• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentandolos 2 japos ; 2 suizos y la mitad +1

Estado
Hilo cerrado
M

Matth

Novat@
Sin verificar
HOLA AMIGOS; SOY NUEVO AQUI ASIQUE ME PRESENTO DESDE BUENOS AIRES ORGULLOSO DE MOSTRARLES MIS CUATRO HUMILDES VINTAGE Y CONTARLES LA HISTORIA Q TRAEN ENCIMA.

En febrero de este año empecé buscando un automático..... mi 1er automático, algo no muy caro porque acá en Argentina no es tan común, está en desuso por las constantes crisis económicas y olas de robos en consecuencia de hace unos años atrás.
Por lo general tener un reloj automático o un Vintage a cuerda en buen estado, es sinónimo de estar en muy buena situación económica ya que gran parte de la gente perdió interés por ser algo imprescindible para protegerse y subsistir. Para mi el hecho de tener mi primer automático representa un acontecimiento q refiere a mi crecimiento como persona, la asimilación de los años de experiencia en diferentes aspectos de la vida, asiq me largue en búsqueda del Vintage automático. No muy caro pero si de calidad q me deje una linda sensación al llevarlo, ni muy antiguo para empezar así no me llevo una mala experiencia renegando con fallas groseras de entrada y di con este hermoso reloj:

ORIENT TRES ESTRELLAS

Cal.46943
Año 1970 a 1980 aprox

20190302_225404[1].jpg
20190412_145115[1].jpg
20190412_145132[1].jpg

Luego me pico el bichito de un suizo de bolsillo pero como no conocia absolutamente nada de marcas de relojes ni calidades.. para mi todos los relojes Suizos eran buenos. Y encontre uno muy económico pero realmente dificil de encontrar informacion sobre el. Acá el reloj de bolsillo es una pieza q no se ve en la calle, es practicamente una pieza de museo o lo usa la gente muy acaudalada y extravagante.. asiq compré algo solo para tener de adorno. Lo raro es q en el cuadrante tiene doble fechador. Un relojero de mi ciudad me dijo q no tiene valor como coleccionable, y claramente no es antiguo.

La marca: Le Courier

movimiento: Eleno watch SA
seventeen jewels unajusted.
Calculo q es de los años 70's al 80
20190327_211302[1].jpg
20190327_210855[1].jpg
20190327_161030[1].jpg

Como revancha a este traspié y con un sabor agridulce, un amigo que entiende apenas un poco mas que yo me dio alguna orientación e inicié una nueva búsqueda para dar con un reloj Vintage de pulsera Suizo masomenos decente, de preferencia automático que se encuentre en masomenos buenas condiciones, estando dispuesto yo a afrontar algún mínimo mantenimiento q necesitase la pieza en cuestión, y a las pocas semanas encontré este del cual en el momento de decidir no encontraba mucha data en internet y el vendedor evidentemente no tenía noción de lo q vendía, ya que me aseguró q era automático faltandole un service xq al moverlo arrancaba de a ratos:

Marca: TISSOT Stylist

Cal: 781-1
Años de los 60's al 70
20190415_225010[1].jpg
20190415_225334[1].jpg
20190415_225423[1].jpg
No se encontraba en la mejor de las condiciones cuando lo compre online. Lo retiré personalmente del comercio y ahì me di cuenta inmediatamente q no pesaba lo que el ORIENT que ya tenía, asique no era automatico, era manual... pero sin embargo me enamore a primera vista por lo raro del diseño, su corona era original y solo habia q restaurarlo.
Ese mismo dia fui a un servicio técnico oficial Rolex-Tudor, de los pocos q hay confiables para este tipo de relojes mecanicos por acá y que tambien a estas alturas se encargan de otras marcas suizas y japonesas. Me presupuestaron mas de us$100 por el servicio del reloj, pero era más del valor en el que lo adquirí. Ellos querían cambiar el plexi, no querian pulirlo xq el material de la caja es Bronce y según su criterio quedaría feo, así que la opción era volver a cromarla por su obvio desgaste y atender las necesidades del movimiento. Finalmente pegué la vuelta y volvi a casa con mi nueva adquisición ; 2 semanas despues, harto de verlo maltratado y sin amor, respiré profundo y arremetí con mis herramientas con un golpe de paciencia y cariño que tuve ese día logrando esto sobre el viejo STYLIST:

20190420_000043[1].jpg
20190420_000100[1].jpg
20190420_000029[1].jpg
20190423_144327[1].jpg
Se lo dejo a su sano juicio.... ja!

Luego ocurrió q mirando mirando internet vi otro lindo relijito japones automatico bastante contemporaneo que una casa de empeños había puesto a la venta por unas pocas monedas algo asi de us$50, algo fuera de lo normal, almenos en mi país. Asiq cual halcon peregrino, luego de encontrar esta pagina y leer varias opiniones con buenas referencias de los SEIKO, me lancé en picada a interceptar y conseguir esa pieza.

marca: SEIKO

Cal: 7s26 02f 0
Año: creo q del 95 al 2005
Movimiento automatico
20190430_121806[1].jpg
20190430_121716[1].jpg
20190430_121848[1].jpg


Por ultimo y hace un par de semanas me llegó mi estrella Vintage... un reloj que elegí porq encontré una publicación acerca de q encontraron el simbolo de una antigua fábrica de relojes en lo q hoy es o era un Shoping o centro comercial en Suiza.. una fabrica q empezo de apoco en otro rubro, para luego comenzar a producir relojes de bolsillo y mas adelante relojes de pulsera.... fue la mas importante en cuanto a produccion y exportación de movimientos y relojes de su propia marca, la mas avanzada y la mas grande durante muchos años, pero luego de que su fundador murió, la fábrica o mas bien la empresa en si, comenzo a afrontar diversas crisis por mal manejo.. hablo de Langendorf Watch Company o mas bien conocida como " LANCO".
Lo vi ahi... lo vi en internet, en una pagina de compra-venta muy conocida de Argentina.. ahi solo entre tantos otros q no soportaron el maltrato y la barbarie de la sociedad en la q le tocó vivir.. lo vi casi intacto y le dije por dentro mio... "a vos no te va a tocar ni el viento..." y asi fue.. lo pedí en internet por solo unas monedas; esta joya estaba en un anticuario de un pueblito en la Pcia de Buenos Aires. El correo de mi país lo paseó en su cajita improvisada x todos los centros de distribución q podrian haberlo hecho pasar, tardó casi 2 semanas en recorrer solo 200km hasta el correo de Quilmes, mi ciudad.
En el momento q lo tuve en mis manos, lo pude limpiar todo.. con algodones y pastas de limpieza para acrilicos no corrosivos quité los rastros de la humedad y el verde de los bordes en la parte interna de la esfera, hasta con agujas y los aumentos de la camara del celular trabaje para quitar el mas minimo de polvo en su cuadrante.

Marca: LANCO

Cal: 1035 (model 11)
Movimiento manual
20190611_163228[1].jpg
20190611_144718[1].jpg
20190611_145655[1].jpg
20190611_150007[1].jpg
20190611_150304[1].jpg
20190612_115307[1].jpg
20190612_115639[1].jpg
20190612_115415[1].jpg
20190611_181920[1].jpg

Ojala mi humilde trabajo sea de buen gusto y caiga bien.

Aqui mis cuatro magnificos.
20190612_153839[1].jpg

Un fuerte abrazo.

 
Última edición:
Trataré de responder a la pregunta y dudas del otro hilo en éste, porque ambos son sobre la misma cuestión.
En los hobby no hay prisas, tampoco certezas.
Creo entender que recién empezás ( no sé a cuánto asciende ese "recién").
Los relojes que tenés están bien. Son relojes de batalla ( buenos ); hasta el Lanco ( con una esfera maravillosa, como casi todos los Lanco ).
Sobre qué marcas o manufacturas o similares tenés que comprar nada diré: cada cual tendrá su opinión. No daré la mía, hay que aprender a equivocarse, y solo.

Es muy difícil saber hacia dónde irá tu gusto, sobre todo si hace poco que te picó el bicho vintage.
Siempre es importante tomarse un tiempo, el que sea necesario ( 5, 10, 20 años... ) y leer, observar, comparar, construir el propio gusto, equivocarse y volver a equivocarse. No una, sino mil veces. Hoy día decir o admitir que uno se equivoca está desvalorizado, hasta tiene un dejo de ineficiencia y dejadez. Hay que equivocarse y no tener miedo a ello, en el ensayo-error se aprende.
Pero sobre todo tener los relojes en mano, sopesarlos y descubrir a qué saben al tacto en una gran enseñanza.
Mirar calibres, compararlos con propias ideas.
Y meter la pata, y otra vez meterla. Hasta que poco a poco uno aprenda.
Y charlar con conocidos y/o aficionados. Cada cual puede dar y decir su parecer. No hay dos que te dirán lo mismo, la razón es que este hobby es muy subjetivo y va en el gusto de cada cual.

Hace unos 20 años me hacía estas preguntas: ¿ Por qué Ruhla no está encaramada entre las leyendas relojeras del siglo XX ? ¿ Por qué no hay investigaciones sobre relojería china o japonesa ( wadokei ) en habla hispana ?¿ Por qué Record terminó como terminó ? ¿ Por que los Tressa Crystal no tienen mercado siendo los relojes mas hermosos ( en mi opinión ) de los '70 ? ¿ Por qué entre algunos aficionados de relojería vintage y no vintage se habla hasta el hartazgo de ciertos relojes y calibres y otros no - siendo que hay otras alternativas en relojes y calibres -? ​​.
Y esas preguntas están aún sin respuesta.

Como ya dije: el gusto se construye.
Pues a leer, leer y leer. Volver a mirar, y mirar y mirar.
Equivocarse, comparar, sacar conclusiones.
Y meter la pata cuántas veces sea necesario.

Suerte
 
¡¡Muy bienvenido seas, Matth!! :ok:: Se ve que te ha dado fuerte el virus vintagero, porque vaya hermosos ejemplares que has cosechado en poco más de 3 meses :D

Salvo el bolsillo, que como no utilizo no tengo criterio alguno sobre ellos, todos tienen algo que me gusta mucho :yes: El aspecto setentero y el precioso azul del Orient Crystal me chifla; me chiflaría más con un brazalete de metal, pero eso, todavía más, es cuestión de gustos :pardon: Tissot es una marca por la que tengo debilidad y ese Stylist tiene el sello de la marca en esa época :ok:: El Seiko es muy jovencito y se me escapa, pero lo encuentro muy hermoso y ponible; una apuesta segura para el día a día sin preocuparse ;-) Y el Lanco me parece taaaaaaaaaaan bello con esa esfera wafer y el carril de la minutería en el interior :drool: En mi opinión, no has empezado mal; lo único que te diría es que no corras, y te lo diría sabiendo que eso es muy difícil cuando te embarga la emoción vintagera, pero te lo digo igualmente. Dale tiempo al tiempo, y con el tiempo irás aprendiendo a desbrozar tu camino. Y sobre todo, disfruta el trayecto, que es lo mejor del viaje :Cheers:

Respecto a consejos concretos, me remito a lo que te dice mi querida Gabriela: lee, empápate, descubre y ve construyendo tu propia línea en esta bella afición. La cambiarás, es inevitable, pero solo la disfrutarás realmente si eres tú quien la va trazando, incluidos los desvíos :yes: A mí me gustaban especialmente los relojes de los setenta y en acero. No han dejado de gustarme, pero no veas lo que se han ampliado mis horizontes temporales y la cantidad de dorados que tengo :umbrella: ¡¡Y esa evolución es genial!! :yhoo::

Trataré de responder a la pregunta y dudas del otro hilo en éste, porque ambos son sobre la misma cuestión.
En los hobby no hay prisas, tampoco certezas.
Creo entender que recién empezás ( no sé a cuánto asciende ese "recién").
Los relojes que tenés están bien. Son relojes de batalla ( buenos ); hasta el Lanco ( con una esfera maravillosa, como casi todos los Lanco ).
Sobre qué marcas o manufacturas o similares tenés que comprar nada diré: cada cual tendrá su opinión. No daré la mía, hay que aprender a equivocarse, y solo.

Es muy difícil saber hacia dónde irá tu gusto, sobre todo si hace poco que te picó el bicho vintage.
Siempre es importante tomarse un tiempo, el que sea necesario ( 5, 10, 20 años... ) y leer, observar, comparar, construir el propio gusto, equivocarse y volver a equivocarse. No una, sino mil veces. Hoy día decir o admitir que uno se equivoca está desvalorizado, hasta tiene un dejo de ineficiencia y dejadez. Hay que equivocarse y no tener miedo a ello, en el ensayo-error se aprende.
Pero sobre todo tener los relojes en mano, sopesarlos y descubrir a qué saben al tacto en una gran enseñanza.
Mirar calibres, compararlos con propias ideas.
Y meter la pata, y otra vez meterla. Hasta que poco a poco uno aprenda.
Y charlar con conocidos y/o aficionados. Cada cual puede dar y decir su parecer. No hay dos que te dirán lo mismo, la razón es que este hobby es muy subjetivo y va en el gusto de cada cual.

Hace unos 20 años me hacía estas preguntas: ¿ Por qué Ruhla no está encaramada entre las leyendas relojeras del siglo XX ? ¿ Por qué no hay investigaciones sobre relojería china o japonesa ( wadokei ) en habla hispana ?¿ Por qué Record terminó como terminó ? ¿ Por que los Tressa Crystal no tienen mercado siendo los relojes mas hermosos ( en mi opinión ) de los '70 ? ¿ Por qué entre algunos aficionados de relojería vintage y no vintage se habla hasta el hartazgo de ciertos relojes y calibres y otros no - siendo que hay otras alternativas en relojes y calibres -? ​​.
Y esas preguntas están aún sin respuesta.

Como ya dije: el gusto se construye.
Pues a leer, leer y leer. Volver a mirar, y mirar y mirar.
Equivocarse, comparar, sacar conclusiones.
Y meter la pata cuántas veces sea necesario.

Suerte

Madre mía, Gabi, cuánta verdad junta... y no sólo sobre relojería :clap: Muchas gracias por la reflexión en voz alta :friends:
 
Trataré de responder a la pregunta y dudas del otro hilo en éste, porque ambos son sobre la misma cuestión.
En los hobby no hay prisas, tampoco certezas.
Creo entender que recién empezás ( no sé a cuánto asciende ese "recién").
Los relojes que tenés están bien. Son relojes de batalla ( buenos ); hasta el Lanco ( con una esfera maravillosa, como casi todos los Lanco ).
Sobre qué marcas o manufacturas o similares tenés que comprar nada diré: cada cual tendrá su opinión. No daré la mía, hay que aprender a equivocarse, y solo.

Es muy difícil saber hacia dónde irá tu gusto, sobre todo si hace poco que te picó el bicho vintage.
Siempre es importante tomarse un tiempo, el que sea necesario ( 5, 10, 20 años... ) y leer, observar, comparar, construir el propio gusto, equivocarse y volver a equivocarse. No una, sino mil veces. Hoy día decir o admitir que uno se equivoca está desvalorizado, hasta tiene un dejo de ineficiencia y dejadez. Hay que equivocarse y no tener miedo a ello, en el ensayo-error se aprende.
Pero sobre todo tener los relojes en mano, sopesarlos y descubrir a qué saben al tacto en una gran enseñanza.
Mirar calibres, compararlos con propias ideas.
Y meter la pata, y otra vez meterla. Hasta que poco a poco uno aprenda.
Y charlar con conocidos y/o aficionados. Cada cual puede dar y decir su parecer. No hay dos que te dirán lo mismo, la razón es que este hobby es muy subjetivo y va en el gusto de cada cual.

Hace unos 20 años me hacía estas preguntas: ¿ Por qué Ruhla no está encaramada entre las leyendas relojeras del siglo XX ? ¿ Por qué no hay investigaciones sobre relojería china o japonesa ( wadokei ) en habla hispana ?¿ Por qué Record terminó como terminó ? ¿ Por que los Tressa Crystal no tienen mercado siendo los relojes mas hermosos ( en mi opinión ) de los '70 ? ¿ Por qué entre algunos aficionados de relojería vintage y no vintage se habla hasta el hartazgo de ciertos relojes y calibres y otros no - siendo que hay otras alternativas en relojes y calibres -? ​​.
Y esas preguntas están aún sin respuesta.

Como ya dije: el gusto se construye.
Pues a leer, leer y leer. Volver a mirar, y mirar y mirar.
Equivocarse, comparar, sacar conclusiones.
Y meter la pata cuántas veces sea necesario.

Suerte

Gracias muchas gracias por tu aporte, para mi es muy importante, y trato de aprender justamente de esta clase de lecturas.. pero entenderas q para q existan estas lecturas tiene q existir tambien aquel que formule preguntas como las q he llevado a cabo, o quizá, SOLO QUIZÁ, haciendo vos tambien esas preguntas que tenés pendientes y confiar en la buena predisposición de gente q se anime A COMPARTIR E INTERCAMBIAR ESTE TIPO DE APORTES.. aportes de buena fé y buena onda COMO EL TUYO, porq si no se hacen aquí? Entonces en donde lo hacemos? No en todos lados hablan de relojes antiguos y hay lugares como en el q yo vivo, en donde he contabilizado de 10 personas 3 llevan reloj.. las 7 restantes dependen del polivalente celular... de las 3 que llevan reloj casi ninguna lleva reloj manual o automatico o eventualmente alguna lleva sin tener mayor interes q el de saber q su reloj es bonito y punto. Quiza en otros paises es diferente, las personas de esas sociedades tienen otros valores culturales y entre ellos quiza sea la cultura relojera? No lo se.. solo comento en relacion a lo q observo, y lo q veo es q en Europa y america del norte se aprecia y se le da un valor a determinadas cosas, de ellas habla, se comenta e intercambia opiniones al respecto, lo cual hace mas facil entender y adquirir ciertos conocimientos a cerca de ciertos temas.
MUY AGRADECIDO POR TUS PALABRAS y opino lo mismo q vos, los TRESSA cristal y tambien los ELECTION GRAN PRIX son piezas muy finas muy bien terminadas por lo que vi, y no se los pone en el lugar q deberian estar. Quiza mas adelante haya gente q charlando como nosotros, intercambiando opiniones, lleguen a un consenso y se empiece a generar una corriente q ponga en valor estos relojes.
 
Última edición:
Hola math!!! Como veo que es tu primera presentacion en este rinconcito te doy la bienvenida!
Bien te han dicho gabriela y abde,primero busca informacion,que en este rincon te sobra y si tienes alguna duda no tienes masque preguntar aqui,seguro te asesoraremos con lo que consideremos lo mejor para vos.
En cuanto a tu coleccion elque mas me gusta es el lanco.
Te envio un abrazo afectuoso y personalmente quedo a tu disposicion.
 
¡¡Muy bienvenido seas, Matth!! :ok:: Se ve que te ha dado fuerte el virus vintagero, porque vaya hermosos ejemplares que has cosechado en poco más de 3 meses :D

Salvo el bolsillo, que como no utilizo no tengo criterio alguno sobre ellos, todos tienen algo que me gusta mucho :yes: El aspecto setentero y el precioso azul del Orient Crystal me chifla; me chiflaría más con un brazalete de metal, pero eso, todavía más, es cuestión de gustos :pardon: Tissot es una marca por la que tengo debilidad y ese Stylist tiene el sello de la marca en esa época :ok:: El Seiko es muy jovencito y se me escapa, pero lo encuentro muy hermoso y ponible; una apuesta segura para el día a día sin preocuparse ;-) Y el Lanco me parece taaaaaaaaaaan bello con esa esfera wafer y el carril de la minutería en el interior :drool: En mi opinión, no has empezado mal; lo único que te diría es que no corras, y te lo diría sabiendo que eso es muy difícil cuando te embarga la emoción vintagera, pero te lo digo igualmente. Dale tiempo al tiempo, y con el tiempo irás aprendiendo a desbrozar tu camino. Y sobre todo, disfruta el trayecto, que es lo mejor del viaje :Cheers:

Respecto a consejos concretos, me remito a lo que te dice mi querida Gabriela: lee, empápate, descubre y ve construyendo tu propia línea en esta bella afición. La cambiarás, es inevitable, pero solo la disfrutarás realmente si eres tú quien la va trazando, incluidos los desvíos :yes: A mí me gustaban especialmente los relojes de los setenta y en acero. No han dejado de gustarme, pero no veas lo que se han ampliado mis horizontes temporales y la cantidad de dorados que tengo :umbrella: ¡¡Y esa evolución es genial!! :yhoo::



Madre mía, Gabi, cuánta verdad junta... y no sólo sobre relojería :clap: Muchas gracias por la reflexión en voz alta :friends:

Muchas gracias abderramanII. La verdad como soy diseñador automotriz, pero sobre todo soy diseñador, sé apreciar todos los diseños. Pienso en los estilos q predominaban cada epoca y al sector de las distintas sociedades donde era apuntado el producto, asi concluyo entendiendo formatos y me terminan gustando casi todos los relojes q voy viendo y conociendo sus historias. Por ahora voy con estos y quisiera sumar alguno de linea media/alta y quiza mas adelante algun Landeron de calidad. Como verán me gusta variedad de estilos. Tengo tambien digitales, con termometro y brujula, pero bueno es comun, uno mas dentro de lo que se puede ver x estos lados.
Si verdad q voy rapido, es q siempre quise tener una coleccion de relojes mecánicos y como aqui todo es cambiante aveces uno trata de alcanzar las cosas antes de q el tren pase...
Te mando un fuerte abrazo. Y gracias nuevamente
 
Última edición:
Trataré de responder a la pregunta y dudas del otro hilo en éste, porque ambos son sobre la misma cuestión.
En los hobby no hay prisas, tampoco certezas.
Creo entender que recién empezás ( no sé a cuánto asciende ese "recién").
Los relojes que tenés están bien. Son relojes de batalla ( buenos ); hasta el Lanco ( con una esfera maravillosa, como casi todos los Lanco ).
Sobre qué marcas o manufacturas o similares tenés que comprar nada diré: cada cual tendrá su opinión. No daré la mía, hay que aprender a equivocarse, y solo.

Es muy difícil saber hacia dónde irá tu gusto, sobre todo si hace poco que te picó el bicho vintage.
Siempre es importante tomarse un tiempo, el que sea necesario ( 5, 10, 20 años... ) y leer, observar, comparar, construir el propio gusto, equivocarse y volver a equivocarse. No una, sino mil veces. Hoy día decir o admitir que uno se equivoca está desvalorizado, hasta tiene un dejo de ineficiencia y dejadez. Hay que equivocarse y no tener miedo a ello, en el ensayo-error se aprende.
Pero sobre todo tener los relojes en mano, sopesarlos y descubrir a qué saben al tacto en una gran enseñanza.
Mirar calibres, compararlos con propias ideas.
Y meter la pata, y otra vez meterla. Hasta que poco a poco uno aprenda.
Y charlar con conocidos y/o aficionados. Cada cual puede dar y decir su parecer. No hay dos que te dirán lo mismo, la razón es que este hobby es muy subjetivo y va en el gusto de cada cual.

Hace unos 20 años me hacía estas preguntas: ¿ Por qué Ruhla no está encaramada entre las leyendas relojeras del siglo XX ? ¿ Por qué no hay investigaciones sobre relojería china o japonesa ( wadokei ) en habla hispana ?¿ Por qué Record terminó como terminó ? ¿ Por que los Tressa Crystal no tienen mercado siendo los relojes mas hermosos ( en mi opinión ) de los '70 ? ¿ Por qué entre algunos aficionados de relojería vintage y no vintage se habla hasta el hartazgo de ciertos relojes y calibres y otros no - siendo que hay otras alternativas en relojes y calibres -? ​​.
Y esas preguntas están aún sin respuesta.

Como ya dije: el gusto se construye.
Pues a leer, leer y leer. Volver a mirar, y mirar y mirar.
Equivocarse, comparar, sacar conclusiones.
Y meter la pata cuántas veces sea necesario.

Suerte

¡Que reflexiones tan inteligentes!

Suscribo cuanto dices punto por punto.

Solo añadir que de relojes se empieza a saber de verdad cuando entras en el mundo de los clásicos.

Y que Matth empieza bien, muy bien, con esos relojes que muestra
 
Última edición:
Trataré de responder a la pregunta y dudas del otro hilo en éste, porque ambos son sobre la misma cuestión.
En los hobby no hay prisas, tampoco certezas.
Creo entender que recién empezás ( no sé a cuánto asciende ese "recién").
Los relojes que tenés están bien. Son relojes de batalla ( buenos ); hasta el Lanco ( con una esfera maravillosa, como casi todos los Lanco ).
Sobre qué marcas o manufacturas o similares tenés que comprar nada diré: cada cual tendrá su opinión. No daré la mía, hay que aprender a equivocarse, y solo.

Es muy difícil saber hacia dónde irá tu gusto, sobre todo si hace poco que te picó el bicho vintage.
Siempre es importante tomarse un tiempo, el que sea necesario ( 5, 10, 20 años... ) y leer, observar, comparar, construir el propio gusto, equivocarse y volver a equivocarse. No una, sino mil veces. Hoy día decir o admitir que uno se equivoca está desvalorizado, hasta tiene un dejo de ineficiencia y dejadez. Hay que equivocarse y no tener miedo a ello, en el ensayo-error se aprende.
Pero sobre todo tener los relojes en mano, sopesarlos y descubrir a qué saben al tacto en una gran enseñanza.
Mirar calibres, compararlos con propias ideas.
Y meter la pata, y otra vez meterla. Hasta que poco a poco uno aprenda.
Y charlar con conocidos y/o aficionados. Cada cual puede dar y decir su parecer. No hay dos que te dirán lo mismo, la razón es que este hobby es muy subjetivo y va en el gusto de cada cual.

Hace unos 20 años me hacía estas preguntas: ¿ Por qué Ruhla no está encaramada entre las leyendas relojeras del siglo XX ? ¿ Por qué no hay investigaciones sobre relojería china o japonesa ( wadokei ) en habla hispana ?¿ Por qué Record terminó como terminó ? ¿ Por que los Tressa Crystal no tienen mercado siendo los relojes mas hermosos ( en mi opinión ) de los '70 ? ¿ Por qué entre algunos aficionados de relojería vintage y no vintage se habla hasta el hartazgo de ciertos relojes y calibres y otros no - siendo que hay otras alternativas en relojes y calibres -? ​​.
Y esas preguntas están aún sin respuesta.

Como ya dije: el gusto se construye.
Pues a leer, leer y leer. Volver a mirar, y mirar y mirar.
Equivocarse, comparar, sacar conclusiones.
Y meter la pata cuántas veces sea necesario.

Suerte

Sí: otro pesao que cita enterito el discurso de Gabriela. Pero es que debería estar en la portada de Vintages. Es tan útil y necesario como el espejo en el ascensor, que te da esa última oportunidad de no salir de casa hecho un adefesio.
Más que eso no se puede decir. A partir de ahí, todo es cosa tuya.

Matth, bienvenido.
Gabriela, muchas gracias.
 
Sí: otro pesao que cita enterito el discurso de Gabriela. Pero es que debería estar en la portada de Vintages. Es tan útil y necesario como el espejo en el ascensor, que te da esa última oportunidad de no salir de casa hecho un adefesio.
Más que eso no se puede decir. A partir de ahí, todo es cosa tuya.

Matth, bienvenido.
Gabriela, muchas gracias.

menos mal que cuando se cita un mensaje que a la vez ha citado uno anterior no se recita con la cita citada, sino la citación alcanzaría re-citacitaciones infinitas....
 
  • #10
menos mal que cuando se cita un mensaje que a la vez ha citado uno anterior no se recita con la cita citada, sino la citación alcanzaría re-citacitaciones infinitas....

Eso me suena:hmm:
No era una cita de Groucho Marx?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie