• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Longines 30L

dtm

dtm

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de probar la esencia de un reloj vintage en el CYMA 586 que heredé de mi abuelo decidí que mi próxima adquisición debería tener las características de uno. Le había cogido gusto a los tamaños contenidos, las esferas limpias y sin calendario y la sencillez y elegancia que desprenden.
Esto me llevó en un proceso de búsqueda donde no salieron muchos candidatos, por lo que finalmente opté por recurrir directamente a los originales. ¿Por qué un reloj inspirado en los vintage y no uno vintage directamente?

Una vez mentalizado estuve al acecho de una pieza que me convenciera hasta que finalmente llegué a éste Longines 30L en un estado aparentemente bueno y dentro de mi presupuesto:

IMG_20201015_144850.jpg


IMG_20201012_143545.jpg

Si bien la esfera presenta signos de desgaste entre las 12 y las 2, éstos no son muy molestos vistos al natural y el resto de la esfera está en un estado muy bueno sin marcas de humedad, por lo que no planteo ninguna intervención por el momento. Tal vez más adelante limpie los índices y los números, pero eso será cuando pueda abrirlo y evaluar con detalle su estado.

Está montado sobre una caja 7174-5, en acero inoxidable, sin marcas por lo que es posible que se haya pulido recientemente.

La corona está grabada con el símbolo y la marca como es habitual en éstos modelos:

IMG_20201015_144930.jpg


El calibre tiene un estado de conservación fantástico y razonablemente limpio, aunque no tengo conocimiento del mantenimiento que se le ha hecho parece que lo han llevado bastante bien. En un test casero de marcha me da un adelanto de 12 segundos al día, lo cual me parece aceptable para un reloj de éstas características. Con tales números no voy ni a regular el ajuste de la espiral.

IMG_20201012_143311.jpg

Y como es casi obligado con éste tipo de modelos, nada más caer en mis manos contacté a Longines para que me proporcionaran la información disponible en sus archivos, lo que hicieron en unas pocas horas con eficiencia suiza. Y adicionalmente me enviaron por correo el siguiente extracto, con el cual puedo datar mi reloj en Febrero de 1964:

IMG_20201017_210556.jpg


Para finalizar dejo aquí otra imagen junto al hydroconquest, también compañero de colección:

IMG_20201015_170755.jpg

Un saludo a todos y espero que os haya gustado
 
Precioso!!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Un reloj precioso. Que lo disfrutes.
 
Estupenda elección, todo un máquina funcionando.

Como ves, tiene la raqueta ya un poco desviada a "menos" y aún así te adelanta algo. Ese adelanto de 15 segundos no tiene ni que molestar pero el hecho de que se una a que la raqueta ya está desviada de 0 te dice que el reloj empieza a estar falto de engrase. Llévalo a que te lo limpien y no sufrirá desgastes innecesarios.

Y disfruta mucho de él.
 
Bonito reloj de una prestigiosa marca.
Que lo disfrutes!!!!
 
Una verdadera preciosidad.:clap:
A disfrutarlo muchísimo todo un calibre emblemático.
Un saludo a todos los compañeros y compañeras.
 
Precioso, disfrútalo mucho.
 
Qué buena elección. Yo también me he preguntado muchas veces por qué cuando alguien busca un reloj elegante, fino y de aspecto clásico no se va a un vintage.

Tú lo has hecho y no te vas a arrepentir, tal vez sólo porque querrás más, es un relojazo.
 
Me sigo sorprendiendo del trato de Longines, no sólo da info, además te envía un extracto. El 30L precioso.
 
  • #10
Fantástico...yo tengo uno de 1955, y es que no decepcionan.
Disfrútalo.
 
  • #11
Una belleza de reloj y en un estado fantástico. La correa q le has elegido le viene como un guante. Q lo disfrutes con salud y gracias por enseñarlo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #12
Precioso el reloj, precioso el post con las fotos y la historia. Gracias por mostrarnoslo. Es un reloj precioso. Disfrutalo compañero. Saludos!!
 
Atrás
Arriba Pie