• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación reloj de los 70's.

  • Iniciador del hilo msstr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
msstr

msstr

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, últimamente no tengo mucho tiempo pero he podido pararme un ratito para poder hacer la mini-presentación del nuevo habitante de mis cajas...
Se trata de un genuino producto de la Crisis del Cuarzo de mediados de los 70 en la cual la mayoría de fabricantes suizos estuvieron en un tris de desaparecer y muchos lo hicieron, debido a la abismal diferencia de precios y a una mejor precisión entre los relojes mecánicos y los de cuarzo.
Este, de la marca de fantasía LASSER, incorpora las palabras SWISS y DIGITAL en el dial, toda una declaración de principios para un reloj de remonte manual.
20171108_111934.jpg

. El fabricante es AGON CHROMATIC WATCH CORPORATION del cual desconocía cualquier dato. El reloj no se había estrenado, llevaba la correa granate original (muy deteriorada) y etiquetas. Un NOS en toda la regla.

20171106_212234.jpg

La adquisición es fruto de una expedición de caza casi frustrada, en compañía del forero CESCCAT, a finales de agosto y ahora recién recogido del relojero para eliminar aceites viejos y engrasar de nuevo. Mide sus buenos 35mm de Ancho sin corona por unos 40 de alto.

20171106_212209.jpg

Lleva un modestísimo y, a veces, no muy bien considerado calibre EB8800 del fabricante Ebauches Bettlach, de 1 solo rubi, firmado, del que he encontrado alguna referencia en el foro, entre ellas un post del compañero Joler de hace un tiempo.
https://relojes-especiales.com/threads/ebauches-bettlach-la-mejor-de-las-menos-buenas.350031/


Archivo 7-11-17 22 53 57.jpg

Es un reloj de los llamado JUMP HOURS divertido, que llama la atención y muy cómodo de llevar. También me gusta que no se sepa que minuto exacto es ya que es una reminiscencia de otros tiempos, mas pausados, donde se podían perder 5 minutos :ok:: Hace ya tiempo decidí intentar hacer una “colejuntacíón” de relojes para llevar (No para guardar) lo mas ecléctica y variada posible y esta pieza es perfecta para ello.

20171106_212111.jpg

Queda hecha la presentación y se admiten sugerencias sobre la correa definitiva que debería llevar... Nato con detalles rojo y blanco? Rally negra con pespuntes rojos? Clásica en granate?


Un saludo.
 
Última edición:
Pues tiene un color de esfera que siempre me gustó, el granate:yes:. Puedes ponerle una de piel de grano fino del mismo color o como bien dices, una nato con algún toque grana o rojo, le daría un toque estupendo. :ok::
 
Yo lo veo más con armis de acero
 
¡Bonito saltante! :clap:Qué gusto volver a leerte, mss; muchas gracias por sacarte el ratito de presentarlo :friends:

Comparto tu punto de vista sobre la colejuntación: ecléctica, ponible y variada :ok:: Y desde luego, con ese punto de vista, un jump hour no debe faltar :yes:

Me gusta mucho el color granate de la pieza y con un poco de suerte esa sencilla máquina, ahora que está limpia y engrasada, no te dará problemas con la rotación a la que imagino someterás a la pieza.

Respecto a la correa, no me resulta fácil sugerir... Son piezas un poco complicadas para mí; por su estilo y voluminosos perfiles, no las veo con casi nada :( Tengo mi Sicura jump hour con una correa de piel algo alomada de color marrón lisa sin pespuntes, pero no me convence demasiado :nea:En este tuyo creo que probaría una milanesa, aprovechando que la caja es de acero o cromada (el mío va en una caja color bronce patinado que ni siquiera eso me permite :-(). Quizás también una granate sencilla del mismo tono... De todos modos, es cuestión de probar y ver qué es lo que te convence más.

Gracias por la presentación y que disfrutes mucho de este rabioso setentero :Cheers:
 
Comparto tu punto de vista sobre la colejuntación: ecléctica, ponible y variada :ok:: Y desde luego, con ese punto de vista, un jump hour no debe faltar :yes:

Ya van faltando menos... Un moonphase, un monoaguja, un reloj de médico, un buen vintage de dial negro... Es un no parar:-P

Por cierto tengo una milanesa por casa y lo probaré, gracias.
 
Acero es lo que le sale.....
 
Muy chulo tu jumping hours. Es una asignatura pendiente. A mí también me gusta que no se sepa la hora exacta. ¿Quién quiere saber la hora teniendo un buen reloj?

En cuanto a lo de la correa, lo vería bien con una azul sencilla, además si además de Barcelona, eres del Barça luces colores.
 
  • #10
Bonito y alegre el grandote, la esfera muy especial con ese color. Una nato negra o gris oscura con algo granate, puede quedar estupenda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie