• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación RADO Voyager 636.3583.4

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, como están?

En esa oportunidad quiero compartir con ustedes esta belleza que me llegó hace unos días.

El reloj es, como reza el título, un Rado Voyager ref. 636.3583.4, reloj de entrada de la marca que se produjo entre 1987 y 1993, según los datos que me mandaron de RADO.

Una foto del muchacho antes de continuar:

rado001.jpg


Por cierto, debo decir que el servicio de atención de Rado me ha resultado maravilloso, realicé mi consulta via su formulario web, me respondieron en menos de 12hs con información, les contesté el mail y a la hora tenia respuesta nuevamente.
Me dicen que por las fotos aprecian que es un reloj original, con calibre ETA 2836-2, que se produjeron 10.000 unidades, entre el '87 y el '93.

Info oficial de Rado:
image001.jpg


El reloj es tan simple como hermoso, por demás de cómodo de llevar, sólo algo pequeño para los tiempos que corren.
El detalle del ancla móvil en el logo hace que me cuelge a cada rato mirandolo embobado.

rado002.jpg


Estas son las especificaciones técnicas según la info que tengo:
- Diámetro de caja sin corona: 34mm
- Cristal: desconozco, supongo que será cristal mineral
- Lug to lug: 38mm
- Alto de caja: 10mm
- Correa: 20mm / Correa original referencia 2 de acero inoxidable
- Cierre: Rado original firmado
- Calibre: ETA 2836-2 day/date 17 jewels
- VPH: 28800


Del calibre, la info que encontré dice que estos ETA son de 25 joyas... Pero en este caso, la masa del calibre, grabada por Rado señala 17 jewels, aunque ellos confirman que es un 2836-2, y como no soy experto en la materia, no tengo idea a que se deberá esta inconsistencia.

rado003.jpg


La tapa trasera viene grabada, por dentro con la marca y por fuera trae la siguiente leyenda (siento que no se vea bien en las fotos):
Rado
636.3583.4
Watersealed
34527149


rado004.jpg rado005.jpg


El cierre, rado Original firmado, tiene un grabado que está desapareciendo, se puede leer las iniciales FRP (casi en el clavo, ya que mis iniciales son FRT... habría sido genial no?)

rado006.jpg


A nivel ajuste, debo decir que anda muy bien puesto en muñeca, pero se desfasa, según la posición en la que descanse, y pueden ser varios minutos al día.
En la maquina se puede ver algo de mugre, por lo que estimo que necesitará una limpieza, ajuste y demás.

Lo compré en una subasta en eBay y vino de Filipinas... En una caja que no parece original de fábrica, aunque no quita que no sea "original el detalle"...

IMG_20190117_093749.jpg


Bueno una foto más de cómo queda el bicho en mi muñecota de 19,5 (no lo veo exageradamente pequeño, ya que si bien tengo una muñeca que parece contundente en números, no lo es tanto por su forma).

rado008.jpg


Y por último, una foto más del cuerpo entero, perdonen las fotos todas hechas con el móvil y sin nada de técnica ni conocimientos fotográficos.

rado007.jpg


Un fuerte abrazo y gracias por leer!
Fede
 
Precioso. Y la caja de princesas Disney es un puntazo.
 
Realmente bonito de puro sencillo y con el toque en rojo del ancla. Me gusta mucho.
 
Limpio, elegante y resistente RADO-eta...
El ancla debe ser una gozada verla girar...
 
Ummmh que ganas tengo de un Rado como ese!!, Pero ese, desde luego, era para tí, si casi acertaron con tus iniciales! jajaja, quizá puedas modificar esa P para que parezca una T. Lo que siento decirte es que la caja donde venia el reloj NO es original de Rado, no sé si lo sospechabas pero yo te lo confirmo :laughing1: Genial compra, compañero, enhorabuena!!!.
 
Rado es, en mi opinión, otra marca insuficientemente reconocida que ha hecho cosas interesantes y de calidad en relojería :yes: Y qué bonito tu Voyager: una esfera limpia y con una colocación de la marca que equilibra estupendamente el doble calendario y además cede protagonismo a esa discreta y encantadora ancorina móvil :clap: Anda que no mareo yo a temporadas por encontrar una que me cuadre, y de momento sigo sin ella :-( No me extraña que te quedes embobado mirándola, jajajaja

Y además de guapo, tiene pinta de ser comodísimo y en cuanto al tamaño, para mi gusto, al menos en foto, no se ve nada pequeño en tu muñeca :ok::

Te felicito y te agradezco por compartirlo. Que lo disfrutes mucho :Cheers: Eso sí, como sospechabas y te ha confirmado pinon, el estuche no se corresponde con el modelo :D
 
Última edición:
Hola compañero.
Precioso reloj Rado su belleza está en su sencillez y elegancia con un buen movimiento eta .
La caja en la que vino sin palabras jjjj...
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
Te felicito.
Me encanta ese tipo de caja , que además suelen ser muy cómodas, y el reloj se ve en bastante buen estado .
Yo también soy de la opinión que Rado tiene modelos muy interesantes tanto vintages como actuales, y con gran calidad de fabricación, pero...no está suficientemente reconocida .
Disfrutalo.
 
Buen día amigos; creo que hay que separar lo de fabricante de relojes. Existen y existían antes cientos de marcas como Rado que nos entregaban relojes de calidad. Rado nunca fabricó máquinas de relojes sino que que utilizaban y continúan con calibres como AS -ETA, etc. con buenas terminaciones y en estas máquinas - entregando calidad y además a estas las ensamblaban con una variedad de modelos y de un acabado y calidad de materiales y diseños excelentes!!!
Hoy ocurre lo mismo con marcas como ser Omega - Longines y otras cientos de marcas.
Creo que de manufactura hum???
A debate!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias a todos por los comentarios! El reloj cada día me gusta más (y la caja de princesas ni les cuento!)

Un gran abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie