña que te gusten los relojes Vintages. Aquí encontrarás asesoramiento pero te recomiendo que leas mucho, que rebusques y cuando lo tengas claro, vuelvas a preguntar y si eso, dispara. Es muy frustrante empezar con mal pie, así que suerte y al toro. Bienvenido. Saludos.:ok::.
 
Muchas gracias. Un saludo.

Una mandarina es una naranjita pequeña? ::Dbt::

No obstante, es simpático que es lo que importa! :D
 
  • #10
Bienvenido mandarino!!!
Me alegra mucho que te interesen los viejitos y que te animes a pasarte por aquí!! :)
Creo que en los relojes vintage es más difícil recomendar un modelo en concreto... Hay miles de vintages con la estética que te gusta!! busca mucho y cuando encuentres uno que te guste, pregunta. Los compañeros te dirán si es una buena compra!! ;-)
 
  • #11
Muy buenas.

Te voy a dar mi opinión (ya sabemos que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene y algunos no valen ni para mirar) y mi experiencia (corta) con los "abueletes".

Abandona esta zona del foro YA, de lo contrario estas perdido, irremediablemente, te lo digo por experiencia. Si decides quedarte, ponte cómodo, lee mucho a los maestros que habitan por la zona, y no tengas prisa por comprar.

"Vintages" puedes encontratlos de todos los gustos, tipos, tamaños y colores imaginables y, de todos, hay algún representante por aquí. Míralos, decide cual es el tipo que mas te gusta, ya sea "de vestir", un diver clásico, crono... redondo, cuadrado... cajas tipos cojín... cuadrondos...

Una vez que decidas que estilo es el que te gusta (el que mas te gusta, porque gustar, te gustarán casi todos) empieza a buscar sin prisa. Verás que en casi todos los estilos pudes encontrar piezas interesantes desde... pongamos 50 euros (en la bahía, y por menos... mucho menos si tienes suerte en un mercadillo) hasta el límite que tu quieras marcar. Cuando localices "el" reloj" pregunta, pregunta mucho, sobre su mecánica, la caja, agujas... pregunta, generalmente, alguno/s de los moradores del foro sabrá que es, de donde, su edad y autenticidad y todo lo que hay que saber de esa pieza, y si te sigue convenciendo, compra y disfruta.

En concreto esas dos piezas que muestras son falsas. Seguramente se las has visto a un vendedor inglés que los saca de forma habitual. Son de procedencia india y, en ambos casos, montan máquinas FHF 96. No es que sean malos relojes, esas mecánicas son sencillas y fiables (no entro en la estética) pero no son TISSOT, y en un 99,9% de seguridad te diría que ninguno de los dos tiene una sola pieza TISSOT.

Todos, en alguna ocasión, nos hemos comido algun "trucho", pero si aún no has empezado a compar, estas a tiempo de aprender de la experiencia que te ofrece el foro, y que cuando compres, lo hagas de forma consciente y que sean piezas originales, que sean mas o menos "representativas" y mas o menos caras, ya es decisión tuya (y de tu bolsillo).

Suerte y bienvenido.
 
  • #12
Bienvenido mandarino, ten cuidado porque aquí se te hace ventosa como en un sillón de eskai en verano y es difícil salir. Yo apuesto a que ambos Tissots son indios, del de las letras en relieve también he visto muchos en los colores más variopintos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie