• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Vintage y objetivos

  • Iniciador del hilo albertVT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albertVT

albertVT

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Es un placer formar parte de este maravilloso foro. Hace bastante que os leía y seguía vuestros posts pero hasta ahora no me he decidido a registrarme y entablar directa conversación con todos vosotros.
Antes que nada, os presento mis humildes relojes:
lostimage.jpg


Me estoy iniciando en el mundo Vintage y desearía buscar uno fino y elegante. Me gusta mucho el Omega Seamaster pero para empezar quisiera buscar algo más económico. Enconctré algún Rotary, Laco o Exactus muy bonitos. ¿Creéis que pueden ser una bueno opción? Mi presupuesto no es muy elevado pero por un buen reloj, podría esperar una buena oportunidad.

Muchas gracias y estoy encantado de poder aprender a vuestro lado.
 
Hola albert y bienvenido al rincón de Vintage, mi consejo es que te compres un reloj que a ti te guste por qué eres quien lo va ha llevar en la muñeca, de los que mencionas todos son buenos relojes, cómpralo en las mejores condiciones posibles tanto de mecánica como estética, te evitarás disgustos y si tienes dudas pregunta por aquí que en lo posible te echarán una mano los compañeros.
Por cierto bonita tu pequeña colección, el Geneve me encanta. :ok::
 
Bienvenido a este rincón, seguro que pronto estarás presentando alguno de tus nuevos vintages....entrar aquí es la "perdición" hay varios virus muy activos que acaban atacando....y no tienen cura.
Aquí nos gustan Todos los relojes,no hay humildes todos son valorados como las joyas que son, algunos con muchos años encima, lo irás viendo si nos visitas a menudo.
Cualquiera de los que has citado son una buena opción, preguntando si tienes dudas y teniendo paciencia pronto tendrás algún nuevo reloj en tu estuche, acompañando a los actuales.
 
Me adhiero a lo que te han dicho Cantabruca y Molotov. De los que mencionas solo conozco de primera mano el Rotary, y es uno más en mi colección, esa sobre la que tengo el firme propósito de clausurar...y que nunca cumplo.
 
Bienvenido vecino ;)
Muy bonito ese Geneve, anímate a mostrárnoslo más de cerca.
Me uno a lo que te han dicho. Visítanos mucho para coger "ojo", busca relojes del estilo que te gusta en la bahía y traelos para que opinemos ANTES de comprar jeje. Acá de gustos no discutimos porque cada cual tiene el suyo pero podemos informar sobre el modelo y opinar sobre lo que vemos, y así poco a poco se va aprendiendo y "enfermando" cada vez más. Acá hay compañeros que saben mucho y por lo general se comparte lo que se sabe (excepto en relojeros vintage, que son especie en extinción y cada cual se guarda el suyo jaja)
Un saludo.
 
borrado
 
Última edición:
Bienvenido albert.

Adivina de tus cuatro relojes cuál nos gusta más. Adivina qué tipo de reloj va a ocupar esos dos huecos. Adivina qué tipo de reloj va a llenar los huecos de las siguientes cajas de relojes que te compres...
 
Por precios contenidos (aunque eso es muy relativo, ya que depende del tamaño del bolsillo), podrías encontrar algún Certina interesante y con un poco más de paciencia y suerte, quizá algún Zenith.
 
Un Certina 28.10, o también 330, Cyma 586K, hay muchas piezas interesantes a buen precio
 
  • #10
Bienvenido compi, y bonita colección, disfrútala mucho
 
  • #11
Hola Albert, bienvenido a la esencia del foro. Aquí vas a disfrutar de lo lindo
si realmente te gustan los vintages. Como te han comentado los compañeros
no tengas prisas por comprar, que no se acaban, elige algo que te guste y esté
en condiciones, aunque lo pagues un pelín más.
En el foro de compra-venta, siempre podrás encontrar buenas oportunidades.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Hola buenas Albert tu tranquilo que el que espera desespera y al final tiene su recompensa ya caerán y por cierto bonitos relojes saludos
 
  • #13
Aalaa, otro que ha caido en la trampa, que pronto se te va a quedar chica esa caja, ni te lo imaginas....
Bienvenido y acomodate
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, es un verdadero placer.
Estoy mirando tranquilamente relojes por varias webs, a ver si encuentro aun flechazo sin que se me vaya mucho de precio, para empezar con buen pie.
Por petición de varios compañeros y como sé que es el que mas os gusta, os pongo un par de fotos del Omega:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Deciros que el reloj es de mi padre. Estéticamente no es el estilo que me gusta, pero es un pequeño tesoro.
 
  • #15
Bienvenido a este rincón, es el sitio perfecto para tu afición y recuerda que toda gran colección tiene un comienzo. Bonito ese Omega
 
  • #16
Bienvenido a este adictivo mundo!!!

Bonito Omega y si encima es de tu padre será la mejor pieza de tu colección:ok::
 
  • #17
Bienvenido! No sabes la que has liado metiendote aqui, encantado de tenerte.

Con buen pie empiezas en el mundo vintage, nada mas y nada menos...

Respecto a tu futura caza, tienes un amplio abanico. Por precos bastante comedidos tienes Certinas, Cym, Dogma, Cuany... que son de buena calidad. Un Cetina 28-10 seria una buena primera compra sin duda.

Aqui estamos para cualquier duda, saludos!
 
  • #18
Bueno, aquí vamos con mi primera propuesta de mi primer vintage. A ver si me podéis echar una mano con este modelo. Os dejo algunas fotos. Aparentemente todo se ve original, pero espero que me digáis si hay algo que no concuerde o si el deterioro puede ser demasiado. Me pien 200€ por él. Creéis que puede ser una buena compra?
Por otro lado, quisiera preguntaros qué diferencias hay entre la caja de un Geneve y un Seamaster de los mismos años.
Muchísimas gracias!

IMG_8658.jpg

IMG_8660.jpg

IMG_8661.jpg
 
Última edición:
  • #19
A ver que te dicen los expertos pero parece un franken pues la tapa es de Seamaster y la esfera de Genève. La caja hay algo que no me cuadra visualmente. Por otro lado, la esfera, índices y agujas me parece correcta y original. No sé si es normal la diferencia de color del rotor.
 
  • #20
Como bien te dice el compañero Fugito, la esfera y la caja no cuadran, una Geneve y la otra seamaster, lo demás parece en orden, Pelin caro para ser un maridaje.
 
  • #21
El Rotor también parece que se hubiera cambiado, tiene otro tono distinto al del calibre. Ya te comentaran algo más los expertos en Omega.
 
  • #22
Bienvenido al grupo de amigos del vintage , encontrar un vintage que se amolde a tu gusto y tu bolsillo es una dificl elección , echa un vistazo al mercado de ocasión del foro compra venta, hay piezas interesantes , no olvides un japonés del 70 , tambien son vintages
 
  • #23
Espraré entonces a encontrar algo mejor.
Como quizás podría ser este Omega con calibre 562. ¿Puede ser una buena opción?
59854112_35632493.jpg

59854112_35632497.jpg

59854112_35632501.jpg

59854112_42330445.jpg
 
  • #24
Pienso igual que los compañeros. Lo primero que es un Franken, esfera Geneve en una caja con tapa trasera Seamaster... :hmm: Posiblemente, por el color, sea una esfera de un reloj de oro al cual le han quitado la caja para fundirla y luego la han aprovechado así...

Respecto al rotor, como te comenta el compañero Molotov, parece que no es suyo, tiene un tono que resalta demasiado respecto al resto de la maquina
 
  • #25
Como bien te dice mazel en el FCV del foro seguro encuentras algún reloj con el que puedas ir sobre seguro, y como dice el Maestro Don Luis en esto de los vintage ahí que pasar muchas veces antes de ganar una vez, no tengas prisa en comprar tu primer reloj, busca fotos de los modelos y los calibres por la red y se irá acostumbrado la vista a lo que está bien.
Este último que pones tiene buena pinta pero las agujas respecto al resto del reloj están muy estropeadas, La caja está firmada seamaster pero en la esfera no dice nada, no quiere decir que sea falso pero me parece otro maridaje, ojo que yo no soy entendido en la marca pero me hace dudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie