• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de una transición Longines

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos, tengo a bien presentar en sociedad un reloj de los más raros que aún existen en Bolivia. Se trata de un modelo de transición entre un reloj de bolsillo y uno de pulsera.
Lo pude adquirir de casualidad a través de mi relojero de cabecera, quién estaba haciendo el mantenimiento correspondiente de algunos de mis relojes de bolsillo.
Por lo que me refiere, una familia minera de Potosí (rica zona minera muy conocida por España en época de la colonia por su plata) se lo ofreció.
Dadas las excelentes condiciones físicas y de funcionamiento en las que se encuentra el reloj, me animé a adquirirlo. Haciendo algunas averiguaciones con el fabricante me indicaron que se trataba de un reloj con serie 4819195 de pulsera de metal, dotado de un movimiento Longines mecánico con carga manual, calibre 13.34zz, facturado el 30/05/1929 a la compañía Welsch, por aquel entonces agente de Longines en Perú. G. WELSCH, EHNI Y CIA. FUNDADA EN 1858, era la filial peruana de la empresa alemana GEO EHNI & CO. dedicada a la venta de relojes, joyería, porcelanas, cristales, adornos, tabaco; así como, artículos de plata hechos a mano.
bolsi3.jpgbolsi4.jpgbolsi5.jpg
El reloj al momento de su compra estaba con una pulsera metálica para nada adecuada. Les muestro algunas fotos:
pulse.jpgpulse1.jpgpulse2.jpg
Pueden apreciar que es un reloj de dos tapas traseras (como un bolsillo) de 15 joyas, teniendo asas fijas para la pulsera y algo interesante de mencionar son las 3 estrellas doradas que tiene debajo del nombre Longines, mismas que se usaban durante los años veinte principalmente en el mercado de Sudamérica para identificar relojes con un movimiento de alta calidad.
Luego de proceder a una limpieza general y cambio de pulsera, ahora el reloj tiene este aspecto:
pulse3.jpg
Cordiales saludos desde Bolivia.
 
Qué pieza más interesante ¡y hermosa! Enhorabuena por ella y muchas gracias por compartirla :ok::
 
Amigo Posr500, si hay un tipo de relojes que me gustan tanto o más que los de bolsillo, son los pulsera de los años 20. Y si éstos son de la calidad de un Longines,entonces el placer que me da verlos es estratosférico, de una altura semejante a la de La Paz, 3800m sobre el nivel del mar.
No tengo más remedio que felicitarle también por tan bonito reloj, que en nada desmerece al Longines que nos ha mostrado en bolsillos.
 
Estimado cesscat, disfrute mucho leyendo el enlace. Gracias.
 
Estimado Jesuser68, muy valioso el aporte que compartes el cual ageadezco. Saludos
 
Estimado rafagil gracias por tu post. Saludos
 
Amigo Posr, menuda presentación ha hecho, bien documentada, y la foto final...de diez!, enhorabuena!:ok::
 
  • #10
Gracias por su comentario amigo pinon. Saludos
 
  • #11
Muy interesante ese reloj.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

Saludos
 
  • #12
Agradezco el comentario AbderramanII. Saludos
 
  • #13
Gracias Firefly, con seguridad lo haré. Saludos
 
  • #14
Precioso reloj ...un saludo
 
  • #15
Fue un buen movimiento que se empleó tanto en pulsera como en bolsillo, un clásico excelente.
 
  • #16
que lujo de pieza y su procedencia, gracias por compartirla
 
  • #17
Buen día posr; por favor puede tomar la medida solamente de la máquina, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias por tu comentario. Saludos
 
  • #19
Gracias por tus palabras. Saludos
 
  • #20
Gracias por tu post. Saludos
 
  • #21
Buenas noches Luis, un gusto conversar con un experto tan reconocido en el foro. Adjunto fotografía con las medidas de la máquina en centímetros. Saludos desde Bolivia.
medida.jpg
 
  • #22
Precioso reloj amigo, felicitaciones
Un abrazo
 
  • #23
Gracias amigo Eucratides
 
  • #24
Buen día posr; gracias por enviar la medida de la máquina. Este calibre Longines 13.34 y hnos. - han salido de Longines durante la década del 30 en versiones de color amarillo y plateado. Algunas de ella traen tige partida para relojes con caja de bolsillo y otras enterizas para relojes de pulsera.

Bello reloj!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Estimado Luis, gracias por su aclaración y por sus palabras. Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie