• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en vintage y pregunta sobre marca jemmar

  • Iniciador del hilo elrondiellu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elrondiellu

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero saludar a todos a modo de presentación en este apartado y de paso aprovecho para preguntaros si alguien sabe algo de la marca JEMMAR, tiene como logo la cabeza de un caballo y son suizos, pero no encuentro nada sobre dicha marca. Os pongo una foto de uno que tengo. Un saludo y gracias
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.usck.us]ImageShack.us[/URL] No se aún si dejarlo como está o pasarlo por maquillaje, que opinais
 
También pongo fotos del culete y las tripas del reloj en cuestión
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Qué me podeis decir del movimiento?
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día elrond; este reloj salió de la fábrica suiza Fontainemelon - allá por 1955/60 -
su calibre es FHF 72 -4 - y FHF 73 - 4 y otros.

Estos relojes salieron en varias versiones - algunos con 1 calendario y otros sin calendario.

Existen relojes iguales al suyo - con cientos de "Marcas" distintas.

Algunas "marcas" fueron colocadas por los dueños de alguna relojería
de algún pueblo o ciudades y otras son
nombres registrados por ensambladores que compraban éstos relojes y le colocaban su marca y su logotipo.

Tengo varios iguales al suyo y todos con "marcas" distintas.
Bienvenido - Gracias - Luis desde Argentina.
 
Muchísimas gracias D. Luis por tan detallada contestación, al no encontrar nada sobre la marca ya me suponía el motivo, De nuevo muchas gracias. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie