• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de nuevas adquisiciones

  • Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho, después de unos mese leyéndoos y viendo vuestras fotos me lancé a por un par de vintages; no son gran cosa comparados con los que ponéis por ahí pero aquí están;

Cyma by Synchron con ETA 2783, mi primer automático y de momento encantado!!
IMG_20190607_133531.jpg

IMG_20190607_233650.jpg

IMG_20190607_233453.jpg


Bulova cuerda manual con maquinaria 8ac; se que es pequeño, pero me entró por lo ojos y pensé que si la gente lleva pulseras de actividad más pequeñas, porqué no?
Lo que no entiendo es lo de la trasera, 10k gold, si es plateado 8o; eso sí llevo casi una semana mirando de reojo y de momento ni atrasa ni adelanta nada!
IMG_20190802_124032.jpg

IMG_20190802_124137.jpg

IMG_20190802_124221.jpg

IMG_20190802_124434.jpg


Lo dicho, este ha sido mi comienzo en esta andadura, espero que os gusten y si tenéis comentarios acerca de ellos, sean del tipo que sean, son todos bienvenidos! muchas gracias.

Saludos!:):):)
 
Bulova cuerda manual con maquinaria 8ac; se que es pequeño, pero me entró por lo ojos y pensé que si la gente lleva pulseras de actividad más pequeñas, porqué no?
Lo que no entiendo es lo de la trasera, 10k gold, si es plateado 8o; eso sí llevo casi una semana mirando de reojo y de momento ni atrasa ni adelanta nada!
Ver el archivos adjunto 721590
Ver el archivos adjunto 721591
Ver el archivos adjunto 721592
Ver el archivos adjunto 721593

Lo dicho, este ha sido mi comienzo en esta andadura, espero que os gusten y si tenéis comentarios acerca de ellos, sean del tipo que sean, son todos bienvenidos! muchas gracias.

Saludos!:):):)

Sobre el Bulova, ese ejemplar creo que sólo lo he visto chapado en oro amarillo, y creo que lo han niquelado. En 1959, la fecha de ese reloj, ya no estaba de moda el chapado en oro blanco, que por otro lado tambien lo marcarían igual que el amarillo, sin diferencia alguna.
 
Última edición:
Bienvenido, como ya no tienes arreglo ponte cómodo.

Buen comienzo en el mundo vintage, uno de la marca que más relojes hizo, el tuyo con calibre Eta, que si lo cuidas te sobrevivirá seguro, y el otro, que es el que me hace tilin por culpa del vecino de arriba, un precioso Bulova Craftsman, te pongo la foto de un hermano.

IMG_9864.JPG

La la info del modelo en la Biblia de Bulova, si tienes unas horas, te vas a aburrir de ver modelos diferentes.

https://www.mybulova.com/watches/1958-craftsman-3413

Por cierto, tienes un convecino bastante majo...;-)
 
Buenos días paisano,

Como comienzo en esto del vintage no está nada mal, ya tienes poco arreglo para salirte. Tienes un Cyma tardío, de los últimos coletazos de la marca antes de caer en el olvido. El movimiento ya no es manufactura Cyma, pero es muy bueno y además seguro que tiene caja de acero, con lo que es un gran reloj.

El Bulova art decò es precioso. Me atrevo a decir que el cromado, aunque le haya hecho perder originalidad, lo ha favorecido. Nuestro amigo Rafagil, gurú e intoxicador artdecoista en la sala y alguno de los intoxicados ya te han hablado de él.

La reflexión sobre las pulseras de actividad es muy acertada y todavía ahí no he oído a nadie decir, es muy grande o muy pequeña para ti. El Bulova no te contará los pasos o las pulsaciones, sólo te dará la hora y marcará que tienes buen gusto, algo mucho más raro que ver que hordas de inactivos con pulseras de actividad.
 
interesantes ambos. De ellos ya te han hablado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gold-filled_jewelry
220px-Gold_filled-en.svg.jpg



  • [*=left]Gold Filled: Solid gold is rolled out into a sheet and then applied to a base metal through heat – applying a thick plate of gold.
    [*=left]traducido.
    [*=left]Relleno de oro: el oro sólido se enrolla en una lámina y luego se aplica a un metal base mediante calor, aplicando una placa gruesa de oro.¿Qué es el relleno de oro?
    [*=left]
    ¿Qué es el relleno de oro?
    Es una capa real de presión de oro unida a otro metal. El relleno de oro no debe confundirse con el chapado en oro, ya que el relleno tiene literalmente un 100% más de oro que el chapado en oro. El relleno de oro es mucho más valioso y resistente al deslustre. No se desprende, se frota ni cambia de color. De hecho, cualquiera que pueda usar oro puede usar oro lleno sin preocuparse de ninguna reacción alérgica a la joyería. Las joyas rellenas de oro son una alternativa económica al oro sólido.
 
Un Cyma y un Bulova y dice que no son gran cosa... Cómo empezamos 8o

Ya te han contado cosas sobre las dos hermosas piezas, así que me limito a darte la bienvenida a esta locura vintagera y decirte que me ha encantado tu comienzo, tanto tus dos primeras incorporaciones como lo que desprende tu hilo: pocos prejuicios, mucha ilusión, interés por saber, ganas de compartir... Auguro que vas a disfrutar mucho de esta nueva andadura, y nosotros contigo :clap::Cheers:
 
Hola compañero.
Pues bien venidos este mundo del vintage una ves que empiezas ya no tienes arreglo...:D
Comentar que tus piezas son muy bonitas como ya te han comentado el Cyma es de los últimos modelos que sacaron antes de caer en el olvido y es Bulova una pieza muy peculiar aunque se un chiquitín es bien bonito.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Yo llevo desde Navidad y cada día me sorprendo de lo fantástica que es la comunidad. Y enhorabuena por las piezas, son preciosas. Yo todavía no soy consciente de la magnitud de la tragedia, pero viendo cómo me está yendo en esto de los relojes vintage me parece que sí, que tú también estás perdido :p.

¡Saludos!
 
[FONT=&quot][FONT=&quot]Dos piezas interesantes. Como ya han dicho, es una buena entrada en vintages.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Sobre el Cyma, la noticia regular es que no es un Cyma de la época en que era manufactura Cyma/Tavannes, que en 1905 fue líder de la industria relojera Suiza, por delante de Longines, número dos y Omega, número tres, según David S. Landes en su magnífica obra editada en español en 2010, “Revolución en el tiempo”, pero que desgraciadamente hoy es difícil de encontrar.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Es una pieza de la segunda época de Cyma, iniciada en 1968 tras ser adquirida por el Grupo Synchron (de la órbita de ASUAG, que también adquirió Doxa y Ernest Borel) y que terminó en 1978 con la absorción de su producción por Doxa, posterior cierre de ésta y liquidación de activos. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]La mala noticia sería si fuera de la Cyma posterior, que nada tiene que ver con la original, salvo el nombre y que mantienen su localización en Le Locle.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]La buena noticia es que en esta época de pertenencia a Synchron, hicieron relojes muy robustos y usaron movimientos estándar de calidad. En tu caso ni mas ni menos que un ETA2783, perteneciente a la excelente y robusta familia 2750...2790 de la que se fabricaron entre 1969 y 1976 ni mas ni menos que 25 millones de ejemplares. [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Vamos, que tienes un buen reloj que, vivirá muchas décadas y que no hay problemas para encontrar repuestos si fuera necesario.[/FONT][/FONT]
 
  • #10
Puedo dar referencias bibliográficas sobre Cyma y Bulova:
- Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck. Hasta donde yo sé se editó hasta 2015. Es un catálogo excelente tanto en precios, guía y un poco de historia de algunas manufacturas. Mucha información sobre Cyma y Bulova
- Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos los aficionados a los relojes vintage lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro. También muy buena información sobre Cyma y Bulova.
- The World of Watches: History, Technology, Industry. Autor: Lucien Trueb. Tiene muy buena información sobre Cyma y Bulova.
- The Watch, de Stone y Pulvirent. Se olvidaron de Cyma, pero tiene un excelente tópico sobre Bulova.

De los libros arriba señalados no sé si hay ediciones en español.

Muy lindos tus relojes.
Buen comienzo.
 
  • #11
Muchas gracias a todos!

Ahora toca aprender de los que más tiempo lleváis en esto a cuidarlos, apañarlos y sobre todo a economizar el tiempo para no tirarme los días enteros leyendo y mirando modelos :D!
 
  • #12
Una buena y bonita manera de empezar en este mundillo, dos relojes de dos estilos y épocas totalmente diferentes, cada uno con su atractivo, me encantan cualquiera de ellos :yes:. No te defraudaran ninguno de los dos. Gracias por compartir, compañero, y bienvenido!!
 
  • #13
Puedo dar referencias bibliográficas sobre Cyma y Bulova:
- Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck. Hasta donde yo sé se editó hasta 2015. Es un catálogo excelente tanto en precios, guía y un poco de historia de algunas manufacturas. Mucha información sobre Cyma y Bulova
- Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos los aficionados a los relojes vintage lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro. También muy buena información sobre Cyma y Bulova.
- The World of Watches: History, Technology, Industry. Autor: Lucien Trueb. Tiene muy buena información sobre Cyma y Bulova.
- The Watch, de Stone y Pulvirent. Se olvidaron de Cyma, pero tiene un excelente tópico sobre Bulova.

De los libros arriba señalados no sé si hay ediciones en español.

Muy lindos tus relojes.
Buen comienzo.

[FONT=&quot][FONT=&quot]Magnífico aporte.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Me permito añadir otros dos:[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Kahlert, Helmut et al., (2004)“; [/FONT][FONT=&quot]Wristwatches: History of a Century's Development”[/FONT][FONT=&quot]; Pennsylvania (USA); Schiffer Publishing Ltd.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Brunner, Gisbert L., (1997)“; [/FONT][FONT=&quot]Swiss Wristwatches: Chronology of Worldwide Success. Swiss watch design in old advertisements and catalog[/FONT][FONT=&quot]”; Pennsylvania (USA); Schiffer Publishing Ltd.

El primero contiene una magnífica descripción histórica del reloj de pulsera, con descripción y fotografías de múltiples marcas y modelos.

El segundo hace un recorrido histórico de los relojes de pulsera a través de imágenes de anuncios y catálogos.[/FONT][/FONT]
 
  • #14
El de Kahlert no lo tengo, el otro sí.
Brunner y Pfeiffer-Belli son los mismos autores del libro Wristwatches ( Armbanduhren ) que está editado en 3 idiomas en el mismo libro.
Además tienen algunos otros libros sobre relojes vintage bastante interesantes.

Me anoto el libro de Kahlert en mi lista de compras.
Gracias.

Magnífico aporte.


Me permito añadir otros dos:


Kahlert, Helmut et al., (2004)“; Wristwatches: History of a Century's Development”; Pennsylvania (USA); Schiffer Publishing Ltd.


Brunner, Gisbert L., (1997)“; Swiss Wristwatches: Chronology of Worldwide Success. Swiss watch design in old advertisements and catalog”; Pennsylvania (USA); Schiffer Publishing Ltd.

El primero contiene una magnífica descripción histórica del reloj de pulsera, con descripción y fotografías de múltiples marcas y modelos.

El segundo hace un recorrido histórico de los relojes de pulsera a través de imágenes de anuncios y catálogos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie