• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación King Seiko 4402-8000

  • Iniciador del hilo borjita4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjita4

borjita4

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues hoy os presento mi última adquisición llegada de Japón el viernes. Estoy empezando a estar obsesionado con los Seiko de los 60 y 70.

Se trata de un King Seiko 4402-8000 de carga manual de los 60. No está en perfecto estado ni mucho menos por lo que se refiere a la caja, que tiene considerable decoloración en las asas. Pero el dial está perfecto, la trasera también con su chapa de seiko de oro y la corona original firmada como SW (entiendo que de Seiko Watch). De hecho me gusta que tenga esas marcas pues le da personalidad.

Lleva un movimiento 4402A de carga manual con hacking, que late a 18,000 bph. Por el momento funciona de maravilla.

Por lo que he averiguado, en la época era uno de los movimientos más precisos (obviamente inferior a los GS) y solo hacia King Seiko la fábrica de Daini, mientras que a su vez tanto Suwa como Daini comeptían en la producción de Grand Seiko. De hecho el primer GS de Daini fue el 44GS con un calibre 4420.

De verdad que puesto parece un reloj que vale bastante más, y el tamaño de 36mm es perfecto como reloj de vestir.

Sin más, os dejo algunas fotos del susodicho:

486fbbe36abc4570ae700175d0a3bd2e.jpg


7dbe42e1c17dbb0f84ccc4903987232e.jpg


ffed2d74dc4afd8ec553de04e31bbef6.jpg


7d76de04d01e941bc9e3ba0a7b8fbb3e.jpg


ebf5904f4e314ec915f70d6058631bad.jpg


El movimiento es algo tal que así (la foto no es mia pues no lo he abierto)

4cfdcb0fd602c29d95d4cb1dfacc88a9.jpg


Y aquí una foto con su hermano Seikomatic-P y Business-A

09effcd515cc286ee73099ea4fb35d7d.jpg


bc2badf0b05a63c55620e5d1c911edcb.jpg


Espero que os guste!! Un saludo
 
¡Como para no gustar!. Que Seiko también es Seiko.

Los GS aún asignatura pendiente para mi. Que lo disfrutes a tope.
 
Me encanta! Ese dial esta increíble, que maravilla!
 
La correa en piel de avestruz le queda de perlas
 
Una maravilla por donde lo mires. Enhorabuena por esos tres estupendos relojes.
 
Una maravilla , mis felicitaciones , no es fácil encontrar estos relojes y más aún en este estado , hermosa colección .

Siempre he pensado que Seiko es la firma que ha ofrecido mayor variedad y calidad a la relojeria mundial que ninguna otra , relojes para todo tipo de público y presupuesto así avalan esta gran firma cuyo eslogan de los 70 fué " algún dia se fabricarán relojes así" .
 
Última edición:
Menuda pinta tiene ese calibre....ese doble puente del volante es.....:dribble:. Enhorabuena por custodiar esa joya....:ok::
 
Guau, es precioso Borjita y está impecable :drool: Me ha encantado la pieza que presentas, los acompañantes y la presentación en sí :clap:

Me has recordado a un compi al que extraño mucho y que tenía gran pasión por los esos especialísimos Seiko que se produjeron en los 50 y 60, mi vecino Sabbathstones, que solía hacernos unas presentaciones preciosas también y muy ilustradas de las que siempre aprendía un montón ¡¡Gracias!! :ok::
 
Sos preciosos los tres! Hace tiempo estuve a punto de conseguir un grand seiko vintage, pero se me escapo, como le pasa a casiná es una de mis asignaturas pendientes. Así que enhorabuena y disfruta de esas maravillas!
 
  • #10
Una pasada y al menos en foto tiene una pinta impresionante, no se como dices que no está del todo bien.....anda que si llega a estarlo.
..
 
  • #11
Una pasada y al menos en foto tiene una pinta impresionante, no se como dices que no está del todo bien.....anda que si llega a estarlo.
..

jajaja hombre las asas estan bastante desgastadas pero si que es verdad que el dial y demas estan perfectos!!

Gracias por los comentarios, es un señor reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie