• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación omega 562 y duda:esfera restaurada o no?

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros quería presentaros este omega 562.Al enseñarlo a un compañero me comentó que la esfera le parecía restaurada,la verdad que con las fotos ampliadas si lo parece,pero tengo una pequeña duda,quería saber lo que opináis vosotros.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Una sin bisel a ver si aparece el swis made



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Muchas gracias por leer,y espero vuestros comentarios con impaciencia
Un abrazo
Héctor
 
Es difícil hector pero el caso es que no tiene el símbolo swiss,debajo de las 6,lo cuál me da que pensar un saludo
 
Buenos días Héctor

A mi me parece restaurada, tanto las letras como los indices no tiene esa finura caracteristica de una esfera original, y hay alguna marca de los segundos que no guarda bien la proporción.
Eso es lo que a mi me parece pero esperemos haber que dicen voces más autorizadas.

Un abrazo.
Jose
 
Buen día estimado Héctor y distinguida concurrencia.

Felicitaciones por el Omega, ese calibre está muy bien ponderado por los expertos.

En mi opinión la esfera si fue tocada, pero no quedó mal. Está límpida y uniforme. No creo que tengas mayor inconveniente en usarlo. Portar un Omega de estos siempre será una enorme satisfacción.

Te dejo imagen de una esferita original que tengo aquí, la de ese modelo, para que puedas apreciar la diferencia, sobre todo en el rotulado de la inscripción "Seamaster".

Un abrazo Héctor...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Si esta restaurada Tanke
 
Buen día Héctor,

En mi opinión, y por razones que ya dijeron algunos compañeros, es restaurada.

*La tipografía de "automatic"
*El fondo debiera ser "soleil" , y no de un color plano.
*La irregularidad de las letras en "Seamaster" - aparte de una una extensión en la "m"-
*Falta de definición y serif en las letras. (Las letras, para diales de esa época, aún con lupa de 10 aumentos se ven perfectos)
*Los trazos son más gruesos.
*La impresión de los minutos está desencuadrada.
*Para un Omega de esas características, falta el "SWISS MADE".

No obstante, un magnífico calibre, como ya sabés :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Buen día Héctor,

En mi opinión, y por razones que ya dijeron algunos compañeros, es restaurada.

*La tipografía de "automatic"
*El fondo debiera ser "soleil" , y no de un color plano.
*La irregularidad de las letras en "Seamaster" - aparte de una una extensión en la "m"-
*Falta de definición y serif en las letras. (Las letras, para diales de esa época, aún con lupa de 10 aumentos se ven perfectos)
*Los trazos son más gruesos.
*La impresión de los monitos está desencuadrada.
*Para un Omega de esas características, falta el "SWISS MADE".

No obstante, un magnífico calibre, como ya sabés :)

Un saludo
Alvaro


Coincido en todo lo que dice Alvaro

Saludos

Kingmatic :ok::
 
Coincido con todos los que te han dicho, que es restaurada.
Un abrazo Héctor.
Joaquim
 
Gracias compañeros,habéis reafirmado lo que pensaba,de todas formas no es una mala restauración,
.
Un abrazo a todos
Héctor
 
  • #10
Saludos Tocayo, bonito y fino pero creo que no es restaurada, sino retocada.... Aunque para algunos es lo mismo para ni no....

Negociando la que muestra mi buen hermano Bolivariano, seguro te queda de susto....

Un abrazo
:friends:
 
  • #11
Hola tocayo,que quieres decir con retocada,si lo miras sin aumentar parece todo normal,pero las fotos,al aumentar la esfera si que parece restaurada.
Un abrazo
Héctor
 
  • #12
Amigo Héctor, replico lo que aprendo, mi relojero dice que no es igual, y yo le creo, claro que opinarán los expertos en el asunto, pero según él, retocar consiste en darle un repaso a sus líneas, limpiar y pintar las partes que han sido atacadas por humedad o hongos, óxido, golpes, etc. En Cambio restaurar es con un procedimiento igual o similar al del fabricante devolver exactamente la calidad a la esfera, sin perder detalle, sin cambiar nada, y la serigrafía es exactamente la misma, la pintura creo que es horneada, y no laca, esto de restaurar es cosa de alta gama, y retocar lo hacen más artesanal, la diferencia esta en la calidad del acabado...

La otra opción es rehacer, y es tomar una muestra y replicarla en la esfera tratando que quede lo más cercano a su origen.......

Pero es solo lo que me dice mi relojero, recuerdo que me ilustró así: "Si se aplica una pintura blanca (o cualquier color) a un auto de colección, a sabiendas que la produce y vende la misma empresa constructora o fabricante, mismo número, igual base, tono, tonos, chispas, etc, sería pintura original........ volviéndose a pintar?????, aunque quede igual nunca será la original...... la original es la de su construcción..... y la aplicada recientemente así tenga y cumpla todas las cualidades descritas anteriormente no. pero de seguro al momento de vender el auto, el vendedor dirá orgulloso, que lleva la pintura original......

Entonces para no entrarnos en estos asuntos, y considerando que siempre que tratamos estos tópicos herimos sin querer, este humilde servidor dice que la esfera de tu lindo Omega a sido intervenida..... Este termino describe creo, más claramente el caso que nos presentas.....

Un abrazo amigo, espero no haberte importunado.
:friends:


 
  • #13
Holas,
la pintura se aplica en frío tamponado sobre cliché de metal y luego sobre dial,
para luego aplicar un delgado barniz que cubra la parte pintada.
Lo de horneado es para esmaltado, caolín y colores de esmalte sobre porcelana.

Creo que limpiar la esferas, incluyendo índices etc,
debe ser llevado a cabo por el relojero en un service.
Por supuesto hay un límite y debe hacerse con extrema precaución.

Lo segundo, retocar-restaurar es alterar la pintura, etc, ya entra dentro de restaurar en mayor o menos medida el dial,
la alteración de sus componentes originales.
es difícil retocar, como lo describís,
porque requiere tintas y herramientas que quizá no estén al alcance de la calidad de la manufactura original,
por no hablar de técnicas y habilidad.

en restaurar se trata -en varios objetos, no sólo relojes-
tratar de devolverlo a su estado lo más parecido con el original.
El criterio, método y habilidades de cada uno,
va a determinar el resultado final.

Retocar no siempre tiene un resultado feliz, porque es corregir, agregar.

Pensemos en una obra de arte.
existen restauradores.
no sé si retocadores :)

Saludos
Alvaro
 
  • #14
Coincido con el amigo Clookold, pero para mi gusto sigue muy bonita. Felicidades y a disfrutarlo!
 
  • #15
Buenm día tanke ; Angeline Yolin se sacó los pechos - pero sigue siendo ella!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Para mi muy bonito y buena máquina

Sobre los retoques no me parece que lo afecte en exceso

Un saludo
 
  • #17
SalU2 Hector....bueno pues se confirman mis apreciaciones...no obstante esta de muy buen ver....y la maquina esta muy bien.
 
  • #18
Hola Héctor: se ve claramente que ha sido repintado y además a la aguja del minutero le han quitado la raya negra y parece que la han anchado.
 
  • #19
Buenas Tardes Amigos,

Amigo Héctor magnífico calibre ese 562. Sólo te traerá alegrías. Del dial poco más que aportar...

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie