• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Girard perregaux

Estado
Hilo cerrado
T

topas

Novat@
Sin verificar
Hilo cerrado

Hilo cerrado
 
Última edición:
no termino de entender bien como funciona, tiene como tres circunferencias pues en la del medio hay un puntito de oro que se va moviendo, pensábamos que era para indicar el mes, de hecho cuando pasas los días del mes se va moviendo, pero va a su bola. Me imagino que tendrá que ver con las fases lunares. No lo se.

Topas... Hola...

Me intriga lo del punto dorado que se mueve...

He estado buscando con San Google pero la única referencia al G.P Equation Espace la he encontrado travás de Pinterest y no vi ningún detalle técnico.

De modo que estoy como cuando empecé.:pardon:

Lo que también me llama la atención es que señala las estaciones de una manera fija en relación a los meses. Por ejemplo pone el Invierno desde finales de diciembre hasta finales de marzo. Y ello vale también para las versiones en inglés (el tuyo sería la versión francesa)

Pero al estar fijadas de manera inamovible las estaciones en relación a los meses del año y planteadas para el Hemisferio Norte, estaría complicando el uso de este reloj en el Hemisferio Sur.

También pudiera ser que los índices "todo en negro", "todo en blanco" y "mitad" y "mitad" hicieran referencia a los solsticios y equinoccios.

Quizás con este tema de los solsticios y equinoccios tenga que ver el punto dorado.

Pero bueh... sería interesante que si sacas algo en limpio sobre estos temas pongas un mensaje desasnándonos a los que estamos intrigados con tu G.P.
 
Topas... Hola...

Me intriga lo del punto dorado que se mueve...

He estado buscando con San Google pero la única referencia al G.P Equation Espace la he encontrado travás de Pinterest y no vi ningún detalle técnico.

De modo que estoy como cuando empecé.:pardon:

Lo que también me llama la atención es que señala las estaciones de una manera fija en relación a los meses. Por ejemplo pone el Invierno desde finales de diciembre hasta finales de marzo. Y ello vale también para las versiones en inglés (el tuyo sería la versión francesa)

Pero al estar fijadas de manera inamovible las estaciones en relación a los meses del año y planteadas para el Hemisferio Norte, estaría complicando el uso de este reloj en el Hemisferio Sur.

También pudiera ser que los índices "todo en negro", "todo en blanco" y "mitad" y "mitad" hicieran referencia a los solsticios y equinoccios.

Quizás con este tema de los solsticios y equinoccios tenga que ver el punto dorado.

Pero bueh... sería interesante que si sacas algo en limpio sobre estos temas pongas un mensaje desasnándonos a los que estamos intrigados con tu G.P.

El anillo que está entre medias con la bolita marca la temporada o estación.
La sub esfera de las doce marca el día del mes.
Y la esfera de fase lunar a las 6
Y es lo que comentas, reloj para el Hemisferio Norte al tener de forma fija las estaciones.:bye::bye:
 
pues es preciosa esta pieza. Mantennos informados con el devenir de este reloj.
Saludos
 
Pues no termino de entender bien el funcionamiento del reloj, la bolita va a su ¨bola¨ es decir si es para marcar las estaciones tiene que tener una manera especial de ajustarlo, porque la bola se va de inverno a primavera llegando a verano a lo largo del día.
Yo lo regule de la siguiente manera, puse la fecha correcta es decir día 10 por ejemplo y el puntito o bolita la hice coincidir con el mes de Febrero, no se si sera la forma correcta, pero desde luego la bolita puedo asegurar que no marca las estaciones.
 
La bola no será el sol?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie