• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de los "pacientes" citados y "destripe" del segundo...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola, buenos días;

Ya estoy con la cirugía del 2º, pero os presento a los dos a ver qué os parecen:



El Cauny con un ETA 810, de 1945, que me encanta la caja y la esfera con distintos tonos según la luz y el ángulo:drool: y los números en ese color oro cobrizo..
20160313_140902.jpg
20160313_141055.jpg20160313_141220.jpg20160313_141039.jpg20160313_141621.jpg20160313_141720.jpg20160313_141817.jpg20160313_141920.jpgY el Dogma con un AS1130, esfera texturada con la laca bastante amarillenta, a ver si se puede mejorar y la caja, que no sé que material es, pero es de risa por no hartarse de llorar... no pesa nada... y de una calidad...::bxd:::yuck::. Vamos pá tirarla...

He empezado por el más vejete, prioridad por edad...:D
Y, a parte de mucha mugre, que parece que perteneció a un carbonero porque está lleno de hollín...::bxd:: Adivinad cuál es el diagnostico....

Sí, el puñetero eje de volante.... Qué cruz.. !!!!! ::bash::::bash:: Este sólo tiene desgastado o roto el que lo une al puente. Por lo demás, tiene bien el muelle real y el rodaje va bien.

A ver que hago; voy a tener que ponerme en serio a aprender a cambiar un eje, porque esto es una epidemia...::cry::::cry::


DSC00202.jpgDSC00203.jpgDSC00204.jpgTiene descabezado un tornillo de ajuste a la caja y la platina parece un queso de Gruyere...:D Imagino que será para restarle peso.DSC00206.jpgDSC00211.jpgDSC00213.jpgEsta para que Casiná vea que ya no pongo el volante de cualquier manera...:-P:ok::DSC00214.jpgDSC00215.jpgLa esfera está perjudicadilla por la humedad y con mugre acumulada, con lo que me gusta...::cry::DSC00216.jpgDSC00217.jpgDSC00230.jpgPero después de un lavado con jabón, ya se ve con un poco de más claridad, aunque después de todo me gustaba más con la mierda...::blush::DSC00231.jpg Ya no se ve tan mal, es que la cámara es una chivata..:DDSC00226.jpgDSC00227.jpgEl plexi es lo que mejor está, y esas patas me encantan...hasta el color casi pavonado que tiene....:dribble:La caja en sí, sin la tapa ni el plexi, pesa bastante.

Bueno, ya está bien, que se va hacer mú pesao....::blush::

Espero que os gusten tanto como a mí, y to be cuntinued.....

Abrazos:bye:
 
Última edición:
El volante ya no lo tratas de cualquier manera pero no lo dejes boca arriba que es un peligro gordísimo; se cae hacia el lado, se enreda el espiral y ya lo tenemos .....liado, je,je,je. Siempre boca abajo y con el pivote metido en su sitio.

PS. El eje, en estos relojes sin antichoque, es el común de los males.
 
Última edición:
Esperando ver los resultados finales :popcorn:, que bonito ese Cauny!, como sabes que es de 1945?:hmm:
 
El volante ya no lo tratas de cualquier manera pero no lo dejes boca arriba que es un peligro gordísimo; se cae hacia el lado, se enreda el espiral y ya lo tenemos .....liado, je,je,je. Siempre boca abajo y con el pivote metido en su sitio.

PS. El eje, en estos relojes sin antichoque, es el común de los males.

A sus órdenes !!!:ok::
 
Lo que no sé qué significa "099" junto con el nº de calibre...::Dbt::
 
Que valor!!! Y que miedo limpiar la esfera con jabón!!! , yo seguro que estaría cagado y pendiente de ver la chapa pelada!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, lo hice con los dedos con mucho cuidado....::blush::

Como con el anterior me fue bien...
 
  • #10
Voy a ser un asiduo de tus hilos, ojo lo que estoy aprendiendo.:worshippy: Él Cauny me parece precioso y la esfera muy bonita.
 
  • #11
Que penita me da ese dogma! Estoy cambiando la tija a uno con el mismo calibre que tengo.
El cauny precioso, muy buen trabajo con la limpieza. Aunque un pico arriesgada jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #12
Se ve tranquilo al Cauny... como no es el primero... El Duward, entre tú y yo, estaba acojonao.

El Dogma a priori me gusta menos a pesar de esa esfera tan florida, aunque seguro que luego queda bonito. Del Cauny me gusta todo, me gusta más la esfera ahora y eso que me gustan con "solera", a pesar de que el "antimagnetic" ha volado...
 
  • #13
Voy a ser un asiduo de tus hilos, ojo lo que estoy aprendiendo.:worshippy: Él Cauny me parece precioso y la esfera muy bonita.

Jajajaajaa...!!!! El saber no ocupa lugar...:ok::

Saludos
 
  • #14
Que penita me da ese dogma! Estoy cambiando la tija a uno con el mismo calibre que tengo.
El cauny precioso, muy buen trabajo con la limpieza. Aunque un pico arriesgada jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me lancé un poco, sí...::blush:: Con la del Dogma.... no sé... es que no quiero borrar las letras...
 
  • #15
Se ve tranquilo al Cauny... como no es el primero... El Duward, entre tú y yo, estaba acojonao.

El Dogma a priori me gusta menos a pesar de esa esfera tan florida, aunque seguro que luego queda bonito. Del Cauny me gusta todo, me gusta más la esfera ahora y eso que me gustan con "solera", a pesar de que el "antimagnetic" ha volado...

Jjajajajaa... tranquilo el Cauny dices, es que con la edad que tiene no está pá muchos stresses...:D Además, creo que me ve venir y se dice, "con esta no hay na que hacer".... mejor me dejo...:D

Y el antimagnetic es que no se ve en las fotos, pero no está del todo borrado, todavía se lee.

Saludos:ok::
 
  • #16
Dos buenos pacientes, con paciencia seguro que los recuperas.

Un saludo.
 
  • #17
Me lancé un poco, sí...::blush:: Con la del Dogma.... no sé... es que no quiero borrar las letras...
Ante la duda... Mejor no tocar jajaja
A mi me parece que está bonito :)
 
  • #18
Un dogma y un cauny, dos de las marcas vintage humildes, con unas esferas muy originales, el dogma me encanta, y con un As 1130 na menos....
Vas a dejar dos relojazos :ok::

Edito de nuevo por el mecaguenel corrector
 
Última edición:
  • #19
Hola ... estos son lindos calibres para hacer tus primeras experiencias....sin grandes sorpresas para montar ....lo de la rotura de los ejes ...es una de las averías mas comunes en los relojes vintage ....cuando empece a trabajar de relojero por el año 1974 era muy normal que gran parte de los relojes que entraban para reparar al taller tuvieran el eje roto....por eso me dio risa tu termino epidemia....bueno te deseo suerte en esta nueva experiencia ...sos audaz de eso no tengo dudas ....ya solo el echo de limpiar la esfera con agua y jabón así lo muestra ...pero me parece bien que intentes con tus medios ir solucionando los problemas .....un saludo
 
  • #20
Preciosos relojes. Lo del eje es lo normal. Del ETA 853 también tengo eje y como te dije con el cauny si me envías el volante te lo cambio.
 
Última edición:
  • #21
Hola PedroA; el del 853 le vale a este ? Te lo envío entonces.

Vales un Potosí !!!!:worshippy:
 
  • #22
Perdona que me he rallado. El que tengo es el del as 1130 :ops:. Miro a ver si tengo para ETA 810 y te digo.
 
  • #23
Ok, si no, lo compro y te lo envío.
Muchísimas gracias !!!!!
 
  • #25
Pero qué diminutos son, leñe....::bxd::

Ya te he enviado un privi.

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::yhoo:::yhoo:::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie