• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando Kontiki

  • Iniciador del hilo davidmexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidmexico

davidmexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Un nuevo recien llegado, precioso, no me pude contener.

En persona es mucho mas bonito, tiene una esfera espectacular

IMG_9592.jpg

IMG_9593.jpg

IMG_9594.jpg

IMG_9596-1.jpg

El mecanismo creo que es un 1424, solo tengo estas fotos del vendedor si los gurus pueden ayudar a confirmarlo o no lo agradezco

reloj-eternamatic-kontiki-sello-oro-D_NQ_NP_825026-MLM30046938873_042019-F.jpg

reloj-eternamatic-kontiki-sello-oro-D_NQ_NP_638101-MLM30046946800_042019-F.jpg
 
Un nuevo recien llegado, precioso, no me pude contener.

En persona es mucho mas bonito, tiene una esfera espectacular





Ver el archivos adjunto 693408



El mecanismo creo que es un 1424, solo tengo estas fotos del vendedor si los gurus pueden ayudar a confirmarlo o no lo agradezco

David... Hola...
Espectacular el Kontiki. Creo que lo que más me gusta es el "culo de botella" (perdón) que tiene por cristal.
Pero sería bueno que trates de poner fotos más nítidas (enfocadas) del dial para verlo en todos sus detalles.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
Según creo haber leído, y además en un hilo reciente de otro forero, los konkiti montaron calibres basados en etas automáticos, y posteriormente a una fecha, creo que cercana a la década de los 70 montaron directamente ebauches Eta. Cuando recibas el tuyo podrás comprobar la numeración que aparece bajo el volante y podrás datar lo fácilmente. Supongo que hay compis gurus del tema que te podrán aclarar mucho, aunque hay muchísima información de la marca y los modelos fácilmente localizables con el buscador de Google
 
Tengo la numeracion, dice 5011160, pero conforme he leido la numeración en Eterna no siempre tiene relación con la fecha de fabricación (no es como Omega por ejemplo)

Si puedo datarlo si confirmo el calibre, pero se que se montaron (los que tienen esta apariencia) 1422 y 1424, esa es mi duda


Con las fotografias lo intento, pero la cámara de mi móvil no da para mas
 
Última edición:
Muy bonito compañero, me gusta la esfera que tiene y en la foto en la que aparece en tu mano, el plexi le da un tono vintange inconfundible y que además le queda muy bien. Felicidades por la adquisición y disfrútalo, un saludo.
 
El calibre normalmente lo podrás ver marcado cerca del volante.

El reloj, una maravilla. Tengo predilección por la marca y el modelo.
 
Muy bonito.
El otro dia leí un articulo en el que se explicaba que el origen del logo de los cinco circulos era por ser la primera marca en usar cinco rodamientos para reducir la fricción del rotor, pero seguro que por aquí ya lo sabíais :-P
 
Muy bonito.
El otro dia leí un articulo en el que se explicaba que el origen del logo de los cinco circulos era por ser la primera marca en usar cinco rodamientos para reducir la fricción del rotor, pero seguro que por aquí ya lo sabíais :-P


Enjos... Hola...
Sí... es muy posible que muchos ya lo supieran.
Pero seguro que también hay foreros nuevos que no lo saben y recordar, con sencillez, datos como ése ayuda a mejorar el foro.
Cordial saludo
Jordi Aldao
 
Hola compañero.
Espectacular ese kontiki.
Tanto ese preciso dial como la tapa trasera pero ya es movimiento me a terminado de enamorar de este reloj tan bonito.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #10
Ah, Eterna, mi marca fetiche junto con CYMA y Longines.
Es precioso y se ven los detalles muy buenos como el del contrapeso, la corona empotrada... Un lujo para la vista.
Gran adquisición, compañero.
 
  • #11
Hermoso! y además, si viene con la correa de OMEGA ya tienes en puerta otro proyecto!

Eterna Kontiki está en mi lista de Vintage que algún día espero conseguir.

Felicidades y a disfrutarlo cuando te llegue
 
  • #12
Al final le he puesto una correa de ternera con impresión de cocodrilo, para que inventar con los clásicos, y lo he llevado al relojero para limpieza y lubricado

IMG_9626.jpg

Imagino que habrá sido por empatia com mi expresion de felicidad, pero el relojero estaba encantado con el protagnista, miro el desfase y estaba en 24 sg/día aún a pesar de lo sucio que estaba. Me aseguró reloj por muchos años

Por cierto, confirmado, lleva un 1424UD en muy buen estado
 
  • #13
Me gusta mucho Eterna y especialmente los KonTiki :clap: Y dentro de los KonTiki, todos me encantan y algunos me chiflan :yes: El tuyo es de los segundos, con esa robusta caja y preciosa esfera :clap:

Diría que sí, que lleva un 1424, pero como te dice Zappp, tú mismo podrás comprobarlo junto al volante cuando lo tengas contigo.

Y abundando en el comentario de Jorge sobre al origen del logo de los 5 rodamientos, ojalá se pase por aquí el maestro Luis y comparta su anécdota sobre los KonTiki :popcorn:

Enhorabuena por la incoporación y gracias por compartirla :)
 
  • #14
Eterna_1424U_2.jpg

Fig. 1

Eterna_1424U_2-1.jpg

Fig. 2

Eterna_1424U_2-2.jpg

Fig. 3

Eterna_1424U_2-3.jpg

Fig. 4

Eterna_1424U_2-4.jpg

Fig. 5
[SIZE=+1]Eterna 1424UD[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
13''', Dm= 29.0mm, Do= 29.4mm
H= 5.85mm
(ball bearing +0.05mm)
F= 1.9mm
T= 2.4mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Balance staff U2266

Stem W2411

Mainspring / battery
1.55 x 11.0 x 0.11mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data
Remarks
1958-
option: micrometer regulator

family:
without/with date respectively:
1411/1421: 11.5''', domed dial
1412/1422: 12.5''', domed dial
1413/1423: 12.5''', flat dial
1414/1424: 13''', domed dial
1415/1425: 13''', flat dial
1416/1426: 13.5''', domed dial

generations:
old: identified by pawl wheels, late samples with details of new base plate
new: base plate modified, new pawl wheels, late samples with 2-spoke ring balance
suffix UD: 3-spoke ring balance, new hairspring stud and hour-wheel spring, early samples still with balance, stud and/or spring from predecessor, and partially without number

Example, year: signature; shock device
1-3) 1965: 5255031, Eterna-Matic, Brevete; Eterna-U
4-5) 1958: 4555274, Eterna-Matic, Brevete; Eterna-U
(2-spoke ring balance and hairspring stud from predecessor)
https://ambwatches.com/2014/11/04/1950s-eterna-kon-tiki-caliber-1424-ud/
 
Última edición:
  • #15
Precioso yo tambien ando buscando uno pero no se cruza ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie