• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Tressa Sea Tempest con Valjoux 7733

Estado
Hilo cerrado
Chris

Chris

Milpostista
Sin verificar
Hola compis, desde hace algún tiempo tenía ganas de tener un crono manual, encontré este Tressa Sea Tempest sumergible 200 metros, que vendía un compañera de aquí (aunque yo no sabía que era el).
Me atrajo de este Tressa sus colores apastelados hipervintage y su estado de conservación casi optimo, digo casi porque el bisel a sufrido un poco el paso del tiempo.
Si bien es un supuesto diver sigo mi método de no mojar vintages ya que no hay necesidad, para eso tengo otros relojes.

Tressa es una marca que en Argentina es sinónimo de relojes chinos de pésima calidad y mal gusto, pero en el pasado eran relojes de calidad media, media baja, bastante aceptables y este Sea Tempest, creo era el tope de gama de su colección.

Como les contaba calza un Valjoux 7733, limpio y en un estado de conservación, aparente, muy aceptable para sus casi 47 años.


20160426_172300.jpg

20160426_172439.jpg


Llegando al reloj...

Se le ha realizado un pulido muy bueno y cuidadoso que le da un brillo de cepilladlo excelente y un plexi nuevo.
El dial parecería estar sin tocar, porque todos ya sabemos que es meterse en camisa de 11 varas y porque no hay rastros de retoques y todas las agujas son del modelo correcto.



20160426_180506.jpg


Aca organizandome para prepar un asado nocturno de festejo y su anfitrion.

20160426_180458.jpg

20160426_180232.jpg

La trasera

IMG-20160426-WA0009.jpg




En la muñeca, viajando en el subterraneo o metro

20160426_174432.jpg


La principal contra que le encuentro es su tamaño reducido, de mas o menos 37mm sin corona, para mi es muy muy muy pequeño, pero todo no se puede y menos con este presupuesto.


Saludos y disculpen tanta chachara
:D
 
Majico el reloj; me recuerda una novia que tuve, se llamaba Teresa y también tenía dos bonitas subesferas.
 
Es muy bonito! Y coincido en que este debe haber sido de los tope de gama en la marca. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
¡¡Qué reguapo!! Me encantan los 70, me gustan mucho los cronos y me atraen enormemente los diver... así que imagínate lo que pienso de ese bombón :drool: Y aunque no consigo apreciarlo bien en tu muñeca, no me da la sensación de vértelo pequeño, al menos para mi gusto.

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo :)
 
Buen día chris; este calibre Valjoux 7734 con una espectacular terminación fue un calibre utilizado por cientos de marcas - entre ellas Breitling, etc. Un saludo y lo felicito por la elección. Luis desde Argentina
 
Precioso. Este mismo en vez de Tressa lo marcan como Heuer y podrías echarte a correr del susto con el precio.
 
Un reloj precioso!!! enhorabuena!
 
Muy bonito este Tressa
Con un diseño muy deportivo y un movimiento Valjoux duro y fiable (del que no te costara mucho encontrar repuestos dado el caso).
 
Que precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] todo es bonito y en un estado estupendo.
 
  • #10
Gracias Don Luis, sin sus consejos hubiera elegido mal, mi agradecimiento y promesa de seguir molestandolo..
Saludos
 
  • #11
Esplendido crono y con un óptimo calibre y aunque de tamaño contenido no deja de llamar la atención por su bello diseño bien de los 70 . Te felicito y usalo sin preconcepto .
 
  • #12
Precioso reloj a mi me encanta
Disfrútalo mucho y por mucho tiempo
Tu hilo a lo mejor me anima a presentar uno diferente pero parecido, mala fama pero con buen corazón (?) también setentero por eso no se si le podría calificar vintages
Saludos afectuosos
 
  • #13
Precioso reloj a mi me encanta
Disfrútalo mucho y por mucho tiempo
Tu hilo a lo mejor me anima a presentar uno diferente pero parecido, mala fama pero con buen corazón (?) también setentero por eso no se si le podría calificar vintages
Saludos afectuosos


Vamos!! esperamo tu presentacion, todo reloj es interesante o ninguno lo es.. Esto pasatiempo es 100% subjetivo, personal y disfrutamos viendo como otro disfruta con ellos, sin importar la marca.
Estare pendiente
Abrazo
 
  • #14
Me gusta ese reloj , gracias por enseñarlo un saludo , y disfrutalo con salud
 
  • #16
No soy yo mucho de divers pero queda interesante y más con esa reconocida máquina dentro. Desde luego un digno representante de su época.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie