• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de ORIS NOS

  • Iniciador del hilo BARRIKA06
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BARRIKA06

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

He tenido la oprtunidad de conseguir en estado new old stock este bonito (para mí) ORIS con esfera bitono azul, numerales arabes en los pares, y una bonita aguja roja de segundero, en caja esculpida de 35 mm en inox y con los laterales satinados, muy curiosa.
20160829_213940.jpg
Si alguien dispusiera de alguna información adicional, sería bien recibida.

Perdonad por la calidad de las fotos
20160829_213956.jpg
Un saludo
 
Buenos días compañero. Creo que es un Oris indio, seguramente con alguna máquina Hmt dentro. Tal vez me equivoque, porque este es de los discretos, pero hay tantos que me temo que estoy en lo cierto.
 
A mí también me ha dado mala espina la esfera, pero no tengo suficiente control de los Oris y por eso no he dicho nada. La caja parece bien chula, por otro lado. A ver si hay suerte con el interior...
 
Con esas fotos podría ser hasta un Rolex, pero si, huele a curri desde aquí.
 
Perdón otra vez por las fotos.
Es lo que tiene la inexperiencia.
Procuraré sacar alguna más definida, y abrir el reloj.
Un saludo
 
Buen día y bienvenido; por respeto a su 6 mensajes le comentaré lo siguiente. Creo tener todas las fornituras de los calibres Oris. Mediocres máquinas salvo que a partír d la década del 60 comenzaron a mejor sus calibres.

No voy a opinar porque nuestros amigos conocen mucho mas y tienen experiencia en relojes chinos y yo me quedé (como suelo decir, el los años 40) y solo recuerdo que de joven leí una novela clásica de Li Yutan sobre la guerra chino - japonesa.
Un saludo y esperamos ver su máquina. Me inclino por el Oris de los años 60/70. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo no quiero ser aguafiestas, pero en cuanto he visto el grabado de la parte trasera, tan perfecto, y por lo que veo, de tipo láser, me ha hecho saltar todas las alarmas. Como dice algún compañero, parece un HMT indú modificado.

Espero que pase alguien por aquí que sea conocedor en profundidad de esta marca.
 
A la espera de ver el resultado. [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Estimado amigo, estas cosas ocurren,forman parte del aprendizaje , recuerdo una vez que con toda la ilusión compré en Ebay india un Favre Leuba , el precio fué razonable pero era un reloj hecho a base de parches y demás ingenios como repuestos, increible lo que hacen allí , solo recomiendo comprar a los mercantes serios y fuera de la red, es interesante para el que su bolsillo lo permita comprar joyas en oro , no existe el 0750 18k , trabajan a partir de 21k hasta el puro 24k de 999, tengo algunas piezas de joyeria en oro de este tipo y nos confunden por su tonalidad y viveza con la bisuteria , lo que hace que se pueda lucir sin asumir riesgos , eso si que no lo controle uno de allí

Esperamos que tengas mejor fortuna y que sea mejor de lo que parece , en otro caso, disfruta como estñá y recuerda la experiencia positivamente .

Saludos cordiales
 
  • #10
Bueno...todos hemos comprado algún indio alguna vez...hacen de todo y de todos los colores,el último me costó 20€ puesto en casa y sigue funcionando...eso si,es un franken como todos
 
  • #11
Fotos de interior ¡¡ por favor !!

:Fotos::Fotos

Cram.-
 
  • #12
Buen día amigos; esta fue mi experiencia: íba con mi auto por una ruta y me para un policía y me increpa de mal modo.
¿usted no vió la flecha? yo distraído por el paisaje le contesto...no veo a los indios y usted quiere que vea las flechas, jajaja

Cuenta la historia que el Gral. Roca en su famosa Campaña al desierto - no dejó ni las orejas de los indios.
Les aclaro que nunca vi ni las flechas y ningún reloj indio!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
El dial es muy sospechoso y el grabado láser aun más, te pongo una foto de uno de mis Oris, es de los años 90 y no usaban láser, cualquier reloj más antiguo tampoco debería.

IMG_20160526_204439_HDR.jpg

Si puedes devuélvelo alegando fraude, a menos que te encante, haya sido barato y no te importe claro. Ultimamente estoy viendo montones de falsificaciones de Oris en ebay, será que la marca esta de moda.
 
  • #14
Ultimamente estoy viendo montones de falsificaciones de Oris en ebay, será que la marca esta de moda.

El mercado Indio está en auge, Jejeje. Y no es de ahora, llevan años vendiendo ese tipo de relojes.

Bueno hablando en serio. Todos esos relojes vienen de la India o la inmensa mayoría y ojo también de Inglaterra que hay mucho inmigrante de ese pais. Son como LEGO, montados a piezas y los diales todos repintados

El precio que tienen los hace atractivos a neófitos, iniciados o simplemente a gente que busca un reloj para usar sin animo de colecionar.

Para muestra un botón;
Un Lanco, un Hmt, Un Oris y un Rodania, distintos colorine
s cajas similares, coronas iguales, etc.... Precio entre 5 y 15 euros con envío incluido.



$_1.JPG
$_57 (1).JPG
$_57 (2).JPG
$_57.JPG


Funciona hasta que le votas...... Jejeje, de todas formas no engañan a nadie, suelen poner (casi todos) que son diales repintados, y mvtos. suizos (pieza de aquí + pieza de allá......) y tampoco digo que no tengan un mercado, pero eso si; valor cero para coleccionar, incluso diria yo que también cero para usar.... pero bueno alguno andará digo yo.

Y los armis.... de donde coño salen tantos armis casi idénticos de chapa doblada, jajaja de China seguro Mr.Alibaba a 0,10 centimos el paquete de 100.... Jajajaja

Otra cosa son los que revenden esos mismos relojes y quieren sacar un buen beneficio por ellos, empezando por engañar al cliente.

Por ejemplo :

6ff6a243-7308-42e5-8273-4101e5a0e9bd.jpg

Mas de 120 pavos...... en este caso el vendedor que omito, no pone ni foto del mvto. que con suerte tiene un rochete grabado...
Bufff, anda que no te compras un buen vintage original con esa pasta.

Si quieres empezar a coleccionar, mira la relojería Rusa, precios asequibles y máquinas toscas pero duraderas. También tiene lo suyo pero prefiero equivocarme en un reloj Ruso que no con un Suizo Indio, que no es reloj ni es ná.

Los mercadillos es otro cantar, también precios mas o menos asequibles pero no es zona para el que no sabe,,,, verdad ayuc, pinon, Rodilla,,,, Jajaja cuantas veces nos han dado "gato por liebre".... bueno hay que ser valiente.

Y cuidado con esto no quiero que nadie se ofenda, porque si hay alguien que ha caído en todo esto.... el primero yo. Jajajaja

PD.: Sepan disculpar el rollo y no quiero desanimar al forero que inicia el hilo con ese Oris que no sé tan siquiera si es original o no.
Señores, antes de comprar tenemos esta magnífica herramienta "Internet" y foros como este, donde todo el mundo; iniciados / coleccionistas / juntadores / usuarios, etc.... puede exponer sus dudas.

PD2.: Hombre pobre siempre va dos veces al mercado.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie