• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y consulta sobre una esfera

  • Iniciador del hilo tonigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonigs

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar presentarme en este foro, ya que siempre ando leyendo y aprendiendo de vintage pero creo no haber iniciado ningún hilo.

La consulta que os quería hacer es la siguiente. Viendo el hilo iniciado por Agustí sobre una restauración de una esfera Universal (Con magnífico resultado por cierto) tengo en proceso de restauración también en Gran Esferas un chrono bicompax que en la esfera lleva inscrito Gloria Geneva, pero en el calibre Landeron 148 lleva grabado Hellbros Watch. ¿Tenían alguna relación, o es simplemente un montatge que alguien hizo con el reloj?
Al haber llevado a restaurar la esfera me habran vuelto a serigrafiar lo mismo....¿¿ He cometido un error garrafal??
Gracias de antemano y un saludo,

Toni
 
Os pongo unas fotos:







Debería ser así (he encontrado la imagen por la red):


 
Perdon faltava la de la esfera, que se me había pasado:

 
Uff Preciosa esfera. A titulo personal no la habria tocado. Puede ser que ya estuviera restaurada y le cambiaran la grafia. O que Gloria Geneva sea el nombre de una relojeria de Ginebra....No se, a ver si alguien con mas experiencia puede sacarte de dudas. No vas a chapar la caja?? Un saludo y enhorabuena por semejante preciosidad
 
Si, la caja tambien está en proceso de ser restaurada.
 
La gloria y la helbros existen como marcas asi que al menos sabes que diste un buen paso.
 
Hola tocayo, como dice el compañero Vodevil, yo la esfera tampoco la habría
tocado, se la ve estupenda a pesar de los años. Ahora logicamente no te toca
más remedio que chapar la caja, para dejar todo el conjunto al 100x100.
Si los de Gran todavía no te la han hecho, aún estás a tiempo de ponerle el
nombre que quieras. Yo, le pondría el mismo que lleva en el calibre.
Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie