• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y dudas sobre este setentero de lo más "fashion"

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Presento este FELCA Aerospace, vintage típico de los setenta del que desconozco el calibre que monta (sospecho sea un eta 2789, o de su filia, pues tiene doble calendario en dos idiomas y de pase rápido, y no tiene parada del segundero), así que si alguno sabe que lleva dentro le agradecería me lo dijera y más aún, si alguno de los conocedores y expertos del foro me indicara como abrirlo tambien se agradecería, aunque este tipo de cajas monobloque suelen ser latosas y aptas mayormente para profesionales; tengo un Longines Ultrachron también de la época y con este tipo de caja y aunque pude abrilo, es latoso; este en cambio no se por donde meterle mano, sospecho sea por las cuatro ranuras que quedan en las cuatro esquinas de la trasera, pero tras intentarlo sin demasiado afan, por temor a estropearlo, y no conseguir abrirlo, recurro a la sapiencia del foro.
Ahi van unas fotos de mi FELCA Aerospace
DSC_0249_zpsda4214b8.jpg

DSC_0250_zps1b249b89.jpg

DSC_0247_zps65d0415c.jpg

DSC_0251_zps49f03667.jpg

DSC_0252_zps46fd25f4.jpg

El reloj me gusta mucho, como casi todos los de la época, de la cual es claro ejemplo, pero es que el armis que trae más aún; un NSA con el cierre extensible, que lo hace comodísimo y que es igualmente claro exponente de la era vintage
Saludos
 
Buen día Luis; me dedico a las fornituras de los relojes vintages. Me puedo equivocar al decir que es de la flia. ETA 2836-1 y flia. y 2879 y flia.

Sobre la caja lo mismo. Creo que para cerrar la tapa se precisa una herramienta especial.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, D. Luis, por el aporte; posiblemente sea el calibre 2879, por el calendario en dos idiomas; recuerdo, ahora que vd. apunta el calibre, haber tenido un eternamatic con ese calibre, y efectivamente tenía el doble idioma en el calendario; por contra, tengo un reloj con el calibre eta 2789 y el calendario es en un único idioma.
Por otra parte, el relojillo tiene detalles de cierta pretensión, aun siendo una marca digamos generalista; así, la caja no es plana, como la inmensa mayoría, sino que tiene una cierta curvatura para adaptarse a la muñeca; tambien tiene el detalle de la sujección del armis a la caja, que es por tornillos, no por pasadores, con la particularidad de que no salen por la parte delantera del reloj, la parte vista junto a la corona, si no que van atornillados contra la caja desde la parte posterio, sin que los orificios del tornillo se vean por el anterior o frente del reloj

DSC_0257_zps2e8f594e.jpg


Gracias y saludos desde la Ibérica Península
 
Seguramente sea ese calibre, fiable y común, pero por ello no deja de ser ni suizo ni bueno. Una belleza en un estupendo estado. Me recuerda un poco al estilo de lo que hicieron Rado con esos índices tan bellos y llamativos, tan salientes... me llaman mucho la atención por eso tengo varios. Especialmente me recuerda lejanamente a mi Rado manhattan aunque el mío es todo en plata. Saludos, es una belleza.
 
Bueno pues ya se como desmontar el reloj para acceder al movimiento, pero mejor lo dejo para un profesional.
Lo del Manhattan de Rado es ciertamente todo un clásico de la época y un icono de Rado, por cierto que los que traían armis también era NSA, otro icono en cuestión de armis vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie