• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi humilde Seiko Bullhead y algunas preguntas para los expertos.

  • Iniciador del hilo wayomi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wayomi

Novat@
Sin verificar
Bueno, pues os voy a presentar mi nuevo Seiko Bullhead. Pensaba hacerlo dentro del hilo de "LOS JAPOS MAS DESEADOS" dentro del subforo "club vintage", pero como tambien tengo algunas preguntas, pensé que aquí lo veria mas gente. Por desgracia ese gran hilo que me he leido entero, a día de hoy ya no debe ser muy visitado pues hice allí una pregunta y tras 10 días no obtuve ninguna respuesta. Así que por todo esto le dedico un hilo para el solo al reloj, espero que no moleste. Empecemos.

El reloj dista mucho de ser una pieza apreciada por los coleccionistas, porque, por supuesto no es una pieza NOS e incluso sospecho (y ahí espero que me echeis una mano) que algunas de sus partes no son originales.
La razón por la que lo adquirí fué en primer lugar por desconocimiento (por degracia cuando lo compré no conocia apenas nada de este modelo) y por su precio. Aun con todos los contras que vereis, su precio ha sido el mas bajo que he podido ver por la red incluso de algunos en mucho peor estado que este.

Como podreis apreciar en las primeras fotos, se trata del modelo marron para el mercado interno japones como bien sabreis con las inscripciones en el dial "5 Sport" y "Speed Timer" en amarillo. El Dial me parece completamente original, asi como las agujas aunque tengo serias sospechas de que hayan sido repintadas, espero vuestras opiniones al respecto. Otra parte que tambien me genera dudas es el bisel. Por mas que he leido al respecto, en los modelos marrones no me queda claro cual es el color correcto. Se que en los aftermarkets la palabra "TACHYMETER" suele venir en amarillo y el color suele ser mas cobrizo que en el original. Este es distinto, pero está en tan buen estado, que es evidente que ha debido ser cambiado, pero no se si por uno original o no. Despues os pondré uno que se vende como NOS y tampoco es como este, por lo que tengo muchas dudas al respecto y espero vuestra opinión. Aquí un par de fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A continuación os dejo un bisel completo que se ha vendido como NOS. ¿Creeis que es realmente un bisel NOS?. Sinceramente con este tema aun no me aclaro y agradeceria vuestra ayuda:
lostimage.jpg

A continuación os dejo un par del dial al detalle, donde se puede apreciar que no está en mal estado. Cualquier opinion sobre posibles retoques (posiblemente las agujas han sido repintadas) serán bienvenidos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra parte suceptible de mis sospechas es la corona. Juraria por lo que he podido ver, que ha sido cambiada por una mas pequeña. Pero claro, eso por las fotos que he podido ver en internet es muy dificil de calcular, porque depende del angulo desde donde se tome la foto, parecen mas grandes o mas pequeñas. Ojalá alguien me pudiese dar el diametro de la corona correcta para este modelo, unas fotillos para entretener:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cristal yo creo que es el correcto. El borde es biselado, por lo que descarto un cambio por plexi, pero tengo dudas con el grosor. Por internet he visto relojes que parecian tener un mayor grosor en el cristal y en cambio otros en los que se decia que todo era original, con un grosor de cristal similar al mio. Otra opción es que siendo original lo hayan pulido y por ello haya perdido grosor. De nuevo me encomiendo a vuestra sabiduria para salir de dudas:

lostimage.jpg


La tapa trasera indicaria (suponiendo que corresponda al resto del reloj y que no sea un recambio) que fué fabricado en Marzo de 1976. La tapa parece haber sido pulida, porque si no me equivoco, la parte central con el numero de serie, deberia tener un acabado cepillado en circulo.

lostimage.jpg


Ahora, una del interior de la tapa, donde intento que quede reflejado las inscripciones internas que si no me equivoco, equivalen a las veces que ha tenido que pasar por el relojero. Lo que desconozco es si estas marcas se hacen solo para reparaciones, para simples revisiones y puestas a punto o para ambas cosas:
lostimage.jpg


La maquinaria parece estar en perfecto estado. Cuando lo compré, indicaban que habia sido revisado y aceitado dos semanas antes, pero como para fiarte. El caso es que en el tiempo que le llevo controlando (que es poco) no parece que tenga un funcionamiento erroneo, aunque es pronto para hacer una estimación de cuanto adelanta o atrasa. Hasta ahora va al pelo (y que siga asi mucho tiempo):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A pesar de no tener ni idea de relojes (trato de aprender a diario), soy curioso por naturaleza y aunque esta curiosidad me ha traido mas de un disgusto a lo largo de mi vida, no puedo evitarlo. Me puede el querer saber, de ahí que haga cosas como estas :yhoo:::

lostimage.jpg


Para finalizar, os descubriré el porqué de el bajo precio de este reloj. Creo que todo lo que hemos visto hasta ahora hacen un bullhead modesto pero correcto, pero lo que os enseñaré a continuación, hace que pierda todo valor como reloj de coleccionista. Incluso aunque a mi, de momento no me agobia, reconozco que estoy buscando una caja para sustituirlo. Eso si me está costando mas de lo que esperaba, por lo que de nuevo, cualquier ayuda al respecto sera recibida con los brazos abiertos. ¿Que le hicieron al reloj?::bash::(yo ya lo sabia antes de comprarlo, que conste):
lostimage.jpg


Sobre el armis, no digo nada, porque es uno genérico de Seiko, que no me convence como le queda. Este modelo, no llevaba el armis Fishbone, si no mas bien uno en "H", que no he sido capaz de encontrar por Ebay en mi desesperado intento de hacer el reloj lo mas fiel posible a sus origenes. De nuevo cualquier ayuda será bienvenida. Si no, creo que tirare a por uno tipo fishbone, creo que sabrá perdonármelo.
Bueno, ante todo daros las gracias si habeis llegado hasta aquí. Cualquier aclaración sobre las dudas que he ido planteando a lo largo del hilo seran bienvenidas, pues tengo curiosidad por saber que tengo entre manos y porque no, si es posible, hacer los cambios oportunos para que se acerque mas a un Bullhead lo mas original posible.
Cualquier incorreccion que pueda haber cometido a lo largo del hilo, espero que se me perdone, pues apenas llevo 15 días metido, en esta, mi nueva afición.
Por último, disculpadme por la calidad de las fotos, he hecho lo que he podido.

Saludos
 
Última edición:
Excelente review de tu bellisimo Seiko , lamento por mis carencias técnicas no poder dar una información adecuada , pero desde estas lineas te trasmito mi doble felicitación , por el bello reloj y por el estupendo aporte fotográfico que has realizado .

Felicidades y gracias por mostrarlo :ok::
 
Magnífica presentación compañero, y por lo que veo no tienes miedo al desarme del reloj, yo por ahora solo me atrevo a abrirlos y limpiarlos concienzudamente -por el exterior claro-. En el apartado técnico poco te puedo ayudar, pero por otro lado comentarte que yo también he adquirido algun Seiko setentero por ebay -en mi caso un Pogue, un 7002 y un Lord Marvel- del primero se a ciencia cierta que tiene piezas aftermarquet pero.....es tan bonito, va tan bien....que le perdono todo, aunque no me haya sido fiel del todo.
Lo dicho disfruta de ese bello reloj y piensa que ya tiene muchos años a sus espaldas realizando perfectamente el trabajo para el que fue diseñado.
 
El problema que tiene ese reloj en la caja, es grave, lo mejor es buscar una, la encontraras, si no la encuentras, busca algun experto en soldaduras de acero inox, rellena todo lo que esta deteriorado con soldadura abundante, despues lima y lija, nunca lo he hecho, pero lo he visto hecho en algun armix, que es mas delicado que la caja, y los resultados si se es paciente en el trabajo son bastante buenos.
 
Hola compañero, me suena haber visto ese reloj a la venta no hace mucho, el detalle de corrosión del lateral lo delata.

Es el problema que presentan los Seiko vintage comprados en el sureste asiático, lo más normal es que tengan corrosión en la base donde asienta la tapa, pero en éste caso se extiende por el resto de la caja.

El dial lo encuentro correcto (original) al igual que las agujas aunque me dá que las han repintado, no me cuadra la trotadora roja y la inscripción de Speedtimer decolorada, aunque puede ser cedida de otro reloj, en cualquier caso es original, las más correctas son las pequeñas del crono.

El insert del bisel es aftermarket, en el tuyo se nota por las rayas amarillas que tocan los números del tachymeter no llegan a "tocar" el cristal, el supuesto NOS que has puesto...no lo es.

El cristal si es mineral será el suyo, tampoco te creas que sale tanto. Aunque se vean unos que sobresalen en exceso sigo dudando que sean originales para los bullhead. Pulido seguro estará y se nota porque si miras algo reflejado en el cristal hace "aguas"

La corona tampoco es original, llena el hueco que tiene en la caja y por último la tapa está pulida al igual que el resto de la caja, como bien dices tiene el acabado circular en la zona del número de serie.

Si te molestas en conseguirle una caja en condiciones, bisel y corona también le buscaría su armis. El dial 5PORTS es el más complicado de conseguir y por fuerza le corresponde su armis original y menos visto que es el de los links en H

lostimage.jpg
 
Hola Wayomi. Hermoso tu Bullhead. Entiendo tu inquietud con respecto a la originalidad de ciertas partes, sin embargo si como dices era barato, pues en este caso se sabe que una pieza original 100% será mucho más cara. No se si agujas e indices están repintados o el bisel es original, pero si son de recambio o reparados me parace que es una restauración con buen gusto y cercana al original. La caja está pulida y lo de las marcas en el lado de la caja... yo con los vintages y su marcas pienso que son heridas de guerra, como las arrugas en un rostro; no me molestan porque considero logico cierto deterioro. Si querés dejarlo original: caja nueva, cristal (para mi es el original, quizás pulido) agujas (yo creo que son originales) etc; verás que llegás a pagar la diferencia que hubieras puesto por uno igual 100% original. A mi, fana de Seiko el reloj me parece hermoso, de correa si no conseguis la de acero, yo le pondría una de cuero marrón con pespunte crema. Saludos
 
Para mazel y antoniop, gracias por el apoyo. Ya que no puedo aportar muchos conocimientos al foro por la falta de los mismos, al menos me gusta ilustrar mis hilos lo mejor posible, porque se, como persona que lleva mucho tiempo rondando todo tipo de foros, que para el lector del hilo siempre es agradable y atractivo. Ya que uno pregunta, al menos que, a los que tenga a bien leer las cuestiones, se les haga ameno. :popcorn:

jasui: ante todo gracias por tus aclaraciones. Para empezar, he aprendido algo nuevo y es que las marcas del lateral son fruto de la corrosion que como bien has indicado es exactamente igual que lo que ocurre en la base. Fijaté que en mi desconocimiento habia pensado que eran el resultado de alguna "rascada".
Veo que mas o menos las sospechas que tenia se han cumplido, sobre todo las del bisel y la corona y aprovechando que parece que tienes experiencia en este tema tema aprovecho para seguir haciendote preguntas:
¿En que se diferencia el bisel que he puesto como NOS de uno original? Quiero decir que aunque no sea NOS si ese que he puesto, es original o es aftermarket, porque el problema que tengo es que no soy capaz de distinguirlos y de cara a una futura compra de recambios no quiero fastidiarla. Toda la info que me puedas dar sobre biseles (diametros interno y esternos, formas y colores) será bienvenido. Porque hay unos afetermarkets que cantan un huevo pero ni son como el que lleva mi reloj, ni son como el que he posteado como NOS que es diferente a lso anteriores.
La segunda pregunta es, si por casualidad, me podrias indicar el diametro correcto de la corona original. En Ebay hay bastantes coronas que dicen ser compatibles con 6138 Bullhead, pero evidentemente la que lleva mi reloj tambien lo es aunque es mas pequeña que la original. Si compro una, ya que cambiarla es muy sencillo y no parecen excesivamente caras, preferiria no chafarla. El mismo que vende el bisel que puse como NOS vende los pulsadores del crono y la corona juntos tambien como NOS pero me imagino que tampoco lo seran.
En cuanto al Armis se que le corresponde el de los links en H pero desde que sigo este modelo en Ebay, aun no he visto ni uno solo a la venta. Espero que algun dia salga.

pandym7: de nuevo y ante todo, gracias por tu aportación. Como bien dices, las marcas de un Vintage dan cuenta de que es un reloj que "ha vivido" y por lo general a mi tampoco me molestan. Es mas prefiero un vintage que se note la patina del tiempo en su dial, que se encuentre en buen estado pero que se note que ha sido disfrutado y usado durante muchos años que un NOS que haya estado 30 o 40 años metido en una caja dentro de un cajón, a pesar de que su valor monetario y como coleccionista sea mucho menor. Pero en este caso si que me gustaria dejar el reloj lo mas original posible y en el mejor estado posible. Se que cambiar todo al final hace que el reloj cueste lo mismo que si lo hubieses comprado original desde el principio (que no NOS), pero teniendo una base con vierta calidad (como creo que es el caso) , el ir restaurandolo poco a poco, me permite empezar a disfrutarlo desde ya y además disfrutar del propio proceso de restauración en si mismo, con busqueda de piezas de por medio, que resulta entretenido y apasionante al mismo tiempo.
Por no decir que no es lo mismo soltar, no se, 700€ de una vez, que soltarlos en 4,5 o 6 meses que tardes en juntar todas las piezas.:flirt:

Con lo de la correa te doy toda la razón. Encuentre o no el armis, la correa caera, tal como la has descrito. En mi poco tiempo libre me hago mis propias correas artesanales y a este reloj un cuero marron con pespunte crema y un buen grosor de correoa (2,5-3mm) le van como anillo al dedo.

Gracias por todo a todos y saludos
 
Última edición:
jasui: ante todo gracias por tus aclaraciones. Para empezar, he aprendido algo nuevo y es que las marcas del lateral son fruto de la corrosion que como bien has indicado es exactamente igual que lo que ocurre en la base. Fijaté que en mi desconocimiento habia pensado que eran el resultado de alguna "rascada".
Veo que mas o menos las sospechas que tenia se han cumplido, sobre todo las del bisel y la corona y aprovechando que parece que tienes experiencia en este tema tema aprovecho para seguir haciendote preguntas:
¿En que se diferencia el bisel que he puesto como NOS de uno original? Quiero decir que aunque no sea NOS si ese que he puesto, es original o es aftermarket, porque el problema que tengo es que no soy capaz de distinguirlos y de cara a una futura compra de recambios no quiero fastidiarla. Toda la info que me puedas dar sobre biseles (diametros interno y esternos, formas y colores) será bienvenido. Porque hay unos afetermarkets que cantan un huevo pero ni son como el que lleva mi reloj, ni son como el que he posteado como NOS que es diferente a lso anteriores.
La segunda pregunta es, si por casualidad, me podrias indicar el diametro correcto de la corona original. En Ebay hay bastantes coronas que dicen ser compatibles con 6138 Bullhead, pero evidentemente la que lleva mi reloj tambien lo es aunque es mas pequeña que la original. Si compro una, ya que cambiarla es muy sencillo y no parecen excesivamente caras, preferiria no chafarla. El mismo que vende el bisel que puse como NOS vende los pulsadores del crono y la corona juntos tambien como NOS pero me imagino que tampoco lo seran.
En cuanto al Armis se que le corresponde el de los links en H pero desde que sigo este modelo en Ebay, aun no he visto ni uno solo a la venta. Espero que algun dia salga.








Hola, el mundillo de los Seiko setenteros a los que muchos yo incluido me atrae :whist:: al principio como en todo trae un mar de dudas, sobretodo al conocer la cantidad de recambios aftermarket, restauradores que no son fieles a la estética original etc...si lo sumas a lo perfeccionista que puedas ser....te puedes volver loco ::bash::

Respondiendo tu duda referente al supuesto bisel NOS la respuesta más rápida es el precio. Saliendo a subasta pueden terminar facilmente sobre 100 euretes y raramente salen en Asia. La diferencia más grande es el color, el tipo de letra (más grande) no coinciden las letras o números exactamente al original. La mejor manera de conocerlos es ver fotos y más fotos y si dudas preguntar. Un matiz...aunque parezca raro los modelos más escasos de los bullhead son los negros y curiosamente son los que más biseles negros he visto salir en estado NOS a subasta, otro punto es que todo lo que se anuncia como new old stock no quiere decir que sea original de la marca.

Los pulsadores y corona que has visto NOS evidentemente no lo son, hay un vendedor filipino que tenía el recambio tija corona, igualmente no es original, pero en diámetro es clavado al original, sólo unos simples detalles (para frikis) la distinguen de las originales, ahora no tiene ninguna anunciada.

El armis para los bullhead japoneses te va a costar lo suyo conseguirlo y no hablo de dinero. Lo peor de conseguir recambios para los modelos de Seiko vintage ¡¡es que no hay!! y por mucho dinero que puedas disponer si no salen, no salen y punto. Aparte de lo que cometo, el armis en H para los Speedtimer, tienen la gracia que no valen para muñecas de 170-175mm de diámetro y entonces tienes que usar una extensión... y que quieres que te diga :whist::aunque por lo menos lo tienes original.


Por no decir que no es lo mismo soltar, no se, 700€ de una vez, que soltarlos en 4,5 o 6 meses que tardes en juntar todas las piezas.:flirt:

Compañero, esta afirmación es totalmente erronea y verás como te darás cuenta de que si quieres algo bueno y tú parece que es lo que buscas, no te va a quedar otra que rascarte el bolsillo a la primera y dejarte de recomponer. Aunque la idea no es mala reunir todas la piezas para hacerte un bull chapeau, será un proyecto a laaaaaaaargo plazo y tal vez no lo termines (mi opinión)

Ojeate en este link, te resultará interesante y espero te sirva de ayuda.

lostimage.jpg
 
Poco se puede añadir a lo que ya te ha dicho jasui, posiblemente el mayor coleccionista de bullheads de España.
Solamente quería comentar que, como jasui, desaconsejo la compra de piezas para restaurar, a no ser que lo tengas muy claro. En esto de los Seikos vintage hay dos opciones, la económica, que es buscar piezas "resultonas", sin importar la procedencia de sus componentes, y la cara (en ocasiones carísima), que consiste en buscar piezas originales que respondan a nuestro grado de exigencia. Cada uno tiene que decidir que camino escoger. En general, a la mayoría, que no se va a dedicar a coleccionar, la diferencia de precio no les compensa..., pero a los muy frikis de la marca sí.
Yo en ambos casos pienso que es preferible ir a por ejemplares "ya preparados", que no necesiten nada. Por experiencia propia sé que, en la mayoría de los casos, a la larga salen más económicos. En una hipotética reventa no se valora en su justa medida el coste de la restauración.

Por cierto, con respecto a los biseles y demás recambios NOS, la regla de oro es que son escasísimos, y ese vendedor cada semana saca varios en su tienda de eBay. Esto ya te debe dar una pista de que son de imitación, por muy NOS que ponga en su anuncio. En mi opinión, busca confundir sobre el origen del recambio para darle mayor salida y venderlos más caros.
Por otro lado, los recambios NOS suelen venir en su embalaje original, que es un sobrecito azul. Pero de esto tampoco te puedes fiar, porque nuestros queridos vendedores filipinos ya han llegado a copiar los sobrecitos originales.

Con tu permiso dejo aquí una foto de mi ejemplar 5 Sports Speedtimer:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Hola Wayomi. Es un punto de vista, esto de hacer poco a poco la restauracion, para ir soltando de a poco los "pavos"; y como tal lo respeto. Jasui da también su punto de vista y me parece acertado. Yo pondría un matiz: estás seguro que podrás conseguir TODAS las piezas originales? Yo de un Seiko UFO que tengo no puedo conseguir las agujas, ni originales ni nada en Argentina (y busqué en todos los lugares donde venden repuestos seiko vintage). El tema es que Seiko no hizo más recambios para sus relojes vintage, hay cosas que calculo no existirán ya si no es aftermarket (o comprando otro bulhead igual al tuyo para despiece).

Te doy un ejemplo; tengo un Seiko LM calibre 5606; tiene rota una pieza del cambio de calendario. Don Luis me presentó al que vendía esos repuestos en Argentina; el forniturista me dijo: "ha sí, la pieza tal y tal, venía fallada, vendí ese recambio por miles". Yo pegué un salto de emoción: "le quedó alguna?" (calculé que si había vendido miles una le quedaría para mi LM), "no, no existen más" Chan! Y punto, o me hago la pieza yo, o compro uno para desarme, o el LM sigue sin cambiar la fecha. Ese es el probema de comprar roto o para reparar (que no es tu caso, claro) a veces la pieza que buscas no sólo es cara, sino que no existe!

En fin, es un apasionante tema.
saludos!
 
Última edición:
  • #11
Hola, el mundillo de los Seiko setenteros a los que muchos yo incluido me atrae :whist:: al principio como en todo trae un mar de dudas, sobretodo al conocer la cantidad de recambios aftermarket, restauradores que no son fieles a la estética original etc...si lo sumas a lo perfeccionista que puedas ser....te puedes volver loco ::bash::

Respondiendo tu duda referente al supuesto bisel NOS la respuesta más rápida es el precio. Saliendo a subasta pueden terminar facilmente sobre 100 euretes y raramente salen en Asia. La diferencia más grande es el color, el tipo de letra (más grande) no coinciden las letras o números exactamente al original. La mejor manera de conocerlos es ver fotos y más fotos y si dudas preguntar. Un matiz...aunque parezca raro los modelos más escasos de los bullhead son los negros y curiosamente son los que más biseles negros he visto salir en estado NOS a subasta, otro punto es que todo lo que se anuncia como new old stock no quiere decir que sea original de la marca.

Los pulsadores y corona que has visto NOS evidentemente no lo son, hay un vendedor filipino que tenía el recambio tija corona, igualmente no es original, pero en diámetro es clavado al original, sólo unos simples detalles (para frikis) la distinguen de las originales, ahora no tiene ninguna anunciada.

El armis para los bullhead japoneses te va a costar lo suyo conseguirlo y no hablo de dinero. Lo peor de conseguir recambios para los modelos de Seiko vintage ¡¡es que no hay!! y por mucho dinero que puedas disponer si no salen, no salen y punto. Aparte de lo que cometo, el armis en H para los Speedtimer, tienen la gracia que no valen para muñecas de 170-175mm de diámetro y entonces tienes que usar una extensión... y que quieres que te diga :whist::aunque por lo menos lo tienes original.




Compañero, esta afirmación es totalmente erronea y verás como te darás cuenta de que si quieres algo bueno y tú parece que es lo que buscas, no te va a quedar otra que rascarte el bolsillo a la primera y dejarte de recomponer. Aunque la idea no es mala reunir todas la piezas para hacerte un bull chapeau, será un proyecto a laaaaaaaargo plazo y tal vez no lo termines (mi opinión)

Ojeate en este link, te resultará interesante y espero te sirva de ayuda.

lostimage.jpg

Gracias por todas tus aclaraciones. Te tomaré la palabra y si no es mucha molestia a medida que vaya encontrando recambios sobre los que me asalten dudas usaré este post para que intenteis aclararmelas:worshippy:

Respecto al armis, ayer enconté (ahora no soy capaz de encontrarlo) una subasta finalizada de Marzo de este año, creo recordar, que se habia vendido el armis de mi modelo a un precio bastante bajo, me resulto curioso pues apenas habia habido 3 pujas.Por lo que pude ver al respecto el armis era original con las inscripciones adecuadas en el cierre y demás. Eso si, a parte de esa subasta finalizada no he vuelto a ver otra, ni finalizada ni no finalizada.
No se si existiran metodos de busca específicos en Ebay que arrojen mas resultados que los que uso yo, que basicamente se resumen en hacer las busquedas desde ebay.com en vez de ebay.es, soy todo oidos.

Tambien tendré en cuenta para futuras compras tu recomendacion de comprar piezas que no necesiten recomposiciones. Mi nivel de exigencia, supongo (conociendome) que ira aumentando a media que me vaya metiendo mas en el mundillo. De momento mi idea es dejar el Bullhead, todo original, pero si veo que cuesta mucho podria bajar mi nivel de exigencia. Lo que mas me gustaria seria encontrar una caja y la corona, con el bisel podria vivir. Y a las malas estoy dispuesto hasta a aceptar una corona aftermarket si al menos tiene el tamaño de la original.
Lo que mas me estresa ahora mismo es la caja. No consigo encontrar ninguna. He encontrado una subasta de una caja que no se vendio de un bullhead negro. He contactado con el vendedor (alemán para mas señas) por si aun la tiene y quiere llegar a un acuerdo. La caja esta bien, pero no perfecta. Tampoco me importa, al menos parecia que no habia sido pulida.

Gracias por el link, estoy en plena lectura del hilo entero.;-)

Poco se puede añadir a lo que ya te ha dicho jasui, posiblemente el mayor coleccionista de bullheads de España.
Solamente quería comentar que, como jasui, desaconsejo la compra de piezas para restaurar, a no ser que lo tengas muy claro. En esto de los Seikos vintage hay dos opciones, la económica, que es buscar piezas "resultonas", sin importar la procedencia de sus componentes, y la cara (en ocasiones carísima), que consiste en buscar piezas originales que respondan a nuestro grado de exigencia. Cada uno tiene que decidir que camino escoger. En general, a la mayoría, que no se va a dedicar a coleccionar, la diferencia de precio no les compensa..., pero a los muy frikis de la marca sí.
Yo en ambos casos pienso que es preferible ir a por ejemplares "ya preparados", que no necesiten nada. Por experiencia propia sé que, en la mayoría de los casos, a la larga salen más económicos. En una hipotética reventa no se valora en su justa medida el coste de la restauración.

Por cierto, con respecto a los biseles y demás recambios NOS, la regla de oro es que son escasísimos, y ese vendedor cada semana saca varios en su tienda de eBay. Esto ya te debe dar una pista de que son de imitación, por muy NOS que ponga en su anuncio. En mi opinión, busca confundir sobre el origen del recambio para darle mayor salida y venderlos más caros.
Por otro lado, los recambios NOS suelen venir en su embalaje original, que es un sobrecito azul. Pero de esto tampoco te puedes fiar, porque nuestros queridos vendedores filipinos ya han llegado a copiar los sobrecitos originales.

Con tu permiso dejo aquí una foto de mi ejemplar 5 Sports Speedtimer:

lostimage.jpg


Un saludo.

Venga, ya estamos todos :D
Me alegro tenerte por aquí, trooper. Aunque no hayamos intercambiado nunca una palabra en su momento me leí el hilo entero del "Club Vintage" sobre "LOS JAPOS MAS DESEADOS" y ahí tienes una participación importante donde además queda reflejado tu proceso de aprendizaje pues comienzas al principio del hilo como un neofito mas (permiteme la expresión) y terminas hecho todo un experto como queda reflejado en los post finales de ese hilo o en el hilo del otro foro que me ha pasado jasui.
Precioso tu 5 Sports, entiendo que ese es 100% original y podré usarlo de referencia. (lo tienes con su armis y todo). Pero ves, es tu caso el insert del dial me mosquearia porque juraria haber visto aftermarkets como el tuyo y nunca me aclaro con que configuración ha de tener el inset. Entiendo viendo el tuyo que los numerales y la palabra "Tachymeter" han de ir en amarillo. En el mio, solo van los numerales y he visto otros donde ninguna parte va coloreada en amarillo. En fin un lio. El tuyo, quizas, y lo digo mirando el mio con una lupa, parece ligeramente mas ancho.

Hola Wayomi. Es un punto de vista, esto de hacer poco a poco la restauracion, para ir soltando de a poco los "pavos"; y como tal lo respeto. Jasui da también su punto de vista y me parece acertado. Yo pondría un matiz: estás seguro que podrás conseguir TODAS las piezas originales? Yo de un Seiko UFO que tengo no puedo conseguir las agujas, ni originales ni nada en Argentina (y busqué en todos los lugares donde venden repuestos seiko vintage). El tema es que Seiko no hizo más recambios para sus relojes vintage, hay cosas que calculo no existirán ya si no es aftermarket (o comprando otro bulhead igual al tuyo para despiece).

Te doy un ejemplo; tengo un Seiko LM calibre 5606; tiene rota una pieza del cambio de calendario. Don Luis me presentó al que vendía esos repuestos en Argentina; el forniturista me dijo: "ha sí, la pieza tal y tal, venía fallada, vendí ese recambio por miles". Yo pegué un salto de emoción: "le quedó alguna?" (calculé que si había vendido miles una le quedaría para mi LM), "no, no existen más" Chan! Y punto, o me hago la pieza yo, o compro uno para desarme, o el LM sigue sin cambiar la fecha. Ese es el probema de comprar roto o para reparar (que no es tu caso, claro) a veces la pieza que buscas no sólo es cara, sino que no existe!

En fin, es un apasionante tema.
saludos!

Hola pandym7. La verdad creo que al menos caja y corona si terminaran apareciendo. Un insert, quizas lo veo mas dificil o quizas, directamente no esté dispuesto a pagar lo que me pidan no lo se. Cuano me vea en la tesitura decidiré que hacer.
Por último me faltaria el brazalete. Quizas lo mas peliagudo. Primero porque no creo que se pongan muchos a la venta y segundo porque además por sus medidas no podria usarlo. Tengo la muñeca estrecha pero supero esos 17,5cm de la media nipona. La opción de ponerle un extensor me parece algo chapucera y para eso prefiero usar otra correa. Es decir, solo compraria ese brazalete para poder tener todo el conjunto lo mas fiel al original posible, asi qeu es la pieza que menos prisa me corre.
No obstante, aqui no croe que puedas establecer prioridades, simplemente cuando una pieza de las que necesites se cruce en tu camino, mejor que vayas a por ella por si no la vuelves a ver pasar.:laughing1:

Gracias a todos por vuestros consejos, ayudas y comentarios. Muy agradecido.
 
  • #12
Y bueno, para hacer un poco mas entretenido el hilo, os enseño lo que he hecho hoy en 5 minutillos.

Como os enseñé en las primeras fotos, la tapa posterior venia completamente pulida a espejo. Ya sabeis la teoria de los filipinos de "si brilla, está perfecto". Una lástima lo que le hacen a algunos relojes, la verdad.
Pues el caso es que hace tiempo ley por la red un bricotuto de como hacer un cepillado en "circulo" y aunque no he sido capaz de encontrar el tutorial de nuevo mas o menos me acordaba y este ha sido el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El resultado dista de ser el ideal, pero para mi gusto está mejor y total es una ñapa que lleva 5 minutos hacerla y mejora el conjunto.
Ahora solo queda eliminar los microarañazos que se han producido en la zona pulida a espejo y listo.
Como podeis observar el canto que diferencia ambos tipos de pulido está redondeado, ya que una tapa "sin tocar" tiene ese canto mucho mas afilado. Eso ya no tiene solucion. Malditos Filipinos :-((

Saludos
 
  • #13
Venga, ya estamos todos :D
Me alegro tenerte por aquí, trooper. Aunque no hayamos intercambiado nunca una palabra en su momento me leí el hilo entero del "Club Vintage" sobre "LOS JAPOS MAS DESEADOS" y ahí tienes una participación importante donde además queda reflejado tu proceso de aprendizaje pues comienzas al principio del hilo como un neofito mas (permiteme la expresión) y terminas hecho todo un experto como queda reflejado en los post finales de ese hilo o en el hilo del otro foro que me ha pasado jasui.
Precioso tu 5 Sports, entiendo que ese es 100% original y podré usarlo de referencia. (lo tienes con su armis y todo). Pero ves, es tu caso el insert del dial me mosquearia porque juraria haber visto aftermarkets como el tuyo y nunca me aclaro con que configuración ha de tener el inset. Entiendo viendo el tuyo que los numerales y la palabra "Tachymeter" han de ir en amarillo. En el mio, solo van los numerales y he visto otros donde ninguna parte va coloreada en amarillo. En fin un lio. El tuyo, quizas, y lo digo mirando el mio con una lupa, parece ligeramente mas ancho.

Ya veo que te has documentado. :-P
Pues sí, empecé en el hilo con conocimiento cero del mundillo, haciendo un montón de preguntas que en ocasiones me valieron algún tirón de orejas (en sentido figurado) de los compañeros. Ahora, sin llegar al nivel de experto ni de lejos, algo he ido aprendiendo.
Ese hilo fue uno de los más animados del subforo durante bastante tiempo, pero algunos foreros desaparecieron, a otros los banearon, y otros redujeron significativamente su participación, así que poco a poco fue decayendo hasta que acabó en el olvido.

Mi bullhead 5 sports es completamente original, salvo el cristal, que es una reproducción aftermarket, lo que a mi personalmente no me importa, ya que he tenido en la mano un cristal de bullhead y UFO NOS y un recambio de los que vende
lostlink.jpg
en eBay y eran exactamente iguales... completamente indistinguibles.

El bisel marrón original lleva los índices y la palabra "Tachymeter" en amarillo y los números plateados. Hay varios tipos de recambios aftermarket, pero todos tienen un tono más brillante y "plasticoso" que los originales. Los originales también tienen una pequeña textura que creo que los aftermarket no tienen. Para aprender a diferenciarlos no hay otra forma que a base de ver muchas fotos, pero las dudas nunca las eliminarás al 100%.

Te pongo un macro del bisel de mi otro bullhead marrón, para que veas la textura a la que me refiero. Esto al natural no se nota tanto, piensa que el bisel está aumentado un montón de veces:

lostimage.jpg


Para buscar el armis y la caja que te hace falta, y cualquier recambio en general, no hay otra opción que armarse de paciencia. Al final siempre acaban apareciendo, pero pueden tardar. Yo ya he visto en eBay venderse varias cajas de bullheads, pero claro, igual pueden salir tres o cuatro al año. Recientemente se acaba de vender una NOS, precisamente de un vendedor español. Alcanzó un precio prohibitivo. Más complicado veo lo de encontrar el armis.

En mi caso, con mi bullhead 5 Sports, yo seguí el camino inverso, primero compré el armis y meses después el reloj.
Esta táctica también la utilicé con un UFO speedtimer que buscaba, primero encontré el arims, y después resultó que no me hizo falta, porque el UFO que compré venía con su armis correcto.
A parte de eBay, también es bueno echar un vistazo al foro de compraventa de SCWF, porque también salen cosas interesantes.

Con respecto a lo de comprar relojes para restaurar, yo lo he hecho en varias ocasiones con buenos resultados (
lostlink.jpg
puedes ver un pequeño proceso con un pogue), incluso tengo un medio proyecto ahora entre manos a la espera de encontrar una pieza que me falta (sin prisas). Quizás estos relojes sean los que más satisfacciones dan, pero económicamente te aseguro que no compensa. No quiero desanimarte para nada, simplemente contarte mi experiencia para que tengas más información a la hora de tomar tu decisión.

En cuanto a la tapa, me gusta el resultado. Viendo esto y las primeras fotos, en las que desmontas el reloj, se te ve decidido con estas cosas. :D
La tapa trasera de un reloj es un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorar una pieza, yo por lo menos me fijo en ella. Si todavía tiene el canto que separa la parte pulida y la cepillada intacto, suele indicar que la caja no se ha cepillado, y que el reloj ha llevado una vida tranquila. A veces, por los reflejos no es fácil determinar el grado de pulido de una caja, entonces la tapa trasera puede ayudar a salir de dudas.

Ahora mismo, el vendedor clm1002 tiene en subasta éste bullhead 5 sports:
lostlink.jpg


26kc.jpg


Es una pieza bastante interesante, que puedes usar de refencia, ya que todo en ella parece original y correcto. Sólo no me atrevo a pronunciarme con la corona, aunque no tengo ningún motivo para pensar que sea aftermarket, simplemente es que original y aftermarket son casi idénticas.
Éste es un vendedor bastante particular, porque muchas piezas de las que vende son bastante "dudosas", pero de vez en cuanto saca alguna buena, o muy buena.

Un saludo.
 
  • #14
Hola wayomi, cualquier duda que tengas descuida que en lo que podamos se te ayudará, Trooper no tanto que de esto no entiende mucho :-P :laughing1:

El acabado de la tapa con el cepillado circular a quedado para hacerlo en 5 minutos bastante logrado, te veo por mal camino buscando el detalle de lo original y eso es peligroso, pero gratificante :clap:

El 5Sports de Trooper está soberbio, complicado ver piezas en ese estado, solo al alcanze de un puñado de coleccionistas que no se conforman solo con la estética, ya que lo que se busca es la casi o total si se puede perfección, tiene que ser todo original, sin pulir, no se tolera ni una aguja repintada ::Dbt:: puede parecer obsesivo, pero realmente lo difícil y apasionante es eso.

El vendedor clm aparte del que ha puesto Trooper vendió este

lostlink.jpg


Bajo mi punto de vista está en un estado "peor" aunque brilla y mucho, cuando veo el "buffed and polished" salgo del anuncio, el insert del bisel sobretodo destaca lo bien que está, pero...wayomi... seguro que esto te suena algo

25jf.jpg


La dichosa corrosión que agujerea literalmente las cajas que proceden de este lugar del globo, es que raro es el que se salva ::bash::

Trooper comenta los detalles de los insert originales, pero yo en los marrones tengo la duda de que existían con los índices y la palabra tachy en plata, ¿descolorido el amarillo?

seiko-bullhead-6138.jpg


Es la primera que he encontrado googleando y se aprecia que es todo plata...¿será una decoloración homogenea? yo lo he visto en muchos modelos. Creo recordar los 0049 solían verse más con esta configuración. También estaba la duda sobre los insert de los modelos negros de si eran en origen amarillos los índices, se han visto recambios NOS y los que yo recuerdo eran plata...un ejemplo.

NOSBEZEL.jpg


Aquí matamos dos pájaros de un tiro y se aprecia lo que comentaba Trooper, el sobrecito azul original y el recambio NOS. Podemos "apoyarnos" en lo más fácil...según en que años se montó uno u otro.
 
  • #15
Compañero wayomi. Aquí venden un corona para tu bullhead, es aftermarket pero de momento y por el precio te queda más que bien.

Asegurate hablando con el vendedor el diámetro, no vaya a ser más pequeña y te quedes igual.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
uno de los bullhead mas bonitos que e visto, si algun dia te cansas de el ya sabes donde estoi :ok::
 
  • #17
Lecciones Bullhead

Hola Wayomi y demás Foreros concurrentes.
El hilo está muy ilustrativo. Gracias sobre todo a los distinguidos Foreros "jasui" y "Trooper" por sus valiosísimos aportes. Es un conocimiento necesario, si nos gusta tanto el Bullhead.

Me impresionó la corrosión de la caja del Bullhead que mostró Wayomi. En verdad jamás había visto algo tan extendido, menos en el acero de los Seiko, que como sabemos es de la mejor calidad.

Recientemente adquirí uno en aceptables condiciones generales, y al hacerle la rutina de limpieza que se impone, me sorprendió ver como los depósitos de sucio y el elemento corrosivo de la transpiración pueden generar un ataque tan agresivo al acero inoxidable, repito, de la mejor calidad en Seiko.

Imágenes de la extensión sucia y de su efecto en el eslabón terminal de su "espina de pescado": :hmm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La verdad no logro imaginar cómo pudo sufrir la caja que mostró Wayomi ese daño tan agresivo y sobre todo tan extendido.
Se me ocurre que pudo haber sido dejado sobre algúna superficie sucia o contaminada por mucho tiempo. No concibo que la transpiración de un ser humano normal pueda causar semejante daño.

Bueno, para terminar una imagen del Bullhead negro que buscaba desde hacía tiempo.

Disculpen la calidad de las fotos.

Un abrazo, y otra vez muchas gracias ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #18


Recientemente adquirí uno en aceptables condiciones generales, y al hacerle la rutina de limpieza que se impone, me sorprendió ver como los depósitos de sucio y el elemento corrosivo de la transpiración pueden generar un ataque tan agresivo al acero inoxidable, repito, de la mejor calidad en Seiko.

Imágenes de la extensión sucia y de su efecto en el eslabón terminal de su "espina de pescado": :hmm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La verdad no logro imaginar cómo pudo sufrir la caja que mostró Wayomi ese daño tan agresivo y sobre todo tan extendido.
Se me ocurre que pudo haber sido dejado sobre algúna superficie sucia o contaminada por mucho tiempo. No concibo que la transpiración de un ser humano normal pueda causar semejante daño.

Bueno, para terminar una imagen del Bullhead negro que buscaba desde hacía tiempo.

Disculpen la calidad de las fotos.

Un abrazo, y otra vez muchas gracias ...:friends:
lostimage.jpg



lostimage.jpg




Hola compañero, lo primero felicitarte por tu reciente adquisición, me parece una pieza de primera y en un estado general buenísimo, sobra comentar sobre la originalidad de sus componentes. Por curiosidad, ¿podrías decir el año de fabricación de tu bullhead? es simple curiosidad al llevar la inscripción del "chronograph automatic" del dial en blanco ya que es una segunda serie.

Respecto al tema de la corrosión del acero de estos modelos. A mí también me sorprende la cantidad de cajas con este deterioro y me extraña como a tí que pueda deberse al sudor...un elemento dañino que se me ocurre para "agujerear" literalmente el acero sería el hipoclorito o cloro, aunque me extraña que todo el mundo ande manipulando estos líquidos.

La "T" del eslabón final de tu fishbone por las fotos parece que ha sido golpeado más que corroído, aunque será el efecto de la foto, por cierto la caja por la zona de la tapa y si lo has abierto, ¿esta también con corrosión? aunque fuera así es común en muchos relojes independientemente la marca.

Está resultando muy entretenido este hilo :popcorn: el modelo en cuestión lo merece :Cheers:
 
  • #19
Trooper comenta los detalles de los insert originales, pero yo en los marrones tengo la duda de que existían con los índices y la palabra tachy en plata, ¿descolorido el amarillo?

seiko-bullhead-6138.jpg


Es la primera que he encontrado googleando y se aprecia que es todo plata...¿será una decoloración homogenea? yo lo he visto en muchos modelos. Creo recordar los 0049 solían verse más con esta configuración.

Bueno, con los Seikos setenteros es difícil estar 100% seguro de algo. Todos sabemos la enorme cantidad de variaciones que solían introducir en los modelos.
Yo no recuerdo haber visto una foto que no deje lugar a dudas de un bullhead marrón sin tocar y con el Tachymeter en blanco en el bisel.
El que pones podría ser. No parece que haya perdido el amarillo por decoloración, porque de ser así el granate también habría perdido intensidad.
Me he de fijar en los que vaya viendo, tendiendo en cuenta si se trata de 0040 o 0049, a ver si llegamos a alguna conclusión.

También estaba la duda sobre los insert de los modelos negros de si eran en origen amarillos los índices, se han visto recambios NOS y los que yo recuerdo eran plata...un ejemplo.

NOSBEZEL.jpg


Aquí matamos dos pájaros de un tiro y se aprecia lo que comentaba Trooper, el sobrecito azul original y el recambio NOS. Podemos "apoyarnos" en lo más fácil...según en que años se montó uno u otro.

Yo aquí creo que todos de origen llevaron los índices en amarillo/dorado, pero que este color lo perdían muy rápidamente, por el motivo que fuese. Me baso en los dos bullheads negros que tengo. A simple vista amos parecen completamente plateados, pero al macro de la cámara se nota un ligero rastro de dorado en los índices.

Por otro lado también hay fotos de recambios NOS con los índices en amarillo y ejemplares que aun lo conservan:

IMG_2025.jpg


Por cierto, Jasui, ¿en qué notas que la corona del bullhead de wayomi es aftermarket?. Lo pregunto para aprender. A mi me parece ligerísiamente más pequeña de lo que debería ser, pero tengo mis dudas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Bullhead sobre la mesa

Hola a todos:
Estimados Jasui y Trooper: Gracias por sus elogios, viniendo de conocedores como Ustedes tienen mucho valor agregado.:yhoo::

El Bullhead negro es de Abril 1977 según su numeración.
Traté de mejorar las fotos de la lesión en la pulsera Fishbone. Les comento que estaba cubierta por una capa durísima de sucio que resistió el cepillo y jabón simple. Fue necesario un disco de alambre en un motor eléctrico (banco) y al retirar el sucio ese daño quedó al descubierto.
El pasador quedó como soldado al túnel del eslabón. me tocó aceitarlo y montarlo así mismo, no logré moverlo

La parte de abajo afortunadamente no tiene daños. Traté de hacer algunas fotos.

Estoy incluyendo imágenes de los ejemplares Bullhead que tengo aquí, hasta un Citizen que compré en 1979, paseando por el centro de Caracas con mi novia, que hoy es mi esposa y está de cumpleaños por cierto. Todavía tengo el reloj, ... y la mujer también.:laughing1:

Los Bullhead marrones tienen detalles pendientes, ya veré como los voy mejorando.

Nuevamente pido disculpas por las fotos. Observen en la esfera de los relojes que ya eran más de las 5pm aquí en Caracas, y la luz natural estaba disminuida.

Un abrazo amigos, y de nuevo Gracias ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
:bye:
:bye:

 
  • #22

Hola Aristides, lo tuyo también es pasión por los bullhead. El Citizen también es muy bonito y más si lo compraste tu nuevo. Yo es un modelo que no domino y no me he animado a comprarlo por ebay porque seguro los que salen son aftermarket es su casi totalidad.

Tus bull marrones también me han gustado mucho, sobretodo el 5 Sports y gozan de una madurez excelente, lo único sí, las agujas del exportación pero con paciencia puedes agenciarte algún ufo, tokei. etc...para recambios que seguro puedas aprovechar las agujas.

Enhorabuena por esos toritos.







Por cierto, Jasui, ¿en qué notas que la corona del bullhead de wayomi es aftermarket?. Lo pregunto para aprender. A mi me parece ligerísiamente más pequeña de lo que debería ser, pero tengo mis dudas.

Saludos.

Bueno en realidad no digo que sea aftermarket, más bien es de otro modelo porque opino como tú que es más pequeña, aunque a lo mejor wayomi hizo la foto con ella subida y da ese efecto.

Sobre la pregunta del tamaño de la corona son 6,4mm. tanto la original como la after.

lostimage.jpg


De todos modos aunque fuera la medida correcta, se nota ser aftermarket por el estriado, es más pronunciado y más separado. Otro detalle es....haber si me explico ::Dbt:: la base de la corona, osea el círculo, su diámetro en las after es más pequeño que las originales, porque éstas casi llegan al estriado exterior y es más plano, aunque igual se pueda deber al desgaste. Es un dato que lo terminaré de mirar.
 
  • #23
Hola chicos, no os voy a ir citando a todos, porque si no va a salir un post demasiado extenso. Ante todo, indicar mi alegria porque el hilo esté tan concurrido y animado, gracias por vuestras aportaciones.

Sobre la corona, 100% de que la que lleva mi bullhead es mas pequeña. De todas las fotos que colgué solo una está tomada en posición lavantada. En la foto que quoteo jasui, la corona está metida al fondo, precisamente saque esa foto para que me confirmaseis que es mas pequeña, ya que es la impresión que me habia llevado yo viendo fotos y fotos.
Estoy en el trabajo y no tengo el calibre a mano, pero cuando llegue a casa la mido. Dudo mucho que llegue a esos 6,4mm que indica jasui.
Eso si, en las aftermarkets, sin yo ser ningun experto, al sensación general es de un peor acabado, como si el metal utilizado y el estriado fuese de peor calidad en general. Pero como digo es una impresión, jasui ha dado un explicación mucho mas fundada.
Aun así una aftermarket me parece una buena solución de momento, ya que creo que el conjunto empeora con una corona de menos diametro. Es como si quedase pequeña en comparación con las proporciones del reloj, por lo que si el vendedor que me ha pasado jasui me confirma el diametro adecuado y decide mandarmela a España (segun sus condiciones estamos excluidos ::Dbt::), es probable que se venga una para casa.

De momento ya tengo una caja localizada. Es de un bullhead negro, pero no creo que haya problema en quitar el bisel negro y aprovechar el resto de la caja. Tengo que pendiente preguntarle al venedor si la caja está "buffed and polished" :D. He llegado a la conclusión que prefiero mil veces una caja con las marcas habituales de uso (que no corrosión) que no una caja completamente brillante, pero sin cantos y con el pulido original completamente distorsionado.
Os ire comentando.

Por cierto increible lo de la corrosión, mi caja junto con la pulsera, es para estudio. No me quiero imaginar como debe ser comprar un coche de segunda mano en Filipinas:hmm:

En cuanto a la diferencia de los insets, posiblemente la explicación este en la decoloración de los mismo. He visto inserts marrones, que parecian tener numerales y taquimetro en plata que indicaban como originales, inserts con los numerales en amarillo y el taquimetro en plata que se consideraban originales y como colofon, insets con numerales y taquimetro en plata quye se consideraban originales por lo que mi lio empezaba a ser mayusculo.

Con el brazalete, se que va a ser una cuestion de paciencia y suerte. Estar el dia adecuado en la subasta adecuada, no va a quedar otra ::bash::.

De ahora en adelante os haré caso y excepto chollos mayusculos, o restauraciones de poca cosa, intentaré conseguir las piezas en el estado mas adecuado posible según mis niveles de obsesividad por la perfección (que tienden a ser altos).
De mientras, al Bullhead intentaremos dejarlo lo mas apañadete posible.

Saludos
 
  • #24
Eso si, en las aftermarkets, sin yo ser ningun experto, al sensación general es de un peor acabado, como si el metal utilizado y el estriado fuese de peor calidad en general. Pero como digo es una impresión, jasui ha dado un explicación mucho mas fundada.

Todo lo aftermarket es de peor calidad. Las coronas tienen esa apariencia para poner un ejemplo...esas navajas de mala calidad cuya hoja tiene un acabado como si fuera cromado.

Aun así una aftermarket me parece una buena solución de momento, ya que creo que el conjunto empeora con una corona de menos diametro. Es como si quedase pequeña en comparación con las proporciones del reloj, por lo que si el vendedor que me ha pasado jasui me confirma el diametro adecuado y decide mandarmela a España (segun sus condiciones estamos excluidos ::Dbt::), es probable que se venga una para casa.

Pues no me había fijado de la exclusión, como pone Europa...ya son unos cuantos los que no quieren enviar a España. Al lío aquí tienes otra y da medidas y todo, sin duda es la correcta. Se me olvidaba comentar para diferenciar las coronas aftermarket son la junta. Las originales son más anchas y no están a la misma altura.

lostlink.jpg


De momento ya tengo una caja localizada. Es de un bullhead negro, pero no creo que haya problema en quitar el bisel negro y aprovechar el resto de la caja. Tengo que pendiente preguntarle al venedor si la caja está "buffed and polished" :D. He llegado a la conclusión que prefiero mil veces una caja con las marcas habituales de uso (que no corrosión) que no una caja completamente brillante, pero sin cantos y con el pulido original completamente distorsionado.
Os ire comentando.

Imagino cual dices. Casi te aseguro que esa caja está sin tocar, pero también hay que ver hasta donde está de fábrica, si tiene demasiados golpes y arañazos...tampoco queda bien. A mí me ocurrió con una caja de un Tokei y no me quedó otra que lijarla un poco, tenía demasiados fallos, de todos modos hay que buscar un punto medio que te guste y guarde similitud con lo original. Ya que te vas a poner en contacto con el, dile que te mande fotos de los laterales y la zona "a las 6" el cristal ya no es suyo y para cambiarlo si se hace palanca sobre esa zona y no eres muy mañoso se marca la caja y mucho.



Con el brazalete, se que va a ser una cuestion de paciencia y suerte. Estar el dia adecuado en la subasta adecuada, no va a quedar otra ::bash::.

De ahora en adelante os haré caso y excepto chollos mayusculos, o restauraciones de poca cosa, intentaré conseguir las piezas en el estado mas adecuado posible según mis niveles de obsesividad por la perfección (que tienden a ser altos).
De mientras, al Bullhead intentaremos dejarlo lo mas apañadete posible.

Saludos

Tú intenta conseguirte primero la caja, ya que es lo que más daño te hace a la vista. La corona aunque aftermarket tienes dos sitios, por lo menos uno seguro. El insert original seguro que sale otro como ha pasado con la caja que has visto es cuestión de paciencia y de mientras que no sale su armis, pues le buscas una de cuero que le quede bien.

Chollos los encontrarás bien de precio y buen estado, pero restauraciones con éstos relojes olvidate, será algo a largo plazo y puede que interminable.

Ya irás contando y aquí estamos.
 
  • #25
Bueno, pues ya me he agenciado una caja.
Como dije, me conformo con dejar el reloj, lo mas riginal posible y en el mejor estado posible sin llegar a la obsesión de un NOS.

La caja que he conseguido es esta:
lostlink.jpg


Esperé a que la subasta terminase, para hacerle una oferta al vendedor. Tras negociar, y sacar el Dial de la venta consegí abaratar el precio a algo que me parecia mas razonable. Teoricamente, mantiene el pulido original, según palabras del propio vendedor, y no tiene marcas excesivamente reseñables.
Cuando la tenga en la mano lo veremos, prometo postear fotos e impresiones.

El Bisel que lleva es del modelo negro, que tendrá que ser retirado y sustituido por el marron que tengo en el Bullhead actualmente, espero que la operacion sea sencilla. lo mismo con el cristal pues en las fotos se aprecia que no es original.

Por cierto una pregunta, ¿creeis que el bisel que trae la caja es el original? No vendria mal guardarlo como repuesto, nunca se sabe cuando puedes echarle el guante a la parejita.

Por cierto, ahora entiendo perfectamente vuestra recomendacion de comprar los relojes lo mas "perfectos" posibles. He estado siguiendo un bisel NOS original y la venta ha terminado por encima de los 100€ al que habria que sumarle los gastos de envio. Salia el bisel, casi al precio que me costó a mi el reloj completo.8o

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie