• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentandome

  • Iniciador del hilo undone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

undone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaria presentarme en este subforo enseñandoos mi nueva adquisicion "vintage humilde"

Se trata de un Timex mecánico de 1974.

P1020412.jpg


El cristal (me parece que es algun tipo acrílico) presenta algunos arañazos que en la foto se ven mayores por el ángulo de incidencia de la luz

La caja es oval de 43x38,5 mm y 12,7 de alto, presenta tambien algún que otro arañazo, pero vamos, el reloj tiene 40 años ya. Está cepillada circularmente.

La trasera presenta un ligero desgaste del metal.
Monta un calibre Timex M27. Le he quitado la bata para hacerle la foto...

P1020408.jpg



Espero que os haya gustado y si, en vuestra opinión he hecho una buena compra por 11 euros...
 
setentero a tope que lo disfrutes, intenta buscar calibres de los cincuenta te gustaran mas un saludo
 
Bienvenido Undome, como dice Sakarino, Padrino oficioso de este sub-foro, los verdaderos Vintage, porque la misma palabra identifica e involucra cierta calidad, están en la relojería de los 45-65.

Timex fué una marca muy popular que se acercó a un mercado Europeo, desde la Gran Bretaña, con máquinas hechas en Indonesia y cercanias, de muy bajo precio con modelos modestos, como este que nos muestras, con "0" Rubíes.

La caja, cromada, muestra con los años los síntomas clásicos de desgaste y corrosión del metal, por efecto del sudor y otros contaminantes.

Si el cristal es acrílico lo puede pulir facilmente y le dará mejor aspecto, con todo, es un reloj que dió buenos resultados a pesar de como bien dices, "Humilde".

Un saludo.
 
Última edición:
Bienvenido y enhorabuena por la excelente compra. 11 euros por una reliquia del pasado que funciona y en aceptable estado de conservación, me parece todo un éxito.
Me gusta mucho el reloj. La parte más popular de lo vintage es un ámbito que no está suficientemente valorado pero que te dará mucho a cambio de poco.

Además, como tu reloj es muy barato también podrías presentarlo en el subforo "bueno, bonito, barato" o, incluso, por proximidad geográfica en el de relojes chinos.

Un saludo
 
Bienvenido y felicitaciones por tu compra, Timex tiene su interes, pues fue el Swatch de la epoca. Aporto este de 1955 (creo que de los primeros).


001 (Large).jpg 009 (2) (Large).jpg 010 (3) (Large).jpg y una PUB de 1955 Timex pub.1955.jpg

Saludos cordiales
 
Hola, bienvenido y muchas gracias por mostrar tu reloj y por las fotos. Nos iremos leyendo por aquí
:)
Saludos!!
 
Felicidades sencillo y bonito reloj un saludo
 
Bienvenido compañero, bonita pieza setentera por cierto....
 
Bienvenido!, seguro que será el primero de muchos relojes con solera, me gusta la esfera!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie