• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Radar Incabloc

Estado
Hilo cerrado
T

topas

Novat@
Sin verificar
Como pongo en el otro post de presentación del Girard Perregaux, al comprar el otro me vino de regalo este radar, y me ha hecho bastante ilusión, el reloj esta a estrenar, sin uso, y funciona perfectamente, y la verdad que a mi personalmente me parece muy bonito. Otro mas para la humilde coleccion y mi segundo vintage.
Si no me equivoco se trata de un calibre 1560, que me podéis decir de el reloj?
Debería hacer algo con él, tipo aceite o algo?

_DSC2422.jpg_DSC2429.jpg_DSC2428.jpg_DSC2432.jpg
 
Enhorabuena, ese reloj tiene una preciosa esfera panal de abeja en un estado impecable :)
El felsa 1560 es un buen calibre, seguro que cesc te pondrá la ficha técnica. A mí me parece un reloj precioso en su conjunto :ok::
 
Pues en un regalazo porque es un reloj precioso. A mí me suena a cuando me decía mi abuela “no cojas cromos de regalo en el cole que tienen droga”

Los cromos creo que no tenían, pero los vintage sí, así que ya te han hecho el lío.
 
Pues te digo que me gusta más que el Girard, el Felsa 1530 fue de los primeros bi-direccionales, precioso.
 
Me pasa como a Nando: esta estupenda Felsa vestida de barquillo de nata es más de mi gusto que el GP condetodo :pardon:
 
Buen día y bienvenido topas; es una estupenda máquina. La flia. Felsa nos entregó a los amantes de la relojería varios cientos de máquinas de muy buena calidad.
Muchos calibres de Felsa fueron utilizada por grandes marcas ej: Rolex - GP - Breitling, Roamer, etc, y cientos de marcas mas la utilizaron!!!
Esto son relojes que ameritan ser conservados.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
los registros de la marca.
RadarKatz & Ogush Inc.Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse; New York, USA; registriert am 3.9.1943
RadarMardon Watch Ltd.Uhren, Uhrenteile, Uhrwerke; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.7.1945
RadarDuverdrey & Bloqiel SAUhren, Chronometer, Wecker, Pendulen; St.-Nicolas-d'Aliermont, Frankreich; registriert am 13.5.1946
RadarEra Watch Co. Ltd. / C. Ruefli-Flury & Cie.Uhren, Uhrwerke, Uhrenteile; Biel, Schweiz; registriert am 11.10.1945
el calibre
Felsa_1560.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 Fig. 5 Fig. 6Fig. 7

Felsa_1560-1.jpg



Felsa_1560-2.jpg



Felsa_1560-3.jpg



Felsa_1560-4.jpg



Felsa_1560-5.jpg



Felsa_1560-6.jpg



[SIZE=+1]Felsa 1560[/SIZE]

Características barrido
automático
segundo

Datos
11.5 '' ', Dm = 26.0mm, Do = 26.3mm
H = 5.85mm
F = 1.6mm
T = 2.1mm
17/21/25/30 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 43h

Equilibrar personal U1479

Vástago W1182

Muelle / batería
Zf1044, 1.40 x 10.5 x 0.11 x 350 mm

Manos
1.50 x 0.90 x 0.20mm

Comentarios acerca de los datos


Opción de observaciones :
diferencias del regulador de Reed (ver Felsa 690) no conocidas entre 1560, 1561

familia:
1560, 1561: -
1565: Inversor, pantalla de reserva de marcha
1566: pantalla de reserva de marcha
1572: fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1955: Sully, Swiss Made, HM 1560, patentado, 17 Jewels - DRP, EE. UU., +, Pat, DW; Incabloc
3-5) ca. 1955: Swiss Made, 21 Jewels - DRP, EE. UU., +, Pat, WD; Incabloc
6-7) ca. 1955: Buttes Watch Co, Swiss, HM 1560, patentado, 25 Jewels - DRP, EE. UU., +, Pat, DY; Incabloc
mi Felsa 1560

FLICA FELSA 1560 (6).jpg
 
Precioso esse Radar em um estado muyyy bueno , estas esferas texturizadas son mi debilidade y el calibre Felsa , um buen calibre , felicidades y vamos com esa colejunción , que no pare :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie