• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación oficial de mi Rhula

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Que, como anticipé en un hilo de Seren ..., compré este jueves en el mercadillo (por acordarme de ella y porque ha sido muy barato). La correa, que no es más que dos tiras de piel de vaca de cuernos pegadas una encima de la otra para que no se vea el remache que forma las asas, estaba muy gastada entre las mismas, señal inequívoca de que ha "rodado por el mundo", y, pese a ello, la caja y esfera se conservan de maravilla. El cristal no tanto; tiene un pequeñísimo agujero junto a la corona por el que no entra la punta de la pinza pero sí había entrado un pelo de unos 5 cms. de largo que el segundero había enrollado en dos vueltas sobre sí y menos mal que seguía así girando todo y no se había apretado contra el eje de agujas. En el interior, muy pobre, sobresale la figura de la rueda segundera que queda encima del puente general del que sobresale un piñón, sujetado por un resorte, que la hace moverse.

Dice que es el modelo "de Luxe" aunque muy bien podría tratarse del "Racing" por su bandera a cuadros y no tiene valor ni como coleccionable ni como para juntador de relojes, como dice D. Luis (por cierto, en eso no estoy de acuerdo con él; ¿no hay quien colecciona estampitas de jugadores, o sellos usados, o, como también es mi caso, bolígrafos con publicidad ......?) pero yo ya lo tengo. A principio adelantaba 5 minutos/día, un toque y pasó a dos, otro toque y un poco de aceite y ahora atrasa ... je,je,je,je. Lo normal ¿no?. Ya se ajustará y si no quiere tengo por ahí un martillo de hombre que lo arregla todo, o casi.

Después del ladrillo, el reloj:

P1030471.jpg P1030477.jpg P1030473.jpg P1030475.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Mis disculpas por la ignorancia, pero qué tienen de interesante estos Rhula, que ya leí varios post referidos a la marca?
 
Buen día Charly; ¿usted recuerda el remate de un Ruhla que llevaba los colores de San Lorenzo o de Barcelona? y que había sido hecho para el homenaje de un gran jugador y que se llegó a pagarse en el remate de Antiquorum hace 6 años la cifra de 200.000 euros. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Charly. Lo más interesante que tienen es que se te calvan en el corazón; te atraviesan el alma entera con su colosal historia de coraje, abnegación y dureza. Son piezas sufridas de un pueblo sufrido; piezas desmembradas por el azar histórico de convertirlas en el objeto onírico de los alemanes de la ex RDA. Su tosca y despojada impronta no se ha licuado con los años, sino que sobrevuela en la memoria de quienes, como yo, amamos los relojes con historia.
Tienen simplemente eso...
 
Última edición por un moderador:
La verdad no recuerdo, don Luis, lo del remate. Pero si me acuerdo de haber visto en barcelona, y cerca del Reverso al que le hice mención el otro día, un Ruhla con el escudo del ejército de la RDA de lineas parecidas al Omega Deville y que costaba 900 euros...
 
¡¡¡ Qué hermosooooooooo !!! Además de Seikomaníaco, ahora te has convertido en Ruhla fanático.
 
Hola Charly. Lo más interesante que tienen es que se te calvan en el corazón; te atraviesan el alma entera con su colosal historia de coraje, abnegación y dureza. Son piezas sufridas de un pueblo sufrido; piezas desmembradas por el azar histórico de convertirlas en el objeto onírico de los alemanes de la ex RDA. Su tosca y despojada impronta no se ha licuado con los años, sino que sobrevuela en la memoria de quienes, como yo, amamos los relojes con historia.
Tienen simplemente eso...
Ah ahora entiendo, a mi también me gustan los relojes con historia, por esto me registré en el foro, y en especial los de Europa del Este y que además tengan vinculación con la época pre Perestroika y Caída del muro, pero sinceramente no sabía que eran de la Alemania democrática...
Debí imaginarlo por la apariencia "simple" de su movimiento.
Por otra parte, excelente tu narración. Saludos!
 
Buen día Charly; ¿usted recuerda el remate de un Ruhla que llevaba los colores de San Lorenzo o de Barcelona? y que había sido hecho para el homenaje de un gran jugador y que se llegó a pagarse en el remate de Antiquorum hace 6 años la cifra de 200.000 euros. Un saludo, Luis desde Argentina
Desconocía este dato, lo estuve googleando pero no encontré nada, ni una foto, que lástima...
Saludos Luis
 
Perdón, quiero aclarar que cuando pregunté qué de interesante tenían estos relojes, me refería a qué historia particular había detrás de ellos, no quise ser peyorativo. Además estuve viendo algunas fotos en google y hay modelos muy atractivos como varios divers entre otros... Saludos.
 
  • #10
Buen día Charly; no es una gastada - ¿como tomó el 4-1? lo veo entero!!!
Ahora estoy como loco- detrás de un Rulha color "granate".

Le contesto: hace 3 años estuve en Berlin y me emocionó ver los 1.300 metros aproximado de lo que quedó de ese muro.
Fueron invitados cientos de Artistas Plasticos para palmar sobre ese muro - Obras dedicadas a la Paz. Quedó hermoso y me saqué cientos de fotos frente a cada pintura. Hay un retrato famoso del saludo con un beso en boca de Brézhnev con el Alcalde - el día del fín de la ocupación rusa y la devolución de la RDA a la Alemania Occidental.

CHarly - cuando los Aliados se repartieron Alemania - Rusia se quedó entre otra cosa - con la Ciudad de Glashutte. En este lugar está la excelente Escuela de Relojería y además están instaladas las fábricas Lange & Sohne (investigue) ASSMANN Y OTRAS GRANDES FÁBRICAS. Estas tienen una calidad y pueden competír con PP y cualquiera de los mejores relojes.

Los relojes construídos en la época Sovietica no brillaron y los precios de estos no se compadecen con los anteriores a pesar de que muchos eran muy parecidos - pero su calidad en el material y su construcción - fueron deficientes.
Tengo muchas máquinas de ese periodo de distintos calibres y se nota la mano de los técnicos de la URRS..

Con los años - fué restituída la fábrica Lange a su nieto.
Un saludo y gracias (x el 4-1). Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias. Y la verdad, no es un reloj que se ve seguido en argentina; y de última no tenés por qué saber qué son y de dónde vienen. Reconozco que estuve un poco demasiado enfática; pido disculpas.
 
  • #12
Hola Luis, muy interesante lo que comenta, es famosa la foto de Leonid con el alcalde, la del beso en la boca... Siempre me interesó ir a esa zona para ver el contraste entre las dos Alemanias, y desde ya por su valor histórico, me imagino que habrá sido un gran momento...
Durante la etapa del comunismo, Lange & Sohne se denominaba igual? y de ser así entonces esas máquinas son de baja calidad?
Con respecto al 1-4, estoy devastado, pero reconozco que tienen un semillero bárbaro, y que tienen mas recambio que nosotros, que si no juega Piatti, estamos liquidados. Nos ganaron bien... Y mandeme una foto del Ruhla granate, ja, ja...
Saludos!
 
  • #13
Gracias. Y la verdad, no es un reloj que se ve seguido en argentina; y de última no tenés por qué saber qué son y de dónde vienen. Reconozco que estuve un poco demasiado enfática; pido disculpas.
No lo tomé así, y en este foro somos fanáticos, así que entiendo perfectamente hasta cierto énfasis. Saludos.
 
  • #14
Che, me podés tratar de vos y no de usted. Soy cincuentona pero no es para tanto...
 
  • #15
Ok serengenge, tenés razón, aunque tuvieras treinta te trataría de ud., es mi manera de ser en los foros. Saludos!
 
  • #16
Además aunque sos una persona joven, no importa la edad cronológica, sino la mental...
 
  • #17
Ah, de mental estoy en la época de las cavernas, con lanza y todo...
 
  • #18
Me he quedado maravillado seren con las hermosas palabras que, en apenas tres líneas, has dedicado al sufrido pueblo alemán del este y sus relojes. Ha sido algo conmovedor y te felicito por tu facilidad de palabra. Sin embargo, aunque bonitos, a diferencia de los divers económicos franceses me da mucho apuro hacerme con un Ruhla. Se me han cruzado varios y cada vez que veo algún reloj antiguo de la época soviética me produce el miedo de no saber cuánto me durará funcionando, si será sencillo arreglarlo, pero sobre todo me viene a la memoria las palabras de don Luis: unos juntan relojes y otros hacen colección. Sabias palabras y buenos consejos siempre. Digamos que yo tengo unos pocos relojes que colecciono y otros más que "junto" y los guardo en estancias diferentes de mi departamento.

Así que me he abstenido aunque quizás si apareciese un Glashütte Spezimatic lo pensaría. Por supuesto no les resto el valor histórico que tienen. Y además leyendo a Charly y que aquí hay mucho cuervo me recuerda una canción que canta mi amigo argentino: de Boedo vengo, ay! que pedo tengo, a la cancha voy a ver al Ciclón! la la la borracho... Lamentablemente mi amigo ni siquiera usa reloj.

Muchos saludos a los amigos del cono sur!
 
  • #19
Muchas gracias por tus sentidas palabras. Y aunque de latir Boquense, mi corazón está abierto al Athletic de Bilbao y sus duros muchachos, y también para los cuervos. ¡¡¡ Pobre, a Charly lo maltraté !!! Soy impulsiva, y la sangre italiana y boliviana que anida en mis venas me convierte en una vieja polvorita. Y tienes razón en citarlo al maestro Luis: se puede juntar o coleccionar. En mi caso es solo juntar: soy una empleada de cafetería sin poder adquisitivo para piezas coleccionables; que las hay y bellas, pero inaccesibles a mi bolsillo. Quizás algún día me gane la lotería...
 
  • #20
Se acaba de romper ese aura mágica. Yo soy de Osasuna y nuestro principal enemigo es el Athletic, el vecino rico el que paga tantos millones a sus jugadores vascos. Sin embargo para sobrevivir hemos tenido que venderles nuestros mejores jugadores... Javi Martínez es uno de ellos. Creo que queda muy poco de aquellos aguerridos jugadores que ganaban títulos en la época del franquismo, ahora ganan demasiado dinero y no se les pide victorias. Es otro tema que podemos desarrollar y esste no es el lugar... Saludos.

Les presentaré un Jumbo Datomatic que creo que es alemán!
 
  • #21
Que, como anticipé en un hilo de Seren ..., compré este jueves en el mercadillo (por acordarme de ella y porque ha sido muy barato). La correa, que no es más que dos tiras de piel de vaca de cuernos pegadas una encima de la otra para que no se vea el remache que forma las asas, estaba muy gastada entre las mismas, señal inequívoca de que ha "rodado por el mundo", y, pese a ello, la caja y esfera se conservan de maravilla. El cristal no tanto; tiene un pequeñísimo agujero junto a la corona por el que no entra la punta de la pinza pero sí había entrado un pelo de unos 5 cms. de largo que el segundero había enrollado en dos vueltas sobre sí y menos mal que seguía así girando todo y no se había apretado contra el eje de agujas. En el interior, muy pobre, sobresale la figura de la rueda segundera que queda encima del puente general del que sobresale un piñón, sujetado por un resorte, que la hace moverse.

Dice que es el modelo "de Luxe" aunque muy bien podría tratarse del "Racing" por su bandera a cuadros y no tiene valor ni como coleccionable ni como para juntador de relojes, como dice D. Luis (por cierto, en eso no estoy de acuerdo con él; ¿no hay quien colecciona estampitas de jugadores, o sellos usados, o, como también es mi caso, bolígrafos con publicidad ......?) pero yo ya lo tengo. A principio adelantaba 5 minutos/día, un toque y pasó a dos, otro toque y un poco de aceite y ahora atrasa ... je,je,je,je. Lo normal ¿no?. Ya se ajustará y si no quiere tengo por ahí un martillo de hombre que lo arregla todo, o casi.

Después del ladrillo, el reloj:

Ver el archivos adjunto 204883 Ver el archivos adjunto 204884 Ver el archivos adjunto 204885 Ver el archivos adjunto 204886

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Pensé que te referias al Mercadillo del Charco la Pava pero veo fue en El Jueves. Tengo bastantes Ruhla en mi colección , incluidos de sobremesa y ese que presentas existe con diferentes colores en el dial aunque los mismos motivos y todos con correas tipo tropic, también con caja monobloc y de resina negra o gris. En general los Ruhla de la antigua RDA no eran relojes valorados, sus calibres , los conocidos UMF son bastantes simples. Quizas uno de los mas cotizados sea el reloj de ajedrez Ruhla-GARDÉ, que básicamente son dos mecanismos de despertadores con un sistema para frenar el volante al pulsar cada jugador.

Yo tengo uno como éste:

Te dejo un enlace dedicado exclusivamente a esta marca donde podrás conseguir muchísima información sobre ella y bastantes fotos, historia de la marca etc. Por connotaciones políticas Ruhla estaba muy unida a la marcha de la relojería soviética. Puesto que solo colecciono lso de la época soviética desconozco el caminar actual de Ruhla.

https://ostalgieruhla.wordpress.com/

Espero te sea de utilidad.
 
Última edición:
  • #22
¡¡¡ Ay, pobre de mi !!! Mi vida es un estado de confusión y reproches permanentes... Pero una aprende, con los años, que la suma de equívocos enriquece y nutre un alma dispersa como la mía... acabo de servirle un café a un vasco que por el trabajo está aquí en buenos aires; y le he comentado que estoy en el Foro con un simpatizante del Osasuna... pues, ¡¡¡¡ se ha ido sin saludarme !!!
 
  • #23
Sería un vasco cualquiera... los navarros somos top quality de vascos. Si fuera navarro te hubiera agradecido un buen café porque por aquí es bastante malo... ay! si suiera lo que es pasar 30 de las 35 temporadas en Primera al borde del descenso... jajajaja feliz sábado seren!!!
 
  • #24
Felicidades a ti también. Y que pases buenas Pascuas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie