• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en sociedad (Cler)

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues eso, que como está la cosa muy paradita, presento este Cler automático de indudable inspiración nautíca (en el diseño de esfera y colores, no digo que sea diver).

Cler era una marca originada en Madrid en 1968 por Fernando Cler Relojeros, los importadores de Certina para España y herederos de un antiguo taller de relojería. En algún momento del inicio de su andadura, fabricaron relojes con su propia marca. De hecho, aún existen como empresa de restauración.

Ha llegado a mis manos directamente del cajón de una relojería, junto al Invicta aquel que enseñé, en estado absolutamente NOS. Lo que se ve en la foto como suciedad en el lateral de la esfera entre las 9 y las 12 no existe: son reflejos o efectos ópticos.

No he podido abrirlo, así que no sé qué maquinaria llevará, imagino que cualquier ETA típica del momento. A ver si para la C del próximo turno dispongo de foto del movimiento.

Es un reloj de diseño sencillo y acabados de calidad media, pero quizás justo por eso ha sobrevivido muy bien a la potencial obsolescencia estética. Vamos, que queda muy bonito puesto.

lostimage.jpg
 
Un reloj curioso y.....muy en tu digamos........linea.:D;-):ok::
Saludos.
 
¿Este también te parece feo?
 
Muy guapo Luis, yo diría por el aspecto de reloj que esta más al lado de la automoción que de la naútica, ademas ese color rojo y blanco......bueno mejor no digo nada.......no lo pones pero supongo de de dimensiones comedidas ¿no?.

Lo dicho bonito ejemplar y !!!!decidete a abrirlos!!!!

Saludos
Fernando
 
Muy guapo Luis, yo diría por el aspecto de reloj que esta más al lado de la automoción que de la naútica, ademas ese color rojo y blanco......bueno mejor no digo nada.......no lo pones pero supongo de de dimensiones comedidas ¿no?.

Lo dicho bonito ejemplar y !!!!decidete a abrirlos!!!!

Saludos
Fernando

Si ya los abro, pero hay algunos que no se dejan. Los que estan tan nuevos y la rosca va dura, por mucho que ponga film plástico en medio, acabo rayándolos. Yo que sé, está muy duro.

Ahora que lo dices, sí podría tener cierta inspiración del mundo de los coches, pero yo sigo viendo es combinación de azul y blanco, ese segundero rojo y esos índices combinados de blanco y rojo como más propio de lo que era la estética de las regatas hace 30 años.

No lo pongo porque no estoy en casa y no lo tengo medido, pero no es pequeño, debe estar por los 36 o 37 mm.

Me temo que alguno como este o seguramente el Invicta tendrá que salir a la venta en el FCV a partir del 9 de Marzo, que tengo alguna cosa -seria- en mente y además, para mi desgracia financiera defiitiva, los Radiant NOS empiezan a perseguirme y no les puedo decir que no...
 
Hermoso reloj. Yo también le veo una estética mas "racing", pero es cuestión de miradas. Yo lo usaría sin complejos, será porque me gustan de esa época. La forma de la caja también me gusta, sobria, pero muy bonita. Felicitaciones y que lo disfrutes.
 
Bonito reloj de los 70'.
Con una clara inspiracion deportiva y yo personalmente no tendria ningun problema en usarlo.
Gracias por mostrarlo.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie