• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y post corto.

  • Iniciador del hilo Samiel sethian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Samiel sethian

Samiel sethian

Novat@
Sin verificar
Pues eso, me presento, me dicen samiel pero me llamo Guillermo y soy de México.
Me gustan los relojes ya sean de cuarzo, automáticos o de cuerda, sobre todo si son antiguos o tiene algo de historia en ellos aunque la marca no sea conocida...
Esto empezó por mis abuelos paternos, ya que desde niño me han enseñado sus relojes de la época en que eran jóvenes y cuidaban a mi papá y mis tíos, y son relojes con mucha historia porque algunos son de marcas como la steelco, que era una marca muy presente en mi país en los 60's, además de la larga historia familiar que hay en ellos.
Les dejo fotos de unos viejitos que tengo en mis manos, uno es un citizen de mi propiedad, es un Eagle 7 creo de los 90 y el otro un steelco de mi abuelita, que en estos días ire a reparar.
 

Archivos adjuntos

  • 20180318_030351.jpg
    20180318_030351.jpg
    30,9 KB · Visitas: 24
  • 20180318_030244.jpg
    20180318_030244.jpg
    51 KB · Visitas: 20
  • 20180309_020924.jpg
    20180309_020924.jpg
    120,5 KB · Visitas: 20
  • 20180309_020954.jpg
    20180309_020954.jpg
    116,9 KB · Visitas: 23
hola Guillermo bienvenido a Vintages.

Steelco era muy habitual en Méjico porque era mejicana desde el 76.

SteelcoEra Watch Co. SABiel, Schweiz; registriert am 13.3.1956
SteelcoH. Steele & Co. SAMexiko-Stadt, Mexiko; registriert am 6.2.1976
lostimage.jpg

Harry Steele, fundador de H Steele y Cía., empezó en 1921 el ensamblaje de relojes HASTE.
En 1945, integró a sus productos la marca STEELCO dirigido a un mercado más joven.
Al pasar los años H Steele y Cia amplió su gama de productos, al introducir artículos de cocina, y muebles de oficina.

En 1969, Harry Steele extendió sus capacidades productivas, inaugurando la primera fábrica manufacturera de relojes y estuches en México.

en este enlace hay una participación de dos viejos conocidos en este foro nuestro muy interesantes sobre los antecedentes de esta marca y su propietario mejicano. Kingmatic y Nicolau
 
Muchas gracias por la información, si algo asi había visto cuándo lei sobre la marca...
De hecho aún recuerdo cuando mis abuelos me decían sobre los comerciales que salian...
Y ya que mencionaste a la haste, me acordé de su lema: Haste, el tiempo de México.
De hecho me fascina ese steelco, lastima que mi abuelito usaba puro citizen...
Saludos y gracias por la bienvenida!
 
Bienvenido, que pases buenos ratos por aquí, seguro que veremos mucho esos relojes familiares.
 
Bienvenido a este apasionante foro Vintages, muy bonitos relojes y más con ese valor sentimental que tienen.
saludos.
 
Bienvenido a este querido rincón Guillermo , espero verte seguido por aqui , cordial abrazo
 
Bienvenido. Según tus palabras te encontrarás muy bien por aquí y a nosotros nos encantará ver tus relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie