• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion RAKETA

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Me apetece presentar un reloj de un diseño que me apetecía mucho. Un cuadrado clásico.
Había pensado en alguno actual con lineas clásicas, pero mirando rusos vi este y me gustó muchísimo.
Sus 35mm hicieron que me lo pensara mucho, pero el efecto visual cambia de un cuadrado a uno redondo (no cuento nada nuevo ;-)), así que me he arriesgado con un resultado más que satisfactorio.

RAKETA 2614H de los años 70

Pues eso, aquí esta esta belleza llegada "directamente " de Ukrania.

La primera y última foto del reloj son mías, las otras del vendedor.
Dejo también algo que me sorprendió y es como me está quedando la caja, la verdad es que esta reinvención me esta gustando muchísimo. Estoy más que contento.

Dejo fotillo de como está la caja hoy. Falta el GEKOTA, (que lo llevo puesto), el OMEGA que ya llegará, y el hueco "comodín" que dará muchíííííísimo juego :laughing1:

Aprendí ha no decir "de este agua no beberé", pero los que hay a día de hoy, será difícil que salgan de la caja. Me encantan :clap:

(Edito para comentar que me sorprendió el cambio de fecha tirando de la corona. Me hizo gracia jeje)

RAKETA 2614H 19J 000.jpg

RAKETA 2614H 19J 001.jpg

RAKETA 2614H 19J 002.jpg

RAKETA 2614H 19J 004.jpg

RAKETA 2614H 19J 003.jpg

RAKETA 2614H 19J 005.jpg

CAJA AGOSTO 2019 000.jpeg
 
Última edición:
Muy bonito. La verdad es que los soviets sacaron por esos años muchos diseños que aún hoy no desentonan. Cambio de fecha como el Omega 565 jeje... o será al revés? :hmm:
 
Muy bonito, enhorabuena [emoji4]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy bonito, se ve estupendo en tu muñeca, nada pequeño ;-) Al final te convencerás que el tamaño es relativo.
La caja estupenda...y lo mejor es que estás divirtiéndote y disfrutando de los cambios :clap:
 
Precioso reloj, un muy inusual RAKETA cuadrado “hecho en CCCP” y que te sienta fenomenal. La has clavado, creo yo.
Has hecho una buena caza, compañero. Me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
Última edición:
Un reloj atemporal, precioso!. enhorabuena :clap:
 
Muy bonito. La verdad es que los soviets sacaron por esos años muchos diseños que aún hoy no desentonan. Cambio de fecha como el Omega 565 jeje... o será al revés? :hmm:

Me he pasado mucho tiempo con los relojes chinos y rusos. Universos paralelos. Me faltan los de la India y alguno más, pero es que es mucho para abarcar jeje

Me sorprendió gratamente lo del cambio de fecha, de hecho lo descubrí sin querer porque no sabía nada sobre ello. AL tirar para buscar una segunda posición cambio, y volví a probar, me reí bastante jejejejeje.

Muchas gracias Fugito. :ok::
 
Un reloj bien bonito.
Ese sistema de cambio de fecha es poco habitual aunque compartido por varias marcas.
Por otra parte el reloj tiene un aspecto de conservación excelente y siendo un Raketa, seguro que casi indestructible.
Enhorabuena.
 
  • #10
Muy bonito, se ve estupendo en tu muñeca, nada pequeño ;-) Al final te convencerás que el tamaño es relativo.
La caja estupenda...y lo mejor es que estás divirtiéndote y disfrutando de los cambios :clap:

JAJAJA ya se que el tamaño es relativo, pero mis neuronas son como son y no me queda más que aceptarlas :laughing1:

Eso si, la percepción sobre 35mm en cuadrado y 35mm en redondo cambia ¿efecto óptico, tontería personal? quien lo sabe jajaja

Si le tengo que cambiar la correa (con el tiempo, porque la que trae es nueva de paquete, el reloj en teoría también jejeje) porque es de cuña y me apetece ponerle una negra. Creo que destacará más la elegancia del reloj, aunque así es un versátil absoluto.

Muchísimas gracias Cantabruca :ok::
 
  • #11
Precioso reloj, un muy inusual RAKETA cuadrado “hecho en CCCP” y que te sienta fenomenal. La has clavado, creo yo.
Has hecho una buena caza, compañero. Me encanta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

En directo (como pasa con todos jeje) gana bastante y estoy más que contento.
Los hados han sido benignos jejejejeje
Muchísimas gracias por tus palabras Airboy. :ok::
 
  • #13
Un reloj bien bonito.
Ese sistema de cambio de fecha es poco habitual aunque compartido por varias marcas.
Por otra parte el reloj tiene un aspecto de conservación excelente y siendo un Raketa, seguro que casi indestructible.
Enhorabuena.


Como comenté antes, me sorprendió el cambio de fecha porque no sabía que existía. Me parece estupendo jeje

El reloj está nuevo, a excepción de unos pelillos en el cristal, está impoluto y encima recién revisado, según el vendedor.
Los rusos son duros como ellos solos, tienes razón jajajajaja esta pieza va ha cundir jejeje

Muchísimas gracias Duir :ok::
 
  • #14
Eso si, la percepción sobre 35mm en cuadrado y 35mm en redondo cambia ¿efecto óptico, tontería personal? quien lo sabe jajaja

Ni ilusión ni tontería: matemática.
Si d es el diámetro del redondo y la longitud de lado del cuadrado, sus respectivas áreas serían:

A□= dxd
A○= Пx(dxd/4)=0.7854(dxd)

Con lo cual el área redonda es aprox. un 21.5% menor que la cuadrada.
 
  • #15
Muy bonito, la verdad es que me ha sorprendido el buen estado en el que está. Ahora a disfrutarlo...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola compañero.
Un reloj muy bonito a la ves que elegante para vestir.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #17
Ni ilusión ni tontería: matemática.
Si d es el diámetro del redondo y la longitud de lado del cuadrado, sus respectivas áreas serían:

A□= dxd
A○= Пx(dxd/4)=0.7854(dxd)

Con lo cual el área redonda es aprox. un 21.5% menor que la cuadrada.

Me has alegrado el día. Eso demuestra que lo mío no es tan grave :laughing1::laughing1:

Hoy dormiré mejor jajajajaja

Gracias mil :ok::
 
Última edición:
  • #18
Muy bonito, la verdad es que me ha sorprendido el buen estado en el que está. Ahora a disfrutarlo...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La verdad es que está genial.
En cuanto esté en condiciones le haré mejores fotos.

Muchas gracias piano :ok::
 
  • #19
Hola compañero.
Un reloj muy bonito a la ves que elegante para vestir.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.

La verdad es que es muy versátil y pega con todo. Me sorprendió cuando lo vi en directo.

Muchas gracias custom :ok::
 
  • #20
Enhorabuena, me encanta y eso que no soy muy de cuadrados.....a disfrutarlo.
 
  • #21
Enhorabuena, me encanta y eso que no soy muy de cuadrados.....a disfrutarlo.

Muchísimas gracias Huangsong :ok::

Confío que tu proyecto te lo esté haciendo pasar bien. Seguro que saldrá genial. :ok::
 
  • #22
Enhorabuena compañero, yo no me atrevo con las cajas cuadradas pero, reconozco que te sienta perfecto en la muñeca, tambien tengo un raketa, en mi caso un polar 24 y son duros como ellos solos.

Que lo disfrutes
 
  • #23
Enhorabuena compañero, yo no me atrevo con las cajas cuadradas pero, reconozco que te sienta perfecto en la muñeca, tambien tengo un raketa, en mi caso un polar 24 y son duros como ellos solos.

Que lo disfrutes

Es mi primer cuadrado y la verdad es que estoy muy contento.
Ha sido un pequeño salto de fe, pero con un resultado estupendo.

Muchísimas gracias Alex89 :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie