• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación TISSOT 33.3

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Estaba yo hace un tiempo dando la vuelta y en un sitio de esos en los que nunca esperas encontrar un reloj, vi entre un montón de baratijas y bisutería, la tapa trasera de uno.
Pensando en que sería la típica chatarra lo cogí para mirar y vi que era un crono en unas condiciones un poco regulares. Tenía la aguja trotadora partida.
Como no había mucha luz no pude apreciar bien los detalles. Le di cuerda y funcionaba, por lo que pedí precio, y como era barato lo pille.

Al salir a un lugar con más luz, vi que era un Tissot, por lo que en mi mente empezaron a retumbar unos números que hacía tiempo que rebotaban por dentro de mi espacio intercraneal . 33.3….33.3….33.3….33.3….

Impaciente, en cuento llegue a casa le metí la navaja y …. ahí estaba…. Un 33.3.
20140819_162446_HDR_zps3pcsdbqw.jpg


Fue directamente al taller del compañero Ferorain para su limpieza y ajuste.
Después de bastante tiempo y varios problemas en el proceso de reparación ya lo tengo en mis manos.

Es un Tissot 33.3 con un calibre que a la postre es un Lemania 15TL en buen estado de funcionamiento.

Como cosa curiosa, su logo en la esfera es particularmente extraño. Yo por lo menos no lo he visto nunca, y tengo la seguridad de que la esfera es la original y no ha sido nunca restaurada.

No es fácil rehacer una esfera con la complejidad de esta y con la finura de líneas sin que se note. La esfera tiene el fondo en un bonito tono champán.
20160304_175210_zpsobjropny.jpg


La caja está en buen estado, con algún desgaste un el dorado. La trasera sí que tiene más desgaste, pues es también dorada y ha sido llevado con alguna correa tipo NATO, pues es de pasadores fijos. (Aunque uno de ellos se sustituyó por una varilla cutre con anterioridad).

El calibre 33.3 (Lemania 15TL) es difícil de encontrar a buen precio. Es el calibre cronograficó de los que monto Omega que más tiempo estuvo en fabricación. Desde los años 30 a finales de los 50. A pesar de su extensa duración en el tiempo, solo se fabricaron unos 30000, y de ellos unos 15000 se montaron en Omegas. El resto se montó en Tissot, Lemania o alguna otra marca como Auricoste.
A finales de los años 20, Omega estaba en bancarrota. Tissot salio en su ayuda y juntos con Lemania formaron la SSIH. Este es el primer calibre que desarrollaron para el grupo.

Existieron 6 versiones. De la 1P a la 6P. Este es un 2P.

Es un calibre con pocas concesiones estéticas, pensado para su durabilidad y fiabilidad.

Sus 33.3 mm de diámetro hacen, que sean relojes con cajas grandes para la época. En este caso 38mm. que lo hacen muy actual.
Aquí van las fotos:
20160304_175154_zpszark0mat.jpg

20160304_175225_zpsbga7jbwo.jpg

20160304_175235_zpssfx66irt.jpg

20160304_175248_zpsohmbzile.jpg

20160304_175256_zpsqsw3tqbt.jpg

20160304_175342_zps0xhq7ef3.jpg


20160304_175354_zpszoqdtbxl.jpg

20160304_175346_zpsvcvhmz7y.jpg

20160304_175428_zpstfhmmm0o.jpg

20160304_082420_zps5ftyqux5.jpg


 
Última edición:
La esfera está ,efectivamente, un poco gastada, pero no le quita ni un ápice de atractivo a ese relojazo, todo un Tissot histórico!. Con la limpieza dela caja y esa nato está para usarlo y admirarlo un montón de años mas!. Por cierto en su maquina si lleva grabado el logo de Tissot con las letras en cursiva, no?.
 
Bonito y buen vintage. Lo de la esfera es un poco complicado que te la dejen exactamente igual, aunque yo he llevado esferas A Danafi en BCN y nunca he tenido problemas solo seria cuestion que te confirmaran si sera igual. Por supuesto no es nada barato.
Tl- de Danafi - 93 318 43 39

Cram.-
 
Bonito y buen vintage. Lo de la esfera es un poco complicado que te la dejen exactamente igual, aunque yo he llevado esferas A Danafi en BCN y nunca he tenido problemas solo seria cuestion que te confirmaran si sera igual. Por supuesto no es nada barato.
Tl- de Danafi - 93 318 43 39 -

Cram.-
e - mail : ( danafi@danafi.com )
 
Qué cosa más bonita y que emoción encontrárselo por ahí tirado. La esfera yo no la tocaba, a mí me parece que no puede estar mejor de lo que está. A mí es que me gustan así...
 
La esfera está ,efectivamente, un poco gastada, pero no le quita ni un ápice de atractivo a ese relojazo, todo un Tissot histórico!. Con la limpieza dela caja y esa nato está para usarlo y admirarlo un montón de años mas!. Por cierto en su maquina si lleva grabado el logo de Tissot con las letras en cursiva, no?.
Si que tiene el logo en cursiva en la maquina. Pero en la esfera no.
Saludos.
 
Buen día gotzon; le sugiero no tocar para nada el cuadrante. Tengo un Omega igual pero con máquina blanca. Este modelo me ayudaría para engrosar mi grupo de calibres 33.3. Estoy interesado en él y por eso me animé a ofrecer esta propuesta.
Sí se decide a venderlo - me envía un privado y tratamos el precio??.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Bonito y buen vintage. Lo de la esfera es un poco complicado que te la dejen exactamente igual, aunque yo he llevado esferas A Danafi en BCN y nunca he tenido problemas solo seria cuestion que te confirmaran si sera igual. Por supuesto no es nada barato.
Tl- de Danafi - 93 318 43 39

Cram.-
Gracias Cram.
Yo no suelo restaurar las esferas.
A mi no me molesta que muestren el paso del tiempo. A no ser que esten totalmente dañadas.
Danafi hace muy buenos trabajos. Me han hecho un par y siempre con buenos resultados.
Saludos.
 
Buen día gotzon; le sugiero no tocar para nada el cuadrante. Tengo un Omega igual pero con máquina blanca. Este modelo me ayudaría para engrosar mi grupo de calibres 33.3. Estoy interesado en él y por eso me animé a ofrecer esta propuesta.
Sí se decide a venderlo - me envía un privado y tratamos el precio??.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
No se preocupe Don Luis. No entra en mis planes restaurar la esfera.
Con respecto a su ofrecimiento, si algún dia quiero desprenderme de el, usted sera el primero en saberlo.
Pero sera difícil que lo haga. Como sabrá, son calibres cada vez mas dificiles de encontrar y para un coleccionista es uno de los deseables.
Saludos y gracias.
 
  • #10
Espectacular hallazgo, un reloj estupendo con un calibre de lujo. Quedo precioso yo tampoco tocaria nada esta perfecto asi
Un relojazo felicitaciones !

Un abrazo
 
  • #11
Buen día gotzon; el día miércoles iré a mi taller y lo voy a comparar con mi Omega 33.3. Se advierte que le le falta una palanca o rte. - se le nota en un pequeño agujerito cerca del piñón de columna y cuando esto ocurre es casi seguro que algo ocupaba ese lugar??? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día gotzon; el día miércoles iré a mi taller y lo voy a comparar con mi Omega 33.3. Se advierte que le le falta una palanca o rte. - se le nota en un pequeño agujerito cerca del piñón de columna y cuando esto ocurre es casi seguro que algo ocupaba ese lugar??? Un saludo, Luis desde Argentina
No es un agujero. Es un pasador. lo que pasa es que en la foto el efecto óptico es que esta vacio.
Saludos.
 
  • #13
ESPECTACULAR

No hay ni mas ni menos que decir :ok:::ok:::ok:::ok::

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #14
Hola gotzon

Felicidades por el hallazgo. Los que no son vintageros desconocen el placer de rebuscar en un montón de chatarras y baratijas y encontrar un pedazo de historia de la relojería como esa. Ese calibre es uno de los que pululan por mi mente desde hace muchos años. Un cronógrafo suizo clásico en toda regla, con la peculiaridad de tener una distribución distinta a la de la mayoría, con el volante hacia las 6, en lugar de hacia las 12. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #15
Preciosa pieza, yo ni me plantearía lo de restaurar la esfera, me parece que así esta perfecta. Un gran hallazgo.

Un saludo.
 
  • #17
Así como está es precioso!!!
 
  • #18
Muy bonito. La esfera en ese estado es parte del encanto. Yo no la tocaría.
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
  • #19
Precioso!!! Donde encuentras estas cosas? Entras en una tienda de antigüedades cualquiera y buscas algún reloj??
 
  • #20
Precioso!!! Donde encuentras estas cosas? Entras en una tienda de antigüedades cualquiera y buscas algún reloj??
Suelo mirar en casi todos lo sitios donde suele haber algo viejo.
En el 90% de las veces, nunca hay nada. Pero de vez en cuando suena la flauta.
Saludos.
 
  • #21
Precioso Gotzon, Felicidades por el reloj y el hallazgo. Como bien dices yo tampoco no lo tocaría.

Un calibre único, de lo mejor en su época y de lo mejor de todos los tiempos.

Acompaño un detalle del mismo para todos los Amigos. Un saludo

lemania 013.jpg
















Y su 1/5 de Segundo

lemania 007.jpg
 
Última edición:
  • #22
Un reloj impresionante, felicidades.
Sobre la esfera... bueno, yo aprendí a encontrar el encanto a las esferas envejecidas. Me gusta que hablen de su historia sin maquillaje.
 
  • #23
Madre mia que suerte encontrar esa maravilla entre chatarra !!!!! Cosas así hacen que no perdamos nunca la ilusión de buscar [emoji86] [emoji86] [emoji86] [emoji86]
Un calibre mitico y una esfera bellisima, con signos de las muchas "batallas" vividas, pero aún espectacular [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

El nombre Tissot deberia estar en cursiva como está en la maquinaria ¿pudo ser que hubiera desaparecido y lo reescribieran sin tocar la esfera ? Estas piezan siempre hacer volar en el tiempo....
 
  • #24
Precioso Gotzon, Felicidades por el reloj y el hallazgo. Como bien dices yo tampoco no lo tocaría.

Un calibre único, de lo mejor en su época y de lo mejor de todos los tiempos.

Acompaño un detalle del mismo para todos los Amigos. Un saludo

Ver el archivos adjunto 339838















Y su 1/5 de Segundo

Ver el archivos adjunto 339840


Gracias Agustí. Decir que tu post sobre ese que muestras, es el que me hizo tener este reloj en mente, y buscar información sobre él.
Saludos.
 
  • #25
El nombre Tissot deberia estar en cursiva como está en la maquinaria ¿pudo ser que hubiera desaparecido y lo reescribieran sin tocar la esfera ? Estas piezan siempre hacer volar en el tiempo....

Eso mismo pensé yo. Pero después de someterlo a la lupa. como se ve en la foto, estoy seguro al 99.9% de que salio asi de fabrica.
El color de la tinta, el grosor de la linea, la posición perfecta y la comparación con el resto de las lineas, me hacen estar seguro.
La calidad del acabado es prácticamente imposible de reproducir en otro sitio que no sea la fabrica. Ademas viendo el desgaste, tuvo que ser hace muchos años.
Esta misma caja de reloj, la he visto con esferas firmadas por Tissot, Omega y con marcajes dobles Tissot-Omega, por lo que supongo que en aquella época la situación compleja del grupo SSIH permitía perfectamente que saliesen relojes de fabrica así.
Saludos y gracias por contestar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie