• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi Lanco setentero

  • Iniciador del hilo lordonezsalazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lordonezsalazar

lordonezsalazar

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros

Quisiera compartir con uds mi más reciente adquisición personal:
Un Lanco setentero dateday de tablero color esmeralda
WhatsApp Image 2018-12-31 at 3.34.43 PM.jpg
Dentro de poco subiré fotos del calibre. Que opináis? Creeis que sea uno de fabricación propia o por ser del último periodo de vida de la empresa es uno comprado?
Saludos cordiales.
 
Un reloj muy majo, felicidades. Y se le ve muy bien cuidado.

:hmm::hmm: Con esa configuración de calendario y los 25 jewels, apostaría por una ETA 2789. Ya nos dirás.

Un saludo.
 
https://relojes-especiales.com/threads/lanco-con-as-2066-a-limpieza.477885/

Como te dice Bito, si no es la 2789 es la 2066

Mírate mi hilo de un Lanco primo hermano y verás qué calibre puede llevar....

Resumen historia de la marca Langendorf Uhrenfabrik SA ubicado en Langendorf, justo en el centro del Cantón de Solothurn.

La familia Kottmann de Solothurn creo la producción industrial en 1842, en 1873 la fábrica se dedicaba a hacer ebauche (= movimiento en blanco, refiriéndose a las partes básicas del movimiento de un reloj ) para otras empresas, Hacia el final de la década de 1880 fue considerada la más grande fábrica de reloj en el mundo. Karl Kottmann murió en 1890, y el director técnico, Lucien Tieche, se hizo cargo de la empresa. Desde este punto de la empresa vendió sus productos también en su propio nombre Lanco, En 1902, uno de la familia Kottmann se hizo cargo de la empresa, una vez más.

La compañía permaneció en manos de la familia hasta 1964. Un grupo de empleados se hizo cargo de la compañía bajo la dirección de Guido Kottmann, y la compañía se unió a un conglomerado de fabricantes del reloj (Schweizerischen Gesellschaft für Uhrenindustrie AG) en la cara de debilidad del negocio en 1965. Lanco, en 1971 se fusionó con el Grupo Omega-Tissot, y la producción terminó en 1973..

Obviamente el Lanco que presentas es de la década de los 70 cuando la marca pertenecía al Grupo OT y por lo tanto lleva un ebauche SA.
 
Un reloj muy majo, felicidades. Y se le ve muy bien cuidado.

:hmm::hmm: Con esa configuración de calendario y los 25 jewels, apostaría por una ETA 2789. Ya nos dirás.

Un saludo.
Hola amigo.
Gracias por el cumplido, si está bien cuidado. Y además, el precio estaba estupendo toda una ganga!
Lanco con As 2066 a limpieza

Como te dice Bito, si no es la 2789 es la 2066

Mírate mi hilo de un Lanco primo hermano y verás qué calibre puede llevar....

Resumen historia de la marca Langendorf Uhrenfabrik SA ubicado en Langendorf, justo en el centro del Cantón de Solothurn.

La familia Kottmann de Solothurn creo la producción industrial en 1842, en 1873 la fábrica se dedicaba a hacer ebauche (= movimiento en blanco, refiriéndose a las partes básicas del movimiento de un reloj ) para otras empresas, Hacia el final de la década de 1880 fue considerada la más grande fábrica de reloj en el mundo. Karl Kottmann murió en 1890, y el director técnico, Lucien Tieche, se hizo cargo de la empresa. Desde este punto de la empresa vendió sus productos también en su propio nombre Lanco, En 1902, uno de la familia Kottmann se hizo cargo de la empresa, una vez más.

La compañía permaneció en manos de la familia hasta 1964. Un grupo de empleados se hizo cargo de la compañía bajo la dirección de Guido Kottmann, y la compañía se unió a un conglomerado de fabricantes del reloj (Schweizerischen Gesellschaft für Uhrenindustrie AG) en la cara de debilidad del negocio en 1965. Lanco, en 1971 se fusionó con el Grupo Omega-Tissot, y la producción terminó en 1973..

Obviamente el Lanco que presentas es de la década de los 70 cuando la marca pertenecía al Grupo OT y por lo tanto lleva un ebauche SA.
Hola amigo Vicente, no sabía que mi Lanco tenía familia francesa jejejeje que pequeño es el mundo. Tú llevas la razón, es un AS.Tan pronto me lleguen las herramientas lo destapo y os lo mostraré(me estoy empezando a educar en el noble oficio de la relojería)

Saludos cordiales desde Colombia chicos ;-).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie