• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de omega vintage y petición de ayuda a los foreros

  • Iniciador del hilo simonmagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simonmagus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
El pasado domingo, paseando por el rastro de Gijón, me encontré en un puesto de objetos de segunda mano con un Omega Geneve vintage de carga manual, que tras un pequeño regateo el vendedor me dejaba en 50€, por lo que obviamente acepté, ya que aunque la cosa fuera mal, la pérdida no sería importante.
Una vez en casa, pude comprobar varios detalles que me decepcionaron un poco, pero que, a la vista del precio, tampoco me preocupan demasiado, pero que, en cualquier caso, me gustaría saber la opinión de algún compañero y la posibilidad de darle solución.

Al abrir el reloj en casa, lo primero que me llamó la atención es que la trasera en su interior estaba firmada por certina. Ello me lleva a pensar que, o bien sustituyeron la trasera o, lo que creo que es la respuesta más acertada, se introdujo el calibre en la carrura de un certina. Esto último lo sospecho porque la corona del reloj no llega hasta el lateral de la caja y sobresale un poco.

Por otro lado, el segundero da algunos saltos o se traba, pero el reloj mantiene perfectamente la hora.

Dicho lo anterior, os pediría opinión y consejo sobre si la caja pudiera ser omega aunque la trasera no, y en caso de no ser omega si se puede conseguir una carrura de segunda mano a un precio asequible, aunque sea aftermarket.
Asimismo, si el problema de la segundera es solucionable y, en ese caso, si merece la pena hacer la reparación.

Muchas gracias de antemano y ahí van las fotos del reloj.
7741a690dbd746a04cc6333be11bcb7e.jpg
3b801298156304bc0f12dd901fc611f1.jpg
c7bc6f3f738d8ef7fd5727fd88df1d73.jpg
81b08ee5a051d31c670a9a2ac059fd4f.jpg
e091c59f1c6026b7d6ca4d3550a19b3e.jpg
098eb40889c6c9254a96c088b720c3d5.jpg
 
Tienes en las manos un precioso y preciso movimiento 613 que posiblemente habitó antes en una caja de oro. Lo saltos o irregularidad que tiene el movimiento del segundero se debe a que el muelle que mantiene el piñón del segundero pegado al rubí del puente esta falto de tensión. Es un muellecito muy fino que está bajo ese puente curvo central, tendrías que levantarlo y, con mucho cuidado, y una pinza fina, finísima, levantar un poco el muelle desde la parte trasera, la que está pillada por el tornillo, hacia la punta.

Y, seguramente, si se ha llevado un tiempo fuera de caja, que no sabemos cuanto, le vendría muy bien una limpieza y engrase con aceite nuevo.

Así podrás disfrutar mucho de él aunque sea un cangrejo ermitaño.
 
Última edición:
Hola Simón!, mira que me pensé en comprarlo, pero al final decidí no tener mas proyectos, había que buscarle una caja y no tengo paciencia para buscársela. Pero por ese ridículo precio tienes una maquinaría Omega, que si le encuentras la caja estupendo y si no puedes llevarlo así tranquilamente. A que hora andabas por ahí?
 
Hola Simón!, mira que me pensé en comprarlo, pero al final decidí no tener mas proyectos, había que buscarle una caja y no tengo paciencia para buscársela. Pero por ese ridículo precio tienes una maquinaría Omega, que si le encuentras la caja estupendo y si no puedes llevarlo así tranquilamente. A que hora andabas por ahí?
Que casualidad!!!! Pues a última hora, sobre las 2 de la tarde. Me alegra de que el hecho de no ir en su caja original tenga solo relativa importancia. Soy un ignorante en vintages de este tipo. Hasta ahora solo tenía seikos en mi poder.
 
Tienes en las manos un preciso y preciso movimiento 613 que posiblemente habitó antes en una caja de oro. Lo saltos o irregularidad que tiene el movimiento del segundero se debe a que el muelle que mantiene el piñón del segundero pegado al rubí del puente esta falto de tensión. Es un muellecito muy fino que está bajo ese puente curvo central, tendrías que levantarlo y, con mucho cuidado, y una pinza fina, finísima, levantar un poco el muelle desde la parte trasera, la que está pillada por el tornillo, hacia la punta.

Y, seguramente, si se ha llevado un tiempo fuera de caja, que no sabemos cuanto, le vendría muy bien una limpieza y engrase con aceite nuevo.

Así podrás disfrutar mucho de él aunque sea un cangrejo ermitaño.
Muchísimas gracias por la información compañero. Probablemente lo lleve a un relojero, me da miedo tocar una maquinaria así.
 
No compi, verme a mí o a otros locos por el rastro no es ninguna casualidad :D. Eso sí, no nos veras tan tarde :ok::
 
Hola Simonmagus,

Aunque te haya podido decepcionar encontrarte con una caja de Certina, por lo pagado, yo creo que has hecho una buena compra, el 613 es un magnifico calibre y la esfera está en muy buenas condiciones, lo único que veo un poco tocado es la aguja de los minutos que ha perdido la pintura negra y eso tiene muy fácil solución, se pinta por la parte trasera. Si no me equivoco, te podrían valer, entre otras, las cajas ref. 132.019 y 136.041 que suelen ser bastante comunes, te pongo unos de ejemplos de estas cajas vendidas en el mercado nacional

https://www.todocoleccion.net/relojes-recambios/caja-reloj-omega-131-019-sp~x70491181
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola Simonmagus,

Aunque te haya podido decepcionar encontrarte con una caja de Certina, por lo pagado, yo creo que has hecho una buena compra, el 613 es un magnifico calibre y la esfera está en muy buenas condiciones, lo único que veo un poco tocado es la aguja de los minutos que ha perdido la pintura negra y eso tiene muy fácil solución, se pinta por la parte trasera. Si no me equivoco, te podrían valer, entre otras, las cajas ref. 132.019 y 136.041 que suelen ser bastante comunes, te pongo unos de ejemplos de estas cajas vendidas en el mercado nacional

https://www.todocoleccion.net/relojes-recambios/caja-reloj-omega-131-019-sp~x70491181
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos desde el norte:umbrella:
Muchísimas gracias compañero. Estoy pensando seriamente en cambiarle la caja, ya que como dices, la esfera está en bastante buen estado, salvo la parte izquierda que ha perdido parte el barniz y de las marcas de los segundos, pero que también le da cierto encanto. Si finalmente le cambio la caja pondré unas fotos para mostraros el resultado. Un saludo
 
Y no te preocupes demasiado por los saltos del segundero. Esos calibres con segundero central diferido suelen pecar de eso. A las 82XX de Citizen también les pasa. Como el problema está en que el pequeño piñón que enlaza con la rueda encargada de transferir el movimiento que ha veces se salta algún diente, el tema es mas de tipo estético que de precisión.

Buena compra.
 
  • #10
Y no te preocupes demasiado por los saltos del segundero. Esos calibres con segundero central diferido suelen pecar de eso. A las 82XX de Citizen también les pasa. Como el problema está en que el pequeño piñón que enlaza con la rueda encargada de transferir el movimiento que ha veces se salta algún diente, el tema es mas de tipo estético que de precisión.

Buena compra.
Gracias por la información. La verdad es que mantiene la hora perfectamente.
 
  • #11
Buenos días compañeros, finalmente compre una caja omega que hubo que tunear un poco dado que, pese a que en el anuncio indicaba que era compatible con el mecanismo era para el modelo sin fecha y no coincidía el agujero de la caja con el del mecanismo para introducir la tija. Después de agrandar el agujero con una broca y la visita al relojero para la revisión del calibre y reparación del segundero, este es el resultado.
d25636d9716ead16677373414c5270fb.jpg
def41b08e3a33e1ab088c49d32e6f972.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #12
Buen apaño.
 
  • #13
Desde mi punto de vista te ha quedado muy apañado. Enhorabuena.
 
  • #14
A mi me gusta mucho, creo que ha quedado genial, enhorabuena!!:clap:
 
  • #15
Gracias compañeros.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie