• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis modestos Vintage.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Llevo tiempo por aquí, y no veía el momento de presentaros mi modesto trio de Clasicos.

Este es un Omega Geneve C/562 automatico y que ha sido recientemente restaurado.
Era de mi padre. En los años 80, le hizo una transformación para "actualizarlo" por el consejo de un "amigo joyero" que lo desgració. Al no gustarle, lo guardó en un cajón hasta que lo rescaté.

Este era el estado antes de su puesta al día. le habían soldado una milanesa en oro de otro tono y le pintaron la esfera en blanco brillo y le bruñeron la caja (dejaron rugosa).

lostimage.jpg


Y este su estado tras la restauración:

lostimage.jpg


Se le han soldado los nuevos asas, pulido a brillo espejo la caja, esfera pintada en su color original nacarada, diales, marco calendario y agujas pulidos, corona original, calibre revisado y puesto a punto (adelanta un par de segundos al día).

Y aquí con la correa de piel de ternera imitando a cocodrilo Dimodell en negro chocolate y transpirable, con hebilla de oro.

lostimage.jpg


Creo que ha quedado precioso.


Este otro, es una desconocida manofactura suiza llamada Aristex. Se poco de esta marca, pero el reloj está nuevo, y sin usar. Pertenecía a un lote que trajo mi padre en uno de sus viajes, cuando era joven para vender entre los amigos. Se quedó con este y no lo utilizó jamás.

lostimage.jpg


Es un reloj de los años 60, muy grande para su epoca -38 mm-, extra plano, de carga manual, y con una preciosa caja de acelo pulida a brillo espejo. La esfera es un beig nacar, con una esfera muy limpia con diales y aguajas en oro viejo, y que destaca el "antimagnetic" en rojo. La corona la lleva muy integrada a la caja, y aunque en la foto no se nota, cuando está enclavada está al ras de la caja.

Le he puesto varias correas, de varios tipos, pero al final se quedará con esta preciosa correa Dimodel negra, transpirable.

lostimage.jpg



Y por último, mi unico clasico comprado.

Este lo compré en Ebay, a un vendedor alemán reputado y que me daba un año de garantía y hasta una factura de compra. En menos de 3 días to tuve en casa con su caja por fedex por algo menos de 200 €. No sabía mucho de él, pero me gustaba mucho, y cuando lo vi a punto de caducar me decidé a pujar por él.

Su estado es impecable. Es un Zenith modelo Pilot de carga manual del 52, con 34 mm. Tiene una ligera pátina en la esfera que le da un toque especial. El calibre parece que está sacado de fábrica.
Me gusta mucho su estetica "militar", y por supuesto su calibre. Tiene la correa que me mandaron, una Rios en cocodrilo con pespunte en contraste oscuro. Uno de mis favoritos.

lostimage.jpg




Gracias por leerme e interesaros por mis relojes. Perdonad por la mala calidad de las fotos.
 
Pués este Zenith, es un vintage hermoso, y su estado una maravilla.-
Salu2.-
 
preciosos! y sobre todo,la restauracion del omega.. te ha quedado genial...

y el zenith,una pasada!
 
Maravillosa colección :clap::clap::clap:
 
De modestos nada de nada.
Menudo trio.
 
Preciosos, sobre todo el Omega resturado. ¿ Lo has llevado a algúna casa en especial?. Te pregunto porque estoy buscando un buen taller de restauración- que no chapuzeo- que traten bien los relojes de ésta categoria y antiguedad.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Preciosos, sobre todo el Omega resturado. ¿ Lo has llevado a algúna casa en especial?. Te pregunto porque estoy buscando un buen taller de restauración- que no chapuzeo- que traten bien los relojes de ésta categoria y antiguedad.
Enhorabuena.
Un saludo.

Es un señor retirado, antiguo relojero de una gran marca que hace trabajos en su casa por las tardes. Es un autentico artesano y como se dice en el argot es " relojero y cajista". Los trabajos se los encargo a través de un joyero local, que se llevará su comisión. Barato no es, pero es lo primero que le he encargado y parece que trabaja realmente bien. Este tenía la pega de hacerle las asas y la corona, y la esfera, y no todo el mundo se atrevía a hacerlo...
 
Precioso el Omega como se ha quedado, me alegro que te guste y encima que sea un reloj de familia que seguro lo llevaras por muchos años.
Un saludo
 
Gran trabajo de restauracion!

Tres joyas!
 
  • #10
Precioso el Omega como se ha quedado, me alegro que te guste y encima que sea un reloj de familia que seguro lo llevaras por muchos años.
Un saludo

Alberto, ya te dije que quedó muy bien. Me alegro que alguien como tu valore este trabajo.

Por cierto, te mandé un mensaje a uno de los móviles sobre el zenith cuadrado que me enseñaste...vi uno igual y a que precio8o8o8o

Ya hablamos.

Un saludo.
 
  • #12
Vaya, impresionantes los tres. El nuevo estado del Omega es genial, mejora ahora:ok::. El Aristex es precioso y bueno, no hablemos del Zenith, IN-CREIBLE!!

Mucha suerte con tus clásicos, son preciosos;-)
 
  • #13
preciosos creo que es poco calificativo...cuesta creer que tengan tal cantidad de años. felicidades
 
  • #14
Te agradecemos el haber compartido tus "joyas" . Excelentes los 3 , aunque particularmente me gusta el Pilot , ¿sabes su calibre,? me parecería que es una máquina Zenith de carga manual de 17 joyas.
De la restauración del Geneve, deberíamos felicitarte no sólo a ti por poseerlo, sino también a artesanos, muy buen trabajo.

Esperamos nos visites a menudo en este subforo, te aseguro te divertirá

Un salud;-)

PD Por cierto se ve que eres un experto en correas !!!
 
  • #15
Te agradecemos el haber compartido tus "joyas" . Excelentes los 3 , aunque particularmente me gusta el Pilot , ¿sabes su calibre,? me parecería que es una máquina Zenith de carga manual de 17 joyas.
De la restauración del Geneve, deberíamos felicitarte no sólo a ti por poseerlo, sino también a artesanos, muy buen trabajo.

Esperamos nos visites a menudo en este subforo, te aseguro te divertirá

Un salud;-)

PD Por cierto se ve que eres un experto en correas !!!

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Me alegro que os gusten. No pensaba que fueran del gusto popular, y eso me alaga.

Efectivamente, el Zenith es un 17 joyas de carga manual. A nivel tecnico desconozco las principales caracteristicas de ese calibre.

El calibre 562 del omega tampoco se mucho, haber si me podeis contar algo.

El Aristex, ni idea que calibre lleva, porque no lo he abierto jamás.

Me alegro que las correas elegidas os hayan gustado. La del omega lo tenía claro, pero la del Aristex, con esa esfera, y esos diales, no sabía que ponerle ya, y esta era la 3ª. Primero una marrón chocolate, luego una mas clarita, y al final, le cogí una prestada a otro reloj y vi que la negra era la que mejor le qeudaba.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Me alegro que os gusten. No pensaba que fueran del gusto popular, y eso me alaga.

Efectivamente, el Zenith es un 17 joyas de carga manual. A nivel tecnico desconozco las principales caracteristicas de ese calibre.

El calibre 562 del omega tampoco se mucho, haber si me podeis contar algo.

E

Pues , no andaba tan mal mi suposición de hecho es igualito al que muestra Ranff , que se vendió a fines del año pasado

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2usau&1197475263

y del Omega 562 pues esto te servirá

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_562

un calibre muuuuyy socorrido , pero por lo mismo fiable a más no poder.

Nuevamente os saludo
 
  • #17
Pues , no andaba tan mal mi suposición de hecho es igualito al que muestra Ranff , que se vendió a fines del año pasado

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2usau&1197475263

y del Omega 562 pues esto te servirá

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_562

un calibre muuuuyy socorrido , pero por lo mismo fiable a más no poder.

Nuevamente os saludo

Muchisimas gracias. Lo he acabado de adjuntar a la carpeta de cada reloj.

Por cierto, veo que eres un gran entendido de estos clásicos. Sabráis donde puedo buscar al sobre el Aristex...no he econtrado salvo unas fotos muy mal hechas de otro modelo.

Gracias.
 
  • #18
Muchisimas gracias. Lo he acabado de adjuntar a la carpeta de cada reloj.

Por cierto, veo que eres un gran entendido de estos clásicos. Sabráis donde puedo buscar al sobre el Aristex...no he econtrado salvo unas fotos muy mal hechas de otro modelo.

Gracias.

Gracias por el cumplido, sólo soy un devoto adorador de los abueletes y conozco un par de cosillas, pero nada más. Aquí si que encontrarás sabios sobre estos relojes.

De la marca sólo encontré en una rápida búsqueda por San google esto

a) Aristex : Fabrique d´Horlogerie Ed. Kummer S.A. , quien también fabricaba relojes Ariston y Atlantic (le gustaban las marcas con la letra A)

Luego un reloj de los 50´s que anunciaban en una página inglesa (dejo foto), parecido al tuyo de 15 joyas, luego esta página donde venden uno y repite lo de la Fábrica de un tal Ed Kummer

lostlink.jpg




y la página que hace tiempo te enseñaron de

nathanbress.com/mycollection.html

donde hay uno y algunos anuncios más por ahí escondidos.


Pero nada más , parece ser otra de las muchísimas marcas suizas que desaparecieron en algún momento .


Por cierto me llamó la atención uno de los mensajes en este hilo en el que mencionabas un Zenith cuadrado, ¿¿ de casualidad hablaban de uno similar a este ??


lostimage.jpg



Bueno te dejo, un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #19
Hermosos los 3, pero ese Zenith Pilot....8oufff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie