• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Universal Genève Polerouter

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros y compañeras

Tal como prometí esta mañana, y aprovechando una siestecilla de la enana, presento mi última adquisición. Hacía tiempo que tenía ganas de tener un UG Microtor, especialmente un Polerouter, y dentro de los Polerouter, uno de los diseñados por Gérald Genta. Aquí dejo un enlace de un artículo sobre este célebre diseñador, en el que se hace mención a este modelo de UG.
lostlink.jpg
. No voy a contar la historia de este mítico modelo, ya que está repetida en infinidad de sitios y no lo veo necesario, pero la dejo en este enlace http://www.polerouter.de/frameset-story.htm del sitio que para mí es de referencia sobre el UG Polerouter, lástima que la página esté ya desde hace años completamente abandonada...

Pues bien, los precios y estados de las piezas que he ido viendo me han mantenido sin llevar a cabo mi anhelo durante bastante tiempo, pero con la excusa de mi entrada en los cuarenta he sido auto indulgente y gracias a que el reloj ha sido subvencionado en parte a modo de regalo por mi madre y mi tía (gracias mamá y tita :bye:) me he lanzado a por uno. Las ganas de presentarlo han hecho que queden restos de roña sin quitar (¡ah, la roña...! cuanto me gusta que los relojes que compro tengan una buena capa, es el equivalente en los vintage de los precintos y plastiquitos en las cosas nuevas)

1.jpg

Claro está que con lo gurrumino que estoy últimamente con las compras no me he lanzado a por cualquiera, y aunque tengo que decir que no ha sido precisamente una ganga (especialmente tras las mordidas de PayPal y de Hacienda en la aduana), si es uno de los muy pocos que he visto con caja, dial y movimiento en este estado, partiendo del hecho de que la inmensa mayoría de los que he llegado a ver a la venta con precios dentro de lo razonable estaban muy pulidos, con cantos redondeados, diales restaurados... o directamente hechos un mojón.

2.jpg

Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente el estado en el que está la caja, con todas sus aristas perfectamente vivas. El Polerouter es de los pocos relojes que me gustan más en dorado que en acero, y la caja de acero con chapado de 400 micrones de oro es la solución perfecta (para mí, si no se tiene en cuenta el aspecto de valor monetario, es mejor que el oro mazizo), además esta configuración con el dial en 4 sectores me encanta especialmente, muchísimo más que la popular esfera negra, bastante más austera y anodina para mi gusto.

3.jpg

Por cierto, lo compré dando por hecho que el plexi no era original por la ausencia de lupa, y menuda sorpresa me llevé al ver el diminuto logotipo de UG en el centro del mismo, tal como sólo había visto en los Omega.

4.jpg

La tapa, aunque con los desgastes que cabe esperar, muestra aún perfectamente el grabado del logotipo de Polerouter, además de la referencia y el número de serie, que hace datar el reloj en 1963 aproximadamente. El grabado que hacía UG en las tapas de estos relojes era tan superficial que es una suerte encontrar uno con las marcas perfectamente visibles.

5.jpg

El movimiento es uno de los micro rotores más bonitos que se hicieron, con unos acabados exquisitos, es una delicia contemplarlo. Este además, por suerte, se encuentra en muy buen estado.

6.jpg

De todas formas es obligada una revisión, aunque viendo como late...

7.jpg

... me voy a permitir ponerlo en hora y fecha y disfrutarlo un poco antes :D

8.jpg

Sin más, espero que os haya gustado, aunque ya os dije que no podría hacerle justicia con las fotos y os aseguro que efectivamente así ha sido.
 
Última edición:
Gods, si decides abrirlo muéstranos la imagen donde dice 400 micrones. Yo no he visto nunca ninguna caja. Máximo he visto 80. Precioso Polerouter. Un placer en muñeca.
 
Pues enhorabuena. Un relojazo en toda regla. Un joyón.
 
Un caramelo. Viéndolo ya hay que olvidarse de aduanas y sofocos. Una maravilla en esta configuración también, la esfera en sectores es particularmente atractiva.

Enhorabuena por el regalo de los cuarenta. Como yo ya no los cumplo, tendré que esperar a los cincuenta (o no, porque están subidos a la parra tela últimamente)
 
Gods, si decides abrirlo muéstranos la imagen donde dice 400 micrones. Yo no he visto nunca ninguna caja. Máximo he visto 80. Precioso Polerouter. Un placer en muñeca.

Hola Cesc. Lo de los 400 micrones lo he leído en alguna parte, a decir verdad no puedo asegurarlo, pero si diría que lo de los 80 micrones como máximo se da en el caso de relojes con plaqué o baño, en este caso el método es completamente distinto: laminado, o enchapado (¿?), o "goold capped" que dirían en inglés, que consiste en la aplicación de una capa de oro sobre la pieza de acero, lo que implica mucho más grosor. De todas formas, espero que los expertos nos den más luz sobre este tema.
 
Última edición:
Pues que quieres que te diga...menudo relojazo te has agenciado!!, de museo de la relojería :yes:, uno de los griales que todos ansiamos tener algún día, por lo menos yo espero hacerme con uno:drool:. Enhorabuena Gods!, espero que lo disfrutes durante muchos años!!:clap:
 
Un gran reloj, cada vez mas valorado. La foto del calibre me ha encantado.
 
Perfecto killo. Ni comparación admite el mío que es de acero y estoy como tonto con él. Tengo el 215 pero también está como nuevo al igual que ese tuyo. Hasta la masa oscilante está sin desgastes que es su parte débil.

¡¡Disfrútalo que no todo va a ser trabajar!!. Y abraza a la mami y titas todas las veces que se tercie, je,je,je.
 
Una pieza que te hará recordar el cambio de decena y, si cabe, más aún por la contribución familiar.
El polerouter es uno de los emblemáticos para los universaleros.
 
  • #10
Magnifica pieza eso sí que es empezar los cuarenta con buen pie, enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #11
Enhorabuena , q disfrutas , tema de oro , hace unos fotos entre asas o tapadera por dentro , no existe reloj con oro sin un sello en caja o tapadera.
 
  • #12
Extraordinaria pieza. Felicidades.
 
  • #13
Enhorabuena de corazón, menudo santo grial que te has agenciado para celebrar la entrada a los 40. Felicidades

El UG es una monería, y como bien dices con el valor añadido del estado tan bueno para la edad que tiene...

Ahora a disfrutarlo, pero cuidado cuando conduzcas con él, tu me entiendes,....
 
  • #14
Gracias por vuestros comentarios, Germanio y Razzi

Enhorabuena , q disfrutas , tema de oro , hace unos fotos entre asas o tapadera por dentro , no existe reloj con oro sin un sello en caja o tapadera.

Gracias stepona.

Te puedo decir que me he quemado las pestañas viendo polerouters con este acabado en la caja y en ningún caso he visto ningún sello que indique el uso de oro, ni en la caja ni en la tapa, y así pasa con éste. Los expertos podrán alumbrarnos y aprenderemos más sobre cajas, acabados, sellos, etc. aún así, en cualquier caso, no tengo dudas sobre la originalidad del reloj,
 
Última edición:
  • #15
Gracias Valeri, pinon y casiná, me alegra que os guste.
 
  • #16
Un caramelo. Viéndolo ya hay que olvidarse de aduanas y sofocos. Una maravilla en esta configuración también, la esfera en sectores es particularmente atractiva.

Gracias, Zapp, me alegra que te guste, desde luego se me ha pasado el sofocón de la aduana.
 
  • #17
¡Gracias gods por la presentación! Y el agradecimiento va unido a un sentimiento de culpa porque yo sigo sin presentar el mío y lleva conmigo ya más de dos años; cierto es que quería presentarlo junto con otro que todavía está a medios pelos, pero aún así... :ops: Algún día prepararé un hilo :whist::

Me ha hecho mucha ilusión ver el tuyo, porque no me había cruzado con ninguno con la misma configuración que el mío con la esfera arlequín, y mira que hay opciones en la página alemana de los Polerouter, pero ninguna igual, oye, y llegas tú con tu flamante estreno y coincide :yhoo::

DSC04701.jpg


El mío no está tan impecable, porque tiene unas motitas en la esfera y el plexi un poco tocado (como es también el original marcado no quiero cambiarlo), pero el dorado y los perfiles también se han conservado perfectos, así que me doy por contenta :D

Por cierto, ahora que me fijo mejor veo que tu corona es mucho más chula y lucida; la mía está marcada y pensaba que era la original, pero no se parece nada y es más cacanarra ::Dbt::

También yo soy una enamorada de ese modelo, especialmente en el formato diseñado por Genta. Lo que no comparto es la preferencia por el dorado; aunque me chifla Zipi, como se ponga algún día a tiro uno negro en acero, no sé yo si no caeré también en Zape ::evil::

Tu mami y tu tita son un par de soles por haber hecho posible la llegada de ese esperado bombón; y tú también tienes tu mérito por haberte currado la localización de tan estupendo ejemplar. Habéis montado un equipazo por una buena causa :clap: Que lo disfrutes muchísimo :Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Gracias Ovando y jrmartin.

Ahora a disfrutarlo, pero cuidado cuando conduzcas con él, tu me entiendes,....

Gracias, Vicente, pues sí que te entiendo, he tenido experiencias... Ninguna situación peligrosa hasta ahora, pero si alguna pitada por quedarme empanado en un semáforo y no ver que se ha puesto en verde...
 
  • #19
Sencillamente espectacular. Me alegro de que hayas encontrado la aguja en el pajar. Está en un estado magnífico, y es cierto que con esa configuración de dorado y esfera tipo arlequín, es tan bonito como el acostumbrado negro y acero. Que lo disfrutes.
 
  • #20
Con un Pole en la muñeca se lleva mucho mejor lo de "cuarentón".... ¿eeehhh?..:flirt:

La foto del 218-2 es la que tengo de perfil del guasá, no te digo más...el reloj, de caerse la baba, como cuando miras a tu nena....( bueno, me he pasao...:whist::)

Que lo disfrutes y nosotros lo veamos....:ok::
 
  • #21
Relojazo! Sin duda, un mitico de la relojeria ademas. Estoy de acuerdo contigo que como mas me gusta es en dorado, bueno... como todos los vintages, tengo un debilidad terrible por el color dorado

Lo tuve, lo presente por aqui y me acompaño varias veces en el hilo diario, pero de estas veces que vendes algo y ahora cuando lo pienso friamente me arrepiento. Culpa de mi obsesion por los Omega, todo no puede ser, las cosas como son

Te dejo una foto del mio

622cd532e9f6aa1ed95c4c9ff9d0773a.jpg


Disfrútalo! Y cuídalo, que estoy seguro de que si
 
  • #22
Uno de los relojes más bien construidos en la historia de la relojería moderna, por su inalterable diseño, por ..todo...En fin mi más sincera enhorabuena por enseñarnos esa pieza tan espectacular
 
  • #23
Precioso y poco visto Polerouter , poco a decir sobre este icono del vintage, solo queda añadir mis felicitaciones y que lo disfrutes por muchos años

Saludos cordiales
 
  • #24
Magnífica pieza y mejor mamá y tita.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #25
Magnífica adquisición para recordar la buena entrada al club de los cuarenta.

Es especial en todos los aspectos, ya no sólo en lo emblemático del reloj sino también en su configuración.

Disfrútalo mucho Hugo [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie