• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de los dos últimos en llegar

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día para todos! La BSO del hilo en esta ocasión me ha venido dada: una bella obra para piano del Romanticismo. La intérprete casi podría ser una “chica swiss”, así que, hoy más que nunca, le robo la frase a nuestro querido compi “swiss made” y os animo a darle al play si os apetece leer con música.


Quiero presentaros con el protagonismo que merecen estas dos nuevas piezas que han llegado recientemente a mi colejuntación. Las habéis visto de pasada en el hilo diario, pero quería mostrároslas mejor.

Hace un par de semanas os conté que me había llevado una gratísima sorpresa con el concierto de la BOS y un apuesto solista de violonchelo, Johannes Moser, y que además no había sido la única agradable sorpresa de aquella velada. Bueno, pues la otra sorpresa guardaba relación con las dos piezas que os presento hoy: un Cauny Prima DeLuxe y un Mondia Orbitron.

La persona gracias a la cual disfruto ahora de estas piezas es un ser de esos que es una gozada encontrarse en la vida, con una sensibilidad y una delicadeza que llama la atención, y que se percibe claramente incluso a través de una pantalla. Dos nuevas piezas que llegan a mí a través de este foro en el cual los foreros son muuuuuucho más especiales aún que los relojes. Dos nuevas piezas especiales que al verlas y disfrutarlas me proporcionarán el doble placer que nos dan los objetos cuando, además de ser bellos en sí mismos, nos recuerdan a alguien a quien apreciamos. No entraré en más detalles, pero sí os diré que mantuvimos una “ardua” negociación y felizmente están conmigo :yhoo::

Duo Cauny.jpg


Duo Mondia.jpg


Sin más, paso a compartir con vosotros de la mejor manera de que soy capaz las piezas en cuestión. Ambos visten correa textil vintage: el Cauny una correa tricolor que, en mi opinión, parece pensada para él y el Mondia una negra que, si bien no resulta tan pintiparada como la de su compañero, realza estupendamente la preciosa forma en C de su caja. De momento, así es como están.

Disclaimer: Las fotos, como siempre, un poco de todo ::blush::

Tumbado.jpg


Tumbado.jpg


Os confieso que en un primer momento me pudo mi inclinación setentera y me sentí especialmente atraída por el Mondia, con sus índices de taco y la forma en C de su caja (tengo que mirarme este gusto recientemente adquirido por los dorados). Para más inri, era una marca nueva en mi colejuntación y eso siempre es un plus. Una histórica marca suizo-italiana fundada en 1935 que en 1969 pasó a formar parte del holding Mondia-Movado-Zenith.

storia.jpg


Me gustó por cara y nombre, pero también la trasera tenía su aquel, y en su interior monta un hermoso y solvente AS1913 de 25 rubíes, que permite un ajuste rápido de la fecha con el cómodo sistema de presionar la corona; tan cómodo, que por primera vez en mi vida he ajustado deliberadamente la fecha para usarlo.

Os dejo la info de la biblia rosa...

[SIZE=+1]AS 1913[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset by repeated pushing the crown
option: second flash display

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.2mm
F= 1.15mm
T= 2.1mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Balance staff U3202

Stem W3149

Mainspring / battery
1.45 x 9.5 x 0.105mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data
Remarks

family/generations:
manual-wind/automatic respectively
18000 A/h:
1710/1712: -
1711/1713: date
1814/1816: day, date
21600 A/h:
1900/1902: -
1901/1903: date
1904/1906: day, date
21600 A/h, quickset date:
1911/1913: date
1914/1916: day, date
21600 A/h, quickset day/date:
2060/2062: -
2061/2063: date
2064/2066: day, date
21600 A/h, automatic new:
- / 2072 : -
- / 2073 : date
- / 2076 : day, date
- / 2082 :digital
- / 2083 : digital, date
2084/2086: date, month calendar
28800 A/h, hack feature:
2160/2162: -
2061/2163: date
2164/2166: day, date
2174/2176: day, date
2184/2186: date, month calendar

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Mondia, Swiss, 25 Jewels; Incabloc
(longer escapement-wheel pivot for second flash display)

AS_1913.jpg


.... y luego mis fotos :whist::

Sentado.jpg


Tapa trasera.jpg


Calibre.jpg


Wristshot perfil.jpg


Sin embargo, a pesar de mi inclinación inicial, el que me ha terminado cautivando al tenerlo conmigo ha sido el discreto Cauny. Su pátina al natural es increíblemente hermosa, la grafía utilizada para la marca es poco habitual y tiene un encanto especial, me gusta muchísimo lo equilibrado que me queda en la muñeca, y, como guinda del pastel, es una auténtica delicia darle cuerda. Monta una FEF 290, pero no, lo siento cesccat, no le sobra un volante :pardon: Yo lo dataría a finales de los 50 o principios de los 60, aunque no estoy segura...

Lo que dice el Dr. Ranfft...

Remarks
differences not known between 290-1...309-1, 330

family:
290: 10.5''', sub second
290-1, 330: 10.5''', sweep second
310: 11.5''', sub second
310-1, 340: 11.5''', sweep second

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc
(FEF 310, 11.5''', sub second)

FEF_310.jpg



... y mis fotos :innocent:

Frente.jpg


Tapa trasera.jpg


Calibre.jpg


Wristshot perfil.jpg



Ah, y de bonustrack os dejo la pieza que os comenté había puesto la guinda al concierto hace un par de jueves, El Cisne del Carnaval de los Animales de Saint-Saëns, tal cual la interpretaron el solista y el director y que he encontrado colgada en la página de la BOS


A los que habéis llegado hasta aquí, mi agradecimiento :yes: Y al compi que ha hecho posible que disfrute de estas dos piezas, un fortísimo abrazo :friends:
 
Bueno, bueno... vaya presentación con arpas y todo... reconozco que he escuchado mis buenos veinte segundos de cada video... :whist::

Los relojitos lo merecen. Ya te he comentado lo mucho que me gusta tu Cauny "sonrojao" y el Mondia en otro estilo me gusta muchísimo también. Con sus índices tacote esos que le gustan a alguien...
 
Abde, te he leido. Fantástica. No digo nada más, solo que te superas hilo a hilo y además con buenas fotos.

PD. aún sigo persiguiendo el FEF 290. Ya lo alcanzaré.
 
Jopeta, vaya nivel esta cogiendo esto.....presentaciones con musica y todo..:laughing1:
Muy guapos los dos y me gustan como le quedan las nato, es mas, me has dado una idea..... ::blush::
 
Cierto lo que dice el amigo Cesc, tus hilos, junto con tus fotos, son cada vez mas trabajados:clap:, y en cuanto a tus nuevas adquisiciones...que te voy a decir, me encantan!, el Cauny con esa grafía tan especial y su encantadora pátina, una acierto esa nato con la franja de color...amarronada?, da igual como se denomine, le sienta de fábula!, para que luego digan que relojes vintage y natos son incompatibles.Y el Mondia...que lujo de reloj!, sus índices, su caja, su deportiva y elegante esfera!. Enhorabuena por esos relojazos, Abde!, y sobre todo muchas gracias por enseñarlos y compartirlos con nosotros, un saludo!
 
Espectacular hilo, me encanta el Mondia, precioso. Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menudo hilo y menudos relojes, me gustan los dos mucho pero el Cauny tiene su puntito. El hilo musical también muy bueno. :worshippy:
 
¡¡Qué pedazo de presentación, abde!! Podías haber presentado un par de butifarras y hubiera sido igual de placentero, y con las fotos veo que te gas superado. Los relojes, preciosos, tanto por dentro como por fuera, me gustan los dos, cada uno en su estilo, y me alegra que estés tirando también para los más clásicos.
 
Ni una borrofoto ni ná, ya decía yo que me faltaba algo......:D
Los dos relojes majisimos, pero a mi me tiran más los 50, y el Cauny también me sonroja.
felicidades por las piezas, que seguro vas a disfrutar :ok::

Me he acordado qie tengo por ahí un Mondia, de esos que le gusta reparar a Antares, que el día que le encuentre eje voy ha hacer una fiesta :yhoo::
 
Última edición:
  • #10
Tres HURRAS por ése personaje tan espiritual que te ha regalado las dos piezas que excelentemente, nos has presentado. Coincido en que el CAUNY rebosa antigüedad y pausa. El MONDIA es el típico reloj de los setenta con sus índices de tacos y esa preciosa curvatura de su caja. E S P E C T A C U L A R E S ambos. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #11
Magnífico hilo, rubia.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #12
Ufffff menudo hilo te curraste ¿ donde quedaron aquellas borrofotos ? Los relojes me gustan mucho los dos, cada uno en su época y sobre todo el Cauny tiene mucha personalidad.

Ahora a disfrutarlos.
 
  • #13
Como ya te dicen, los progresos son evidentes en el estudio. Y los relojes están muy bien, sobre todo en su interior, que da gloria verlos. Por fuera el Cauny canta el paso del tiempo pero tiene una grafía muy poco vista que la da un plus existencial y el Mondia, como te gusta, tiene unos serios "pegotes" aplicados que destacan por si sólos.

El que no me ha gustado tanto es el chelista pero es que a mi muy pocos muy pocos hombres me resultan resultones, je,je,je. Debe ser cosa de los genes. Las piezas me las he escuchado casi enteras así que al menos a Zappp le gano :pardon:
 
  • #14
Preciosa pátina la del Cauny!
 
  • #15
Menuda presentación! Son ambos una belleza pero el Mondia es un bellezon. No se por qué pero te imagino girando la muñeca para ver esos índices de taco desde diferentes perspectivas [emoji4]. Disfrútalos como de merecen y gracias por compartirlos

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #16
Una pieza sublime y muy compleja esta de Robert Schumann, la pianista excepcional, y esos viejunos están estupendos.
 
  • #17
Muchas gracias a todos los que habéis pasado a ver y disfrutar conmigo de este par de guapazos :)

Bueno, bueno... vaya presentación con arpas y todo... reconozco que he escuchado mis buenos veinte segundos de cada video... :whist::

Los relojitos lo merecen. Ya te he comentado lo mucho que me gusta tu Cauny "sonrojao" y el Mondia en otro estilo me gusta muchísimo también. Con sus índices tacote esos que le gustan a alguien...

Gracias Zappp, me alegra que te hayan gustado... Y si esa ha sido la ración musical que te ha apetecido, me parece estupendo que sea la que has escuchado :ok::

Abde, te he leido. Fantástica. No digo nada más, solo que te superas hilo a hilo y además con buenas fotos.

PD. aún sigo persiguiendo el FEF 290. Ya lo alcanzaré.

Muchas gracias cesc :friends: Y que llegue pronto ese FEF 290

Jopeta, vaya nivel esta cogiendo esto.....presentaciones con musica y todo..:laughing1:
Muy guapos los dos y me gustan como le quedan las nato, es mas, me has dado una idea..... ::blush::

¡Gracias suzuki! No son exactamente natos, pero me alegra que te hayan dado una idea; ya nos contarás :popcorn:
Cierto lo que dice el amigo Cesc, tus hilos, junto con tus fotos, son cada vez mas trabajados:clap:, y en cuanto a tus nuevas adquisiciones...que te voy a decir, me encantan!, el Cauny con esa grafía tan especial y su encantadora pátina, una acierto esa nato con la franja de color...amarronada?, da igual como se denomine, le sienta de fábula!, para que luego digan que relojes vintage y natos son incompatibles.Y el Mondia...que lujo de reloj!, sus índices, su caja, su deportiva y elegante esfera!. Enhorabuena por esos relojazos, Abde!, y sobre todo muchas gracias por enseñarlos y compartirlos con nosotros, un saludo!

Gracias a ti querido pinon :friends:Como le he dicho a suzuki, en rigor no son natos; son mucho más finas y el sistema de abrochado es una hebilla tradicional. Son correas textiles del estilo de las de perlón que, al igual que las de perlón, de hecho son vintage. Y sí, el verde y el negro quedan bien, pero coincido contigo en que es la raya central color ¿tabaco? la que hace que le siente tan bien al Cauny.

Espectacular hilo, me encanta el Mondia, precioso. Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Muchas gracias Jesuser! A mí también me encanta el Mondia
invisible.gif



Gracias natza; te voy a responder en tu idioma: :worshippy:
;-)

Menudo hilo y menudos relojes, me gustan los dos mucho pero el Cauny tiene su puntito. El hilo musical también muy bueno. :worshippy:

Me alegra mucho que hayas disfrutado también de la música, querido Molotov :) Y sí, definitivamente, el Cauny tiene su puntito...

¡¡Qué pedazo de presentación, abde!! Podías haber presentado un par de butifarras y hubiera sido igual de placentero, y con las fotos veo que te gas superado. Los relojes, preciosos, tanto por dentro como por fuera, me gustan los dos, cada uno en su estilo, y me alegra que estés tirando también para los más clásicos.

jajajaja, muy bueno gods: no habría estado mal amenizar el hilo, además de con música, con unas butifarras :clap:Gracias por tu comentario, y tienes razón en que me están tirando mucho también últimamente los más viejitos :innocent:
 
Última edición:
  • #18
Vaya dos relojes guapos, sobre todo el Mondia con esa caja y esos indices cúbicos, el Cauny me sorprende verlo con NATO por el tipo de reloj que es pero le queda muy bien también y además parece de calidad. Me gustan muchos, ahora a disfrutarlos que para eso están

Un saludo
 
  • #19
Ni una borrofoto ni ná, ya decía yo que me faltaba algo......:D
Los dos relojes majisimos, pero a mi me tiran más los 50, y el Cauny también me sonroja.
felicidades por las piezas, que seguro vas a disfrutar :ok::

Me he acordado qie tengo por ahí un Mondia, de esos que le gusta reparar a Antares, que el día que le encuentre eje voy ha hacer una fiesta :yhoo::

Gracias Zarsan. Sin duda voy a disfrutar las dos, pero ciertamente el Cauny al contacto directo enamora ::blush::
Ojalá veamos pronto ese Mondia en marcha :Cheers:

Tres HURRAS por ése personaje tan espiritual que te ha regalado las dos piezas que excelentemente, nos has presentado. Coincido en que el CAUNY rebosa antigüedad y pausa. El MONDIA es el típico reloj de los setenta con sus índices de tacos y esa preciosa curvatura de su caja. E S P E C T A C U L A R E S ambos. Saludos.:ok::.

Gracias le temps. Me sumo a la merecida ovación para con ese lujo de compañero :worshippy:

Magnífico hilo, rubia.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias, rey.

Ufffff menudo hilo te curraste ¿ donde quedaron aquellas borrofotos ? Los relojes me gustan mucho los dos, cada uno en su época y sobre todo el Cauny tiene mucha personalidad.

Ahora a disfrutarlos.

Muchas gracias ayuc. Es cierto que, cada uno en su estilo y época, son ambos preciosos... y que el Cauny es especialmente especial.

Como ya te dicen, los progresos son evidentes en el estudio. Y los relojes están muy bien, sobre todo en su interior, que da gloria verlos. Por fuera el Cauny canta el paso del tiempo pero tiene una grafía muy poco vista que la da un plus existencial y el Mondia, como te gusta, tiene unos serios "pegotes" aplicados que destacan por si sólos.

El que no me ha gustado tanto es el chelista pero es que a mi muy pocos muy pocos hombres me resultan resultones, je,je,je. Debe ser cosa de los genes. Las piezas me las he escuchado casi enteras así que al menos a Zappp le gano :pardon:

Gracias por tu completa opinión, querido Casiná. Me alegra que te gusten las dos piezas y recibo con satisfacción el elogio que haces de sus interiores, porque quién mejor que tú... Lo del chelista... es un poco como el Cauny: gana mucho en directo cuando sonríe ;-)

Preciosa pátina la del Cauny!

Ciertamente, y te aseguro que en directo es más preciosa aún.

Menuda presentación! Son ambos una belleza pero el Mondia es un bellezon. No se por qué pero te imagino girando la muñeca para ver esos índices de taco desde diferentes perspectivas [emoji4]. Disfrútalos como de merecen y gracias por compartirlos

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

jajajajaja, cómo nos vamos conociendo; me imaginas bien :ok:: Gracias por tu comentario y me alegra mucho que te gusten.

Una pieza sublime y muy compleja esta de Robert Schumann, la pianista excepcional, y esos viejunos están estupendos.

¡Gracias Rafa! Me alegra que te gusten las piezas relojeras, y en cuanto a la musical, sí que lo es: compleja y sublime, como bien dices.
 
  • #20
Y para los nostálgicos, un par de fotitos más :-P

Borrocalibre Cauny.jpg


Borrocalibre Mondia.jpg


Borroduobis.jpg


A ver si os habéis pensado que he abandonado la técnica fotográfica que tanta fama me dio :laughing1:
 
  • #21
Abde, no he escuchado ninguno de los dos hilos musicales: Hoy, y a modo de excepción, me he propuesto no escuchar nada anterior a 1920. Estoy de un moderno arrebatador! Tanto tanto que acabaré teniendo algún día algún reloj setentero, a ver que pasa.
¿Sucumbiré al encanto de la década mas hortera -excepto en los relojes- de la historia?
Eso sí, mi gusto relojal sigue estando mas cerca del Cauny, que además promete ser comodísimo de usar.
Felicidades por la parejita...
Y anuncio que en breves fechas tendré por casa otra parejita, pero en este caso será bolsillística y bastante mas viejuna.
 
  • #22
Vaya dos relojes guapos, sobre todo el Mondia con esa caja y esos indices cúbicos, el Cauny me sorprende verlo con NATO por el tipo de reloj que es pero le queda muy bien también y además parece de calidad. Me gustan muchos, ahora a disfrutarlos que para eso están

Un saludo

Gracias Victor. Tienes razón: el Mondia tiene mucha presencia :yes:

Abde, no he escuchado ninguno de los dos hilos musicales: Hoy, y a modo de excepción, me he propuesto no escuchar nada anterior a 1920. Estoy de un moderno arrebatador! Tanto tanto que acabaré teniendo algún día algún reloj setentero, a ver que pasa.
¿Sucumbiré al encanto de la década mas hortera -excepto en los relojes- de la historia?
Eso sí, mi gusto relojal sigue estando mas cerca del Cauny, que además promete ser comodísimo de usar.
Felicidades por la parejita...
Y anuncio que en breves fechas tendré por casa otra parejita, pero en este caso será bolsillística y bastante mas viejuna.

Pues vaya éxito :huh: Entre que te estás modernizando con la música y que todavía no te has modernizado con los relojes... menos mal que tenía el Cauny de comodín para que encontrases algo de tu agrado en el hilo hoy :innocent:

El Cauny, efectivamente, es comodísimo de usar; muy planito y liviano. Y es deliciosamente gustoso de remontar :yes:

Enhorabuena por tu parejita de bolsillo; seguro que serán encantadores...
 
  • #23
Enhorabuena por las adquisiciones!!

Me gusta sobre todo la esfera del Mondia, esos indices en 3D me encanta sin duda. Ahora a disfrutar ya sabes!!
 
  • #24
Madredelamorhermoso que hilo nos has preparado :clap::clap:estupenda música, información técnica, muuuy buenas fotos, preciosos relojes y rezumando Amistad por todas las esquinas....BRAVO :worshippy::worshippy: un placer leerte y disfrutar esos dos bellezones, cada uno en su época y estilo...pero los dos preciosos
Ya me dirás donde has conseguido esas correas tan chulis, necesito varias para mis abueletes.
 
  • #25
Gracias Abde¡
Precioso hilo, la armonía del piano no alcanza a rivalizar con tu fluida prosa..es un agrado leerte como siempre
Los relojes, hermosamente antagónicos. El mondia es precioso, pero el cauny con esa patinación y con esa correa...:flirt:

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie